¿Quién al igual que yo, es feliz cuando llega el viernes? Y cómo no amar los viernes si es un día que dan ganas de celebrar con aperitivos sencillos para reuniones y fiestas. Como la de hoy! que son unos deliciosos tequeños de salchichas para fiestas, muy fáciles de hacer y se preparan rápido, tan solo 15 minutos.
Al final de esta publicación, he dejado una lista de artículos necesarios y útiles para preparar esta receta americana y así facilitarte la búsqueda. Estos artículos puedes comprarlos desde este espacio. Eso no altera tu precio de tu compra, pero si me ayuda a mantener el buen funcionamiento de Holyhostess.
LA HISTORIA DETRÁS DE ESTOS TEQUEÑOS DE SALCHICHAS PARA FIESTAS?
Cuando probé este aperitivo tan sencillo me atrapó. Los tequeños de salchichas para fiestas con salsa de queso, no solo son deliciosos, es un bocadillo adictivo que agrada a todos, se preparan en lotes grandes porque lo mucho que puede tardar son 30 minutos.
Con la ayuda de una masa de hojaldre ya lista para cocinar y unas salchichas tipo o tamaño cóctel, podrás tener unos deliciosos tequeños de salchichas acompañados de una salsa de queso como entremeses para tu próxima reunión o fiestas.
Una vez que los probé, quise hacerlos, pero no sabía que nombre ponerles en español. Esta es una receta americana que su nombre en inglés es Pigs In A Blanket (cerdos en un sábana) créeme que un nombre así jamás!, tendrán visitas en mi blog.
Pensando, como podría mostrarsélos a mis anfitrionas en casa cuando buscan ideas de recetas de comida americana fáciles me dije… estos bocadillos parecen a unos cachitos venezolanos, pero el cachito venezolano no es un aperitivo, ni botana, es un pan que puede ir relleno de queso, jamón o ambos, y se come en el desayuno, por ende quedó descartado el nombre.
TEQUEÑOS DE QUESO: LOS PASAPALOS VENEZOLANOS PARA FIESTAS
Luego, mi hija Vicky me dice… mami me encantan estos “pancitos” con salchichas, porque lucen como los tequeños de Venezuela pero, sin queso. Los tequeños venezolanos (Venezuelan Cheese Sticks) para quienes no lo conocen, son palitos de queso blanco envueltos con una masa de harina crujiente y ligeramente dulce.
Y para hacerlos más ricos, los tequeños son fritos. En mi país, los tequeños de queso son pasapalos venezolanos para fiestas muy popular, una idea comida para fiestas infaltable o incluso una comida de desayuno. En Venezuela, ninguna reunión o fiesta está completa sin una bandeja repleta de tequeños.
Y así, quedó mi historia detrás de este receta de tequeños de salchichas para fiestas acompañado de una deliciosa salsa de queso cheddar, el aperitivo perfecto que impresionará a tus invitados. Apto para adultos y niños y que además en una idea de comida para las loncheras de tus hijos fabuloso.
INGREDIENTES PARA HACER TEQUEÑOS DE SALCHICHAS:
Masa de hojaldre de tubo de rollos de media luna (Crescent rolls)
Paquete mini salchichas cóctel
Mantequilla derretida
Topping para sasonar y decorar (Everything but bagels)
SALSA DE QUESO CHEDDAR INGREDIENTES:
Leche
Queso cheddar
Harina todo uso
Mantequilla
Sal Khosher
CÓMO HACER TEQUEÑOS DE SALCHICHAS PARA FIESTAS Y REUNIONES
Hacer estos deliciosos tequeños de salchichas para fiestas, tomará solo unos minutos, lo primero que vamos hacer es:
Precalentar: precalienta el horno a 375ºF.
Abrir: sobre una superficie ligeramente enharinada, desenrolle las hojas de masa de hojaldre y retira las zonas perforadas.
Cortar: corta cada triángulo en 3 triángulos más pequeños.
Armar: coloca una salchicha de tamaño cóctel en el lado grueso de cada triángulo de hojaldre y luego enrolle suavemente hacia el lado más delgado.
Transferir: transfiérelos a una bandeja para hornear mediana, barniza con mantequilla derretida y espolvoree con Everything But The Bagel Seasoning.
Hornear: hornee hasta que esté dorado, de 13 a 15 minutos. ¡Sirve con la salsa de queso cheddar y disfruta!
CÓMO HACER SALSA DE QUESO CHEDDAR?
Para acompañar estos tequeños de salchicha para fiestas, vamos a preparar una deliciosa y r
Calentar: calienta una cacerola o olla mediana a fuego medio-alto y derrite las 2 cucharadas de mantequilla. Incorpora la harina una vez que la mantequilla se haya derretido.
Batir: bate la mezcla hasta formar una pasta espesa, unos 60 segundos. Una vez que obtenga una pasta espesa, agrega la leche y cocina a fuego medio-bajo hasta que espese, alrededor de 2-3 minutos.
Retirar: retira la cacerola del fuego y vierte el queso cheddar y la sal. Batir hasta que quede suave y derretido.
Servir: sirve inmediatamente o guárdalo en el refrigerador hasta por una semana en un recipiente hermético por hasta una semana.
BUSCAS MÁS APERITIVOS SENCILLOS PARA TUS REUNIONES? PRUEBA ESTAS!
Bolas de mozzarella marinadas en aceite de oliva
PARA HACER ESTOS TEQUEÑOS NECESITAS
MUÉSTRAME TUS TEQUEÑOS DE SALCHICHAS!
Primero te mostraré los míos. Nada me hace más feliz que, ver tus tequeños de salchichas con salsa de queso cheddar que creaste a partir de mi receta. Si haces algo inspirado en esta publicación, etiquétame en @holyhostess para que pueda verlo y compartirlo. Y, si te gustó esta receta, califícala y revísala.
COMO HACER TEQUEÑOS PARA REUNIONES Y FIESTAS
PrintReceta de Tequeños de Salchichas con Salsa de Queso
¿Quién al igual que yo, es feliz cuando llega el viernes? Y cómo no amar los viernes si es un día que dan ganas de celebrar con aperitivos sencillos para reuniones y fiestas. Como la de hoy! que son unos deliciosos tequeños de salchichas para fiestas acompañado de una salsa de queso cheddar, muy fáciles de hacer y se preparan rápido, tan solo 15 minutos.
- Prep Time: 10 Minutos
- Cook Time: 20 Minutos
- Total Time: 30 Minutos
- Yield: 25 1x
- Category: Aperitivos
- Method: Horneado
- Cuisine: Americana
Ingredients
PARA LOS TEQUEÑOS DE SALCHICHA
- 1 8 onzas. rollos de media luna de tubo
- 1 12 onzas. paquete mini salchichas cóctel
- 1/4 taza de mantequilla derretida
- 3 cucharadas de todo menos el condimento para bagels
PARA LA SALSA DE QUESO
- 1 taza de leche
- 1 taza de queso cheddar
- 2 cucharadas de harina
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1/2 cucharadita de sal
Instructions
CÓMO HACER TEQUEÑOS DE SALCHICHAS PARA FIESTAS:
- Precalentar: precalienta el horno a 375ºF.
- Abrir: sobre una superficie ligeramente enharinada, desenrolle las hojas en forma de media luna y rasgue las zonas perforadas.
- Cortar: corta cada triángulo en 3 triángulos más pequeños.
- Armar: coloque una salchicha de cóctel en el lado grueso de cada triángulo y luego enrolle suavemente hacia el lado más delgado.
- Transferir: transfiera a una bandeja para hornear mediana, unte con mantequilla derretida y espolvoree con Everything But The Bagel Seasoning.
- Hornear: hornee hasta que esté dorado, de 13 a 15 minutos. ¡Sirve con la salsa de queso y disfruta!
CÓMO HACER SALSA DE QUESO CHEDDAR:
- Calentar: calienta una cacerola mediana a fuego medio-alto y derrite las 2 cucharadas de mantequilla. Incorpora la harina una vez que la mantequilla se haya derretido.
- Batir: bate la mezcla hasta formar una pasta espesa, unos 60 segundos. Una vez que obtenga una pasta espesa, agrega la leche y cocina a fuego medio-bajo hasta que espese, alrededor de 2-3 minutos.
- Retirar: Retira la cacerola del fuego y vierte el queso cheddar y la sal. Batir hasta que quede suave y derretido.
- Servir: sirva inmediatamente o guárdelo en el refrigerador hasta por una semana en un recipiente hermético por hasta una semana.
Notes
- Para unos tequeños de salchichas con más sabor, opta por las salchichas de tipo cóctel de carne ahumada.
- Si prefieres salchichas de otro sabor, las de pollo funcionan muy bien.