6 Cualidades de una Anfitriona en Casa

6 cualidades de una Anfitriona en casa, son habilidades que plasman un espíritu de servir a otros. Ser Anfitrión es un arte, un arte que requiere mucho sentimiento y habilidades sociales. Debes ser muy organizada, manejar agenda para todo, tener un buen vocabulario y saber relacionarse muy bien. Se necesita la capacidad de tener temas de conversación y también romper silencios o mejor aún, no permitirlos para evitar incomodar a tus invitados o huéspedes. Siempre es bueno prepararse para tener la seguridad de cómo introducir a un invitado con otro y que ambos pasen un momento inolvidable. También debes ser hábil para preparar tu lista de invitados, pues, un anfitrión nunca debe permitir que un mal momento ocurra en sus eventos, un anfitrión sabe a quienes debe invitar para cada celebración. Quieres saber mas? Sigue leyendo, porque estas 6 cualidades de una anfitriona, cambiará toda tu percepción, te lo aseguro!

También le dijo a su anfitrión: «Cuando ofrezcas una comida o una cena, no invites a tus amigos ni a tus hermanos, ni a tus parientes y vecinos ricos, no sea que ellos también te vuelvan a invitar, y quedes así compensado. Al contrario, cuando ofrezcas un banquete, invita a los pobres y a los mancos, a los cojos y a los ciegos, y así serás dichoso. Porque aunque ellos no te puedan devolver la invitación, tu recompensa la recibirás en la resurrección de los justos.»

Lucas 14:12-14 RVC

Si bien es cierto que una anfitriona debe tener cualidades innatas, no siempre es la regla, pues si te apasiona este arte, puedes aprenderlas y desarrollarlas a la perfección. En mi experiencia te presento seis cualidades que debes tener presente antes de preparar tu primera celebración en casa.

En este blog, Holyhostess ha creado para ti temas que le dan seguimiento a este, para que tengas una guía especifica cada temporada del año. También he escrito un libro inspirador en este arte y servicio, cargado de historia, guías para aprender el arte de montar la mesa, recibir en casa y recetas. Adquiérelo aquí mismo, Ebook Anfitriona en Holidays.

1. LA PRIMERA DE LAS 6 CUALIDADES DE UNA ANFITRIONA EN CASA ES CARISMA

Anfitriona con carisma brindado con sus invitados

De por sí, tienes que sonreír. Una sonrisa abre muchas puertas, invitas a que la gente se acerque, es una característica primordial y natural de toda anfitriona en casa. El recibimiento es uno de los momentos  importantes de cualquier reunión; y tu eres la encargada de abrir la puerta para recibirlos. Debes lucir bella, relajada, arreglada y elegante. Sonríe, recibe con un abrazo a tus invitados e invítalos a pasar. La mejor atención que puedes brindar es el carisma, la sencillez y los buenos modales, para hacer sentir a los demás contentos y en confianza. Trata de divertirte en tu propia fiesta; la organizaste tu, y al mismo tiempo, atiende las necesidades de tus comensales. Es una de las cualidades mas bella, pues, es el espejo de tu personalidad. Quieres más inspiración? visita esta hermosa decoración de mesa de cumpleaños de mujer, que le hice a una dulce Anfitriona que conocí hace un par de años.

2. OTRA DE LAS 6 CUALIDADES DE UNA ANFITRIONA EN CASA ES FACILIDAD EN EL HABLAR

Cualidad de una anfitriona es facilidad en el hablar

Otra de las cualidades que reúne una anfitriona, es que siempre tiene temas de conversación, sabe como tratar a sus invitados, no aburre con un mismo tópico en particular, incluso, tiene la habilidad de que las personas siempre cambien sus intereses en las conversaciones. Ser anfitriona, tiene la responsabilidad de vigilar que el buen comportamiento reine en la mesa. Evita cualquier tema que suscite conflictos, haz partícipe a todos los asistentes de la conversación. Velar por quienes están en casa es una gran destreza que enseña a convivir en tu circulo social. Te gustan las flores naturales y hacerlos tu misma? en Arreglos de Flores comparto muchas ideas, consejos y herramientas que te ayudaran un montón.

3. UNA ANFITRIONA EN CASA CUIDA SU IMAGEN

6 cualidades de una anfitriona es cuidar su imagen

Una anfitriona siempre debe cuidar su imagen, mantenerse saludable para proyectar confianza. Asi que, mantente ejercitada y cuida tu cuerpo por dentro y por fuera. No tienes que ser fitness, pero créeme que muchas veces necesitaras mas energías de las que tienes, invertir mas tiempo de lo requerido y estar en forma te ayudara a rendir mucho mas, mas aún, influenciaras en otros. Créeme, es mi propia experiencia, lo tuve que aprender y se las comparto. Quizá, se sienta frívolo, pero en una celebración el detalle mas bonito siempre serás tu.

4. CUALIDAD IMPORTANTE. RESISTENCIA FISICA

Cualidades de una anfitriona es la resistencia física

Una de las más subestimadas de las 6 cualidades de una anfitriona es la resistencia física. No mentiré, esto es un trabajo que requiere esfuerzo físico y mental. Una anfitriona debe mantener la postura aun cuando ocurre algo imprevisto, pues, tiene la tarea de cubrir todos los detalles, ejemplo: si algún invitado se ha lastimado con algún cubierto u objeto de cristal, deberás estar alerta hasta en esos percances. Tampoco debes mostrar cansancio, ni agotamiento, de ocurrir esto; lo que trasmites a tus invitados es que ya deseas que se vayan. Evita a toda costa la improvisación. Esta es otra característica de todo anfitrión, ponerle mucha atención a todos los detalles.

5. CUALIDAD DULCE DE UNA ANFITRIONA. SIMPATIA

Cualidades de una anfitriona en casa es la simpatía

Si no eres divertida, créeme no invadas este campo, una anfitriona le gusta divertirse, reír, conversar, pasarla bien, disfrutar de su propio espacio que es su hogar, por ende, es alegre y esta dispuesta a disfrutar de sus celebraciones todo el tiempo que lo desee. Recibir es un placer para ella, pero también es un trabajo. No hay peor gesto que una anfitriona angustiada, estresada y malhumorada; esto repercute negativamente sobre la fiesta y también sobre tu imagen.

6. UNA ULTIMA CUALIDAD EL DESENVOLVIMIENTO

Anfitriona en casa decorando la mesa con arreglo floral en base blanca

Puedes tener carisma, ser bonita, una casa preciosa pero no saber desenvolverte, tener timidez, créeme, este trabajo artístico no es para ti. Ser anfitriona requiere mucha habilidad social, normas y destrezas de romper silencios en las reuniones. Ya sea un almuerzo, aniversarios, bodas, cumpleaños, o cualquier fecha especial. Para los buenos anfitriones, una fiesta empieza desde que se piensa en darla. El asunto de tener una fiesta en casa con familiares o amigos no solo implica compartir comidas y bebidas con ellos. Todo eso forma parte de espacio llamado momento. De ti dependerá hacerlo inolvidable y que tus huéspedes deseen volver. De mis 6 cualidades de una anfitriona esta es la más importante para mi, tener oídos prestos para todo, es retador.

MI EBOOK, UNA DE TUS MEJORES DE GUÍAS

Ahora, luego de revelarte las 6 cualidades esenciales de una anfitriona en casa. Es el turno de enseñarte como lograr ser una Anfitriona feliz cuando recibes en casa. Guarda estos consejos sobre cómo hacer que tus huéspedes o invitados se sientan como en casa mientras los atiendes en tu recinto llamado hogar. Te invito a leer estos articulos que son guías para tus eventos en casa. Anfitriona una fiesta de verano y Anfitriona fiestas de otoño, te van a ser de mucho soporte, si no eres experta y deseas aprender.

MIS CONSEJOS PARA QUE SEA UNA ANFITRIONA FELIZ

1. ESTABLECE UNA FECHA ESPECÍFICA DE LLEGADA Y FIN PARA LA VISITA


Informa a tus invitados cuándo estarás lista para recibirlos. “Un buen anfitrión puede convertirse rápidamente en un mal anfitrión cuando los invitados no están bien informados”.

2. SÉ UNA ANFITRIONA EN CASA PREPARADA

Llama para confirmar la fecha de tu evento al menos una semana antes. Infórmate sobre cualquier alergia alimentaria o dietas restringidas de quienes vendrán a tu casa y no te olives de equipar bien el baño de visitas.

3. ASEGÚRATE QUE TODOS TUS INVITADOS ESTÉN IGUALMENTE CÓMODOS

No dejes que tus invitados pasen horas sin probar bocado. Asegúrate de ofrecerles refrigerios y bebidas con frecuencia, o anímelos a servirse ellos mismos. En una nota similar, no te comprometa con actividades sin consultar primero con tus invitados.

3. HAZ QUE TU HOGAR SEA AMIGABLE PARA QUIENES LLEGAN A ÉL

Asegúrate de tener suficientes toallas limpias a mano. Toma precauciones adicionales para los invitados diminutos: guardar chucherías y objetos frágiles es más fácil que jugar al policía malo o perder algo que no tiene precio.

4. MUESTRA A SUS INVITADOS LO ESENCIAL

Si está de acuerdo con que sus invitados tomen bocadillos, enseñales la dirección donde está la mesa de los pasabocas. Ayuda a todos a moverse. Que tus invitados sepan todo lo que has preparado para ellos.

No se olviden de mostrar hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.

Hebreos 13:2 NBL

Y tú, que otra cualidad le agregarías? déjame tus comentarios abajo, te leo!

LIBRO Y TEXTOS QUE TE SERVIRÁN DE AYUDA Y CONOCIMIENTO

 

Deja un comentario