La pregunta más frecuente que me hacen… Adri, que cocinar para una fiesta? Y, yo respondo… estos sándwiches de pollo para fiestas de cumpleaños o cualquier otra ocasión, son rápidos y fáciles, se preparan en 10 minutos. Son pequeños sándwiches adictivamente deliciosos, simplemente rellenos de pollo deshebrado, queso se hornean y se comen en mini bocados.
Al final de esta publicación, he dejado una lista de artículos necesarios y útiles para preparar estas recetas para fiestas y así facilitarte la búsqueda. Estos artículos puedes comprarlos desde este espacio. Eso no altera tu precio de tu compra, pero si me ayuda a mantener el buen funcionamiento de Holyhostess.
Estos sándiwches para fiestas de cumpleaños están hechos con una combinación cremosa de pollo desmenuzado que lleva: queso crema filadelfia, queso cheddar y parmesano entre las rebanadas de unos suaves pancitos hawaiianos que se hornean para gratinarlos y disfrutarlos casi que en un solo bocado!
Son fáciles de preparar, tan solo toman 10 minutos, y al instante tendrás la mejor de las ideas para comidas de cumpleaños, comidas compartidas, funcionan muy bien como una receta para desayunos y brunch o cuando no sabes que hacer para desayunar, es un excelente aperitivo para el día del juego de futbol o una mini comida en casa.
SANDWICH DE POLLO PARA FIESTAS INGREDIENTES:
Queso crema
Molde de 12 Pancitos dulces hawaiianos
Cebolla en polvo
Pimienta negra recién molida
Sal marina
Cebolla verde
Pechuga de pollo deshuesada y sin piel
Queso cheddar
Queso parmesano
Mantequilla
Cebollino seco
CÓMO HACER SANDWICHES DE POLLO PARA FIESTAS
Mis sandwiches de pollo para fiestas de cumpleaños, son fáciles y rápidos de preparar, se gratinan en el horno y es una idea económica de comida para fiestas ideal, o simplemente como refrigerio. Para hacerlos tan solo debes seguir estos pasos:
Preparar el pollo: en una olla hierve las pechugas de pollo o cocínalas al vapor. Deshebra las pechugas de pollo y reserva.
Mezclar: con el queso crema filadelfia a temperatura ambiente, incorpora la cebolla en polvo, la pimienta negra, la sal marina y el pollo desmenuzado. Una vez que todos los ingredientes estén integrados, agrega la cebolla verde cortada.
Armar: usa una bandeja para horno de 9×13, barnízala con mantequilla para que no se peguen en el fondo los sandwiches de pollo para fiestas de cumpleaños.
Cortar: corta los pancitos y coloca primero la base inferior de los pancitos hawaiiyanos en la bandeja para horno que barnizaste.
Rellenar: extiende una capa ligera de queso cheddar en la base de los pancitos. Luego una capa de la mezcla de pollo con queso crema y cebolla verde uniformemente encima de la base de pan.
Ahora, cubre la capa de pollo con otra capa de queso cheddar y finalmente agrega una capa de queso parmesano. Cierra los sandwiches de pollo para fiestas, colocando la capa de panes superior.
Barnizar: derrite la mantequilla y luego úntala con una brocha o espátula de silicón sobre los pancitos hawaiianos y espolvorea con queso parmesano y cebollín seco.
Hornear: cubrir con papel de aluminio y hornear a 350 grados Fahrenheit durante 25 minutos. Pasado ese tiempo retira el papel de aluminio y sigue horneando por 5 a 8 minutos más, o hasta que esté dorado.
Servir: Deja reposar los sandwiches de pollo para fiestas durante 5 minutos antes de cortarlos en porciones individuales. ¡Disfruta!
BUSCAS MAS RECETAS FÁCILES PARA DESAYUNAR? MIRA ESTAS! 👇🏻
Pan brioche relleno de torta de zanahoria
PARA HACER ESTA RECETA NECESITAS
MUÉSTRAME TUS SANDWICHES DE POLLO!
Empezaré yo a mostrarte los míos, mira que delicioso lucen mis sandwiches de pollo para fiestas de cumpleaños o para desayunar completo. Nada me haría mas feliz ver que mis recetas te ayuden a tener un hogar con ojos de Dios, celebrar y tener éxito cuando se es anfitrión y recibimos invitados en casa. Si haces algo inspirado en esta publicación, etiquétame en @Holyhostess para que pueda verlo y compartirlo. Y, si te gustó, califícala y coméntala.
RECETAS PARA FIESTAS
PrintReceta de Sandwiches de Pollo para Fiestas de Cumpleaños
Estos sándiwches para fiestas de cumpleaños están hechos con una combinación cremosa de pollo desmenuzado o deshebrado, queso crema filadelfia y relleno de queso cheddar y parmesano entre las rebanadas de suaves pancitos hawaiianos y se hornean para gratinarlos y disfrutarlos en un bocado.
- Prep Time: 20 Minutos
- Cook Time: 30 Minutos
- Total Time: 1 Hora
- Yield: 12 personas 1x
- Category: Aperitivos-Desayunos o Brunch
- Method: Horneado
- Cuisine: Americana
Ingredients
- Molde de 12 Pancitos dulces hawaiianos
- 3 tazas de pechugas de pollo sin hueso y sin piel
- 2 barras de queso crema Filadelfia
- 1 cdita de cebolla en polvo
- 1 cdita de Pimienta negra recién molida
- 1 cdita de sal marina
- 1/2 Taza de cebolla verde
- 3 Tazas de queso cheddar
- 6 Cucharadas de Mantequilla
- 2 tazas de queso parmesano
- 2 Cucharaditas de Cebollín verde seco
Instructions
CÓMO HACER SANDWICH DE POLLO PARA FIESTAS DE CUMPLEAÑOS:
- Preparar la mezcla del pollo: en una olla ponga a hervir las pechugas de pollo o cocinalas al vapor. Deshebra el pollo y reserva.
- Mezclar: con el queso crema filadelfia a temperatura ambiente mezcla la cebolla en polvo, la pimienta negra, la sal marina y el pollo desmenuzado.
- Armar: usa una fuente de 9×13 barnizala con mantequilla para que no se peguen los sandwiches de pollo para fiestas de cumpleaños. Coloca los base inferior de los pancitos hawaiiyanos en la bandeja para horno.
- Rellenar: extiende la mezcla de pollo uniformemente encima de la base de pan. Luego cubre con queso cheddar y finalmente con queso parmesano y cierra los sandwiches colocando la capa de panes superior.
- Barnizar: derrite la mantequilla y luego úntala con una brocha de silicón sobre los pancitos hawaiianos y espolvorea con queso parmesano y cebollín seco.
- Hornear: cubrir con papel de aluminio y hornear a 350 grados Fahrenheit durante 25 minutos. Pasado ese tiempo retira el papel de aluminio y sigue horneando por 5 a 8 minutos más, o hasta que esté dorado.
- Servir: Deja reposar los sandwiches de pollo durante 5 minutos antes de cortarlos en porciones individuales. ¡Disfruta!
Notes
- Almacenar: Estos sandwiches de pollo son mejores cuando se sirven calientes y recién salidos del horno. Sin embargo, se conservarán en el refrigerador durante unos 3 días.
- Congelar: Puedes congelar la mezcla del pollo con queso crema filadelfia, hasta por 3 meses. Aunque no sea lo ideal.
- Recalentar: recalienta los sandwiches de pollo sobrantes, colocándolos en el horno cubiertos con papel de aluminio o en el microondas para recalentarlos rápidamente.
- Puedes sustituir los pancitos dulces hawaiianos por pancitos simples para mini hamburguesas.
- Los pancitos hawaiianos son fáciles de cortar por la mitad sin tener que separar los panes.
- Esta receta es para 12 sandwiches de pollo, pero puedes hacer fácilmente duplicar las cantidades si sabes que tus invitados comerán más de uno sandwich de pollo cada uno.