Salsa Guacamole con Jitomates Rojos

Antes de empezar a escribir, pido disculpas a mi gente de México. Hice una redundancia cuando escribí mi receta de salsa guacamole con jitomates rojos, sabiendo que los mexicanos le llaman “jitomates” a los tomates rojos; para diferenciarlos de los tomates verdes. Ahora bien, lo hice para que otros conozcan que Jitomates, es igual a tomates rojos.

Al final de esta publicación, he dejado una lista de artículos necesarios y útiles para preparar esta receta de salsa guacamole con jitomates rojos y así facilitarte la búsqueda. Estos artículos puedes comprarlos desde este espacio. Eso no altera tu precio de tu compra, pero si me ayuda a mantener el buen funcionamiento de Holyhostess.

RECETA DE SALSA GUACAMOLE CON JITOMATES ROJOS

Los aguacates le dan al guacamole la base verde y otros ingredientes. La receta original del guacamole verde mexicano no lleva tomates ni jitomates. Sin embrago, el jitomates le da un sabor texturizado y dulce a esta receta mexicana, por esa razón la gente le agrega tomates rojos al guacamole y ya es tan popular que tenía que subir mi receta.

El guacamole verde es un aperitivo especialmente popular el Cinco de Mayo. Esta delicia es un refrigerio perfecto para la fiesta o la cena y una guarnición favorita en el restaurante mexicano.

La mejor receta de salsa guacamole con jitomates rojos servida en una taza blanca con galletas saladas

INGREDIENTES DEL GUACAMOLE CON JITOMATES ROJOS

Para hacer esta receta de salsa guacamole con jitomates rojos, necesitarás estos sencillos ingredientes:

Aguacates maduros: ¡dije maduros! Si los aguacates están demasiado firmes, no se triturarán bien y no obtedrás un guacamole suave y cremoso.

Cebolla blanca: bien cortadita para la sensación de un bocado crujiente y sabroso. Las cebollas moradas o coloradas también van perfecto en esta receta de guacamole.

Cilantro fresco: amo el toque refrescante que agrega el cilantro a esta receta de guacamole tradicional con jitomates rojos, es un ingrediente que no puedes omitir en esta receta.

Jugo y piel lima fresca: jugo recien exprimido de lima fresca y la ralladura de una lima, hacen que esta receta de guacamole mexicano con jitomates rojos sea más sabroso y aromático.

Jalapeño o serrano: para calentar, si para darle picante a esta salsa cremosa de aguacate. Si no te gusta el picante… OMÍTELO!

Dientes de ajo natural: algunos aman un toque de ajo en el guacamole, a otras sólo un poco. Yo, le coloco un toque y nadie lo percibe. Asi que, adelante!

Sal marina: para unificar y resaltar todos los sabores de esta deliciosa salsa guacamole con jitomates rojos.

Ingredientes para preparar una salsa de guacamole con jitomates rojos fresca y original

COMO HACER GUACAMOLE CON JITOMATES ROJOS?

Empezando por preparar los ingredientes.

Pelar y deshuesar: pela los aguacates, extrae la semilla y saca la pulpa. Colocalos en un tazón donde vas a mezclar todos los ingredientes del guacamole con jitomates rojos.

Cortar: picar finamente la cebolla blanca y el manojo cilantro y reserva en tazas separadas, mientras terminas con el resto de los ingredientes del guacamole.

Exprimir y rallar: ralla la piel de una lima y luego extrae su jugo y reserva.

Ingredientes ya cortados listos para triturar y mezclar para una salsa de guacamole con jitomates rojos fresca y auténtica

Cortar y desvenar: abre los jitomates rojos, extrae toda la pulpa y cortálos en cuadritos, los mismo con los chiles, bien sea serrano o jalapeño, retira las semillas y las hebras, luego corta bien chiquitito.

Triturar: en un molcajete o tazón grande tritura los aguacates, la cebolla, el cilantro, el jugo y la ralladura de lima, los chiles, la sal y el ajo, si lo usa, en un tazón grande.

Sazonar: sazona al gusto. Agrega más sal, jugo de lima según tus preferencias.

Salsa de aguacate con tomates servida en una taza blanca y acompañada de tortillas de maíz o totopos

BUSCAS RECETAS MEXICANAS? PRUEBA ESTAS!

Arepas rellenas de carne de costilla con chile guajillo

Costillas de res con chile guajillo

Tacos de carnes molida en tabla

¿CÓMO HACER PARA QUE NO SE OXIDE EL GUACAMOLE?

Para evitar que el guacamole se ponga negro, agrega vinagre y un poco de jugo de limón y añade una cucharada de aceite de oliva al guacamole.

En un contenedor de vidrio, aplasta bien el guacamole con jitomate restante con el dorso de una cuchara o tenedor para extraer todas las burbujas de aire posible y nivelálo. Cúbrelo en toda la superficie con una fina capa de agua tibia, cierra el recipiente y guárdalo en la refrigeradora durante un máximo de tres días.

MUÉSTRAME TU GUACAMOLE CON JITOMATES!

Empezaré yo a mostrarte el mío, mira lo apetitoso que luce mi salsa de guacamole mexicano con jitomates o tomates rojos. Una guarnición o botana perfecta para tus fiestas de cumpleaños. Nada me haría mas feliz ver que, mis recetas te ayuden a tener un hogar con ojos de Dios, celebrar y tener éxito cuando se es anfitrión y recibimos invitados en casa. Si haces algo inspirado en esta publicación, etiquétame en @Holyhostess para que pueda verlo y compartirlo. Y, si te gustó, califícala y coméntala.

Salsa de aguacate con tomates servida en una taza blanca y acompañada de tortillas de maíz o totopos

RECETA GUACAMOLE TRADICIONAL CON TOMATES ROJOS

Print

Receta de Salsa Guacamole con Jitomates Rojos

como hacer guacamole con jitomates rojos fácil y sencillo

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star

No reviews

Esta salsa de guacamole con jitomates rojos, es un aperitivo especialmente popular el Cinco de Mayo. Esta delicia es un refrigerio perfecto para la fiesta o la cena y una guarnición favorita en el restaurante mexicano. El jitomates le da un sabor texturizado y dulce a esta receta mexicana, por esa razón la  ya es tan popular esta receta mexicana que tenía que crear la mía.

  • Author: Adriana Iturralde
  • Prep Time: 15 Minutos
  • Cook Time: 10 Minutos
  • Total Time: 25 Minutos
  • Yield: 6 personas 1x
  • Category: Aperitivos
  • Method: Cortado y mezclado
  • Cuisine: Mexicana
  • Diet: Vegetarian

Ingredients

Scale
  • 3 Aguacates maduros
  • 1 Cebolla blanca redonda
  • 1 Manojo de Cilantro fresco
  • 2 limas (el jugo recien exprimido)
  • 1 ralladura de la piel de lima
  • Jalapeño o serrano
  • Dientes de ajo natural
  • Sal marina

Instructions

COMO HACER GUACAMOLE CON JITOMATES ROJOS?

  1. Pelar y deshuesar: pela los aguacates, extrae la semilla y saca la pulpa. Colocalos en un tazón donde vas a mezclar todos los ingredientes del guacamole con jitomates rojos.
  2. Cortar: picar finamente la cebolla blanca y el manojo cilantro y reserva en tazas separadas, mientras terminas con el resto de los ingredientes del guacamole.
  3. Exprimir y rallar: ralla la piel de una lima y luego extrae su jugo y reserva.
  4. Cortar y desvenar: abre los jitomates rojos, extrae toda la pulpa y cortálos en cuadritos, los mismo con los chiles, bien sea serrano o jalapeño, retira las semillas y las hebras, luego corta bien chiquitito.
  5. Triturar: en un molcajete o tazón grande tritura los aguacates, la cebolla, el cilantro, el jugo y la ralladura de lima, los chiles, la sal y el ajo, si lo usa, en un tazón grande.
  6. Sazonar: sazona al gusto. Agrega más sal, jugo de lima según tus preferencias.

Notes

  • Para evitar que el guacamole se ponga negro, agrega vinagre y un poco de jugo de limón y añade una cucharada de aceite de oliva al guacamole.
  • En un contenedor de vidrio, aplasta bien el guacamole con jitomate restante con el dorso de una cuchara o tenedor para extraer todas las burbujas de aire posible y nivelálo. Cúbrelo en toda la superficie con una fina capa de agua tibia, cierra el recipiente y guárdalo en la refrigeradora durante un máximo de tres días.

BÚSQUEDAS RELACIONADAS:


Deja un comentario

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star