Pan de Queso Cheddar sin Amasar

Si eres amante de las tablas de queso y vino, entonces sin duda, eres amante del pan. Este pan casero rústico y artesanal de queso cheddar, sin necesidad de amasar, es una delicia mejorada junto con la simplicidad de prepararlo en una olla de horno holandés, y lo mejor es que casi no requiere esfuerzo. Su textura crujiente por fuera y su esponjosidad interior lo convierten en un deleite.

Al final de esta publicación, he dejado una lista de artículos necesarios y útiles para preparar esta receta de pan rústico sin amasado y así facilitarte la búsqueda. Estos artículos puedes comprarlos desde este espacio. Eso no altera tu precio de tu compra, pero si me ayuda a mantener el buen funcionamiento de Holyhostess.

Pan campesino, casero, rústico de queso cheddar sin amasar y sin masa madre cortado a la mitad con cuchillo de pan

RECETA PAN DE QUESO CHEDDAR SIN AMASAR Y SIN MASA MADRE. PAN CAMPESINO, RÚSTICO Y CASERO

Si te has pasado por mi receta de pan rustico artesanal horneado en olla de horno holandés, podrás notar que este tipo de pan, no lleva mucho amasado, ni masa madre.

Son panes campesinos artesanales que se hacen fácil y rápido, y su resultado es mágico. Al igual que un pan casero rustico sin amasar, su corteza es igual de crocante.

Esa es la magia de este pan rustico campesino de queso cheddar sin amasar hecho en casa. Es el compañero perfecto para sumergirlo en quesos fundidos, salsas de tomate, boloñesa, dips o fondue de queso suizo.

El pan sin amasar ha ganado popularidad en los últimos años. Puedo ver como muchas de las anfitrionas en casa que visitan mi blog, han descubierto lo fácil que es no solo prepararlo, sino también lo delicioso que resulta su sabor y su miga.

Y aunque el pan sin amasar estándar horneado en olla de horno holandés es fantástico, agregarle queso cheddar u otro ingrediente siempre mejora las cosas. En serio… vas a morir de placer!

Pan campesino, casero, rústico de queso cheddar sin amasar y sin masa madre dentro de olla de horno de hierro colado holandés

Si aún no has probado hacer pan artesanal sin amasar, simplemente mezcla todos los ingredientes en un bol o tazón y deja que el tiempo y la levadura instatánea hagan la magia.

Calentar la olla con anticipación antes de hornear el pan de queso cheddar sin amasar, crea esa textura rústica y crujiente que tanto amamos en el tradicional pan rústico campesino.

¿Aún dudas? ¡No deberías! Esta receta de pan rustico de queso cheddar sin amasar cambiará por completo tu perspectiva sobre hacer pan de trigo en casa.

INGREDIENTES PARA HACER PAN CAMPESINO RUSTICO ARTESANAL

Harina para todo uso: La cantidad justa de proteína para este pan.

Sal marina o sal khosher: Realza los sabores de este pan rústico.

Levadura seca activa: se utiliza como agente leudante para hacer que la masa de pan, aumente su tamaño y adquiera una textura esponjosa.

Harina todo uso, queso cheddar, agua tibia, levadura instantánea, sal y un amasador de mano para hacer pan casero de queso cheddar sin amasar

Queso cheddar fuerte: Agrega sabor, aunque no es necesario que sea cheddar. Puedes usar tu queso favorito, pero dejará de ser pan rustico de queso cheddar sin amasar.

Agua tibia: necesitarás el agua a una temperetura templada para poder mezclar todos los ingredientes y pueda fermentar bien la levadura instantánea.

COMO HACER PAN CASERO RÚSTICO DE QUESO CHEDDAR SIN AMASAR Y SIN MASA MADRE

Tamizar: tamiza la harina de trigo para que no se hagan grumos.

Mezclar: Mezcla todos los ingredientes en un tazón grande, en el siguiente orden: harina, levadura, queso cheddar, y la sal marina o sal khosher, excepto el agua.

Vertir: Vierte el agua tibia y la sal y remueve hasta formar una masa. Cubre con film transparente y deja reposar durante 8-18 horas.

Fermentar: Una vez que ha fermentado, golpea la masa para sacar el aire, amasa ligeramente para darle forma redonda y lisa en el exterior.

Transferir: transfíérela a un papel pergamino o papel para hornear, dándole forma. Espolvorea con un poco de harina por encima, tápala y dejála reposar en un tazón limpio, otros 30 minutos.

Calentar la olla de hierro colado: Mientras reposa, calienta una olla de 3Qt cuartos con tapa en un horno a 450°F durante 30 minutos.

Transferir: transfiere la masa con el papel pergamino a la olla de horno holandés y tápala.

Hornear: hornea durante 30 minutos antes de quitar la tapa y luego hornea durante otros 10-15 minutos sin tapa, o hasta que esté dorado.

Pan rústico casero de queso cheddar sin amasar, horneado en olla de horno holandés o hierro colado roja

BUSCAS MÁS RECETAS DE PANES RÚSTICOS SIN AMASAR Y SIN MASA MADRE?, PRUEBA ESTOS!

Pan rústico artesanal horneado en olla de hierro colado

Pan rústico con cranberries

Pan artesanal dulce sin amasar de nueces, arándanos con canela y miel

PARA HACER PAN RÚSTICO CAMPESINO NECESITAS

CONSEJOS PARA UN PAN CASERO RÚSTICO SIN AMASAR

Tiempo de reposo de la masa: Aunque se recomienda un mínimo de 8 horas, no conviene dejarla más de 24 horas. Por lo general, la dejo reposar alrededor de 18 horas.

Hay alternativas a la olla de horno holandés: si no cuentas con una olla de horno holandés, en reemplazo, puedes usar una sartén profunda para horno o una olla de sopa apta para horno de esas que llaman caldero.

Si no tienes tapas, el papel de aluminio funciona de maravilla. Lo crucial es que pueda soportar 450°F. ¡Disfruta de tu experiencia de hacer pan campesino rustico de queso cheddar sin amasar y sin masa madre!

MUÉSTRAME TU PAN RUSTICO ARTESANAL SIN AMASAR

Voy a empezar a mostrarte el mío. Mira lo bonito que queda mi pan rústico, campesino, casero y artesanal sin amasado, ni masa madre para celebrar en casa como entremeses de cenas familiares especiales. Nada me haría más feliz ver que mi receta pueda ayudarte, tener un hogar con los ojos de Dios, celebrar y triunfar cuando eres anfitriona, y recibir invitados en casa. Si haces esta receta, etiquétame @holyhostess para que pueda verla y compartirla. Y si te ha gustado califícala y coméntala.

Mujer sujetando un pan casero artesanal y sin masa madre, cortado a la mitad para ver su miga

HAGAMOS PAN DE QUESO CHEDDAR SIN AMASAR!

Print

Receta Pan Rustico de Queso Cheddar sin Amasar y sin Masa Madre

Receta de pan campesino, rustico y casero de queso cheddar sin amasar, sin masa madre y horneado en olla de horno holandés

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star

No reviews

Si eres amante de las tablas de queso y vino, entonces sin duda, eres amante del pan. Este pan casero rústico y artesanal de queso cheddar, sin necesidad de amasar, es una delicia mejorada junto con la simplicidad de prepararlo en una olla de horno holandés, y lo mejor es que casi no requiere esfuerzo. Su textura crujiente por fuera y su esponjosidad interior lo convierten en un deleite. En serio… vas a morir de placer!

  • Author: Adriana Iturralde
  • Prep Time: 10 Minutos
  • Levado: Levado 8-18 Horas
  • Cook Time: 45 Minutos
  • Total Time: 55 Minutos
  • Yield: 6 personas 1x
  • Category: Aperitivos – Desayunos o Brunch
  • Cuisine: Europea-Americana

Ingredients

Scale
  • 3 tazas de Harina para todo uso
  • 2 cditas de Sal marina o sal khosher
  • 1 cdita de Levadura seca activa
  • 1 1/2 de Queso cheddar fuerte
  • 1 1/2 tazas de Agua tibiaa 110F o 115F de temperatura 

Instructions

COMO HACER PAN CASERO RÚSTICO DE QUESO CHEDDAR SIN AMASAR Y SIN MASA MADRE

  1. Tamizar: tamiza la harina de trigo para que no se hagan grumos.
  2. Mezclar: Mezcla todos los ingredientes en un tazón grande, en el siguiente orden: harina, levadura, queso cheddar, y la sal marina o sal khosher, excepto el agua.
  3. Vertir: Vierte el agua tibia y la sal y remueve hasta formar una masa. Cubre con film transparente y deja reposar durante 8-18 horas.
  4. Fermentar: Una vez que ha fermentado, golpea la masa para sacar el aire, amasa ligeramente para darle forma redonda y lisa en el exterior.
  5. Transferir: transfíérela a un papel pergamino o papel para hornear, dándole forma. Espolvorea con un poco de harina por encima, tápala y dejála reposar en un tazón limpio, otros 30 minutos.

  6. Calentar la olla de hierro colado: Mientras reposa, calienta una olla de 3Qt cuartos con tapa en un horno a 450°F durante 30 minutos.

  7. Transferir: transfiere la masa con el papel pergamino a la olla de horno holandés y tápala.

  8. Hornear: hornea durante 30 minutos antes de quitar la tapa y luego hornea durante otros 10 minutos sin tapa, o hasta que esté dorado.

Notes

  • Tiempo de reposo de la masa: Aunque se recomienda un mínimo de 8 horas, no conviene dejarla más de 24 horas. Por lo general, la dejo reposar alrededor de 18 horas.
  • Otras alternativas a la olla de horno holandés: si no cuentas con una olla de horno holandés, en reemplazo, puedes usar una sartén profunda para horno o una olla de sopa apta para horno de esas que llaman caldero.
  • Si no tienes tapas, el papel de aluminio funciona de maravilla. Lo crucial es que pueda soportar 450°F. ¡Disfruta de tu experiencia de hacer pan campesino rustico de queso cheddar sin amasar y sin masa madre!

Deja un comentario

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star