Así como lo lees, tuve que escribir el nombre de mi receta, la mejor cheesecake estilo New York en español, para diferenciarla de todas las recetas de New york cheesecake (tartas de queso) americanas y que además, están escritas en inglés.
Una clásica New York cheesecake o tarta de queso al estilo neoyorquino, es uno de los postres con más fans y más demanda del mundo.
Al final de esta publicación, he dejado una lista de artículos necesarios y útiles para preparar esta receta de Cheesecake estilo New York Americano y así facilitarte la búsqueda. Estos artículos puedes comprarlos desde este espacio. Eso no altera tu precio de tu compra, pero si me ayuda a mantener el buen funcionamiento de Holyhostess.
Y cómo tengo una comunidad en mi blog que sólo lee en español, he creado la mejor receta de cheesecake estilo New York o tarta de queso neoyorquino que jamás hayas probado. Es increíblemente cremosa, suave y deliciosa. Ya no necesitarás otra receta, garantizado!
LA HISTORIA DE LA MEJOR RECETA DE CHEESECAKE ESTILO NEW YORK CONTADA EN ESPAÑOL
Probé la tarta de queso por primera vez cuando era estudiante de colegio y a la vez asistía a mis clases de inglés. No la llamaban cheesecake, sino, torta de queso.
Los domingos luego del servicio de la Iglesia, almorzabamos en el brunch del Hotel del Lago en Maracaibo. Recuerdo que tenía un extenso buffet de postres que incluía tarta de queso neoyorkino original, a la que le podías colocar el topping de tu preferencia como acompañamiento, me encantaba tanto que, aún tengo memorias de su sabor.
Amé tanto la tarta de queso o la cheesecake estilo New York en versión español, que quise aprender hacerla. Hoy, digo que, las tartas de quesos que preparaba en aquella época, no son ni la sombra de lo que hoy son mis cheesecake estilo New York. Desde entonces, las tartas de queso, han formado parte de mi vida y la de toda! mi familia.
Entre ensayo y error, no encontré ninguna receta de cheesecake estilo New York que realmente me gustara para escribirla en español en mi blog.
Probé muchas recetas de tartas de queso, como las de The Cheesecake Factory para comparar sabor, acabado y textura con mis pasteles de queso horneados.
Luego de años de cursos y experimentos, incluso en Europa, fué que, comencé a desarrollar mi propia receta de cheesecake estilo New York para tenerla en “español”, jajaja!. Después de muchas pruebas, logré mi receta de tarta de queso perfecta. Todavía recuerdo el primer bocado: realmente me sorprendió lo bueno que estaba y mi flaco también.
Preparé muchas cheesecakes a mis amigos y también quedaron encantados. Podría extenderme con mi historia y pasar a una parte dos, pero… mejor vive la experiencia de comerte una exquisita tarta de queso o una clásica cheesecake estilo New York explicada en español.
¿PORQUE ES LA MEJOR RECETA DE TARTA DE QUESO?
Aquí te confieso porque esta tarta de queso realmente es la mejor que probarás, es simple y sin complicaciones, como mis pasteles de cumpleaños. No hay ingredientes raros ni pasos complicados. Todo lo que necesitas es mucha materia grasa, paciencia y el premio de una clásica cheesecake estilo New York deliciosa.
El sabor es divino!. Está perfectamente balanceada, el sabor del queso crema es suntuoso, no es demasiado dulce y tiene un toque ácido del limón que complementa el sabor del queso crema y agrega una hermosa frescura. En mi opinión no necesitas nada más! así solita sin toppings ni nada es un buen comienzo para hacer la mejor receta de cheesecakes estilo New York o tartas de queso.
INGREDIENTES
Queso crema philadelphia en barra
Azúcar
Huevos
Vainilla
Jugo de limón
Crema de leche, media crema o crema de leche
Maicena o cornstarch
Mantequilla
Galletas tipo María o galletas Graham
CÓMO HACER CHEESECAKE ESTILO NEW YORK O TARTA DE QUESO
Llevar: todos los ingredientes a temperatura ambiente.
Precalentar: Precaliente el horno a 325F o 170C (convencional)
PARA HACER LA BASE DE GALLETAS MARÍA PARA LA CHEESECAKE ESTILO NEW YORK
Preparar: prepare un molde de 9″ pulgadas desmontable, forrándolo con papel para horno en el fondo y cúbralo por fuera con doble papel de aluminio para evitar que le entre agua cuando esté en el horno en baño María.
Licuar: Muele las galletas Graham.
Derretir: derrite la mantequilla y agregála a las galletas María molidas y mezcla hasta que se forme una pasta que puedas moldear.
Moldear: vierte la mezcla de la base de galletas para la cheesecake estilo New York. Empaca muy bien con la ayuda de una taza medidora o la base de un vaso. Puedes empujar un poco hacia arriba los bordes.
PARA LA MASA DE CHEESECAKE ESTILO NEW YORK
Para la masa de tarta de queso, primero
Batir: bata el queso crema durante 10 minutos hasta que esté flojo y cremoso. Sigue raspando los lados del tazón para asegurarte de que todo se combine uniformemente.
Agregar: Agrega el azúcar y sigue batiendo hasta que estén bien combinados y no se sientan los granos de azúcar.
Mezclar: en un tazón aparte rompe los huevos y bate ligeramente hasta que se diluyan las yemas. No batas demasiado los huevos, porque si se airean le darán una textura sufleada a la tarta de queso. Incorpóralos a la masa lentamente y mezcla a baja velocidad hasta que estén bien integrados.
Añadir: añade la nata, crema de leche o media crema, el jugo de limón, la vainilla y la maicena y mezcle a velocidad baja hasta que estén combinados. Sigue raspando los lados del tazón.
Vertir: vierta la masa de la cheesecake estilo New York en la base de galletas María.
Coloque una bandeja grande en su horno y llénela con 1-2 pulgadas de agua hirviendo.
Hornear: coloca el cheesecake neoyorkino en el agua y hornea durante 70 minutos o cuando veas que la superficie ya está firme o compacta, no permitas que se dore mucho en sus bordes. No abras el horno. Cuando esté lista, la tarta de queso debe tener bordes firmes pero estar muy temblorosa por dentro.
Reposar: déjala enfriar a temperatura ambiente durante al menos 2 horas. Luego, pase un cuchillo para mantequilla o una espátula acodada alrededor del borde del pastel de queso con cuidado para que ya no se pegue a los bordes del molde. Esto ayudará a garantizar que el pastel de queso no se agriete mientras se enfría.
Refrigerar: después de esto, lleva la tarta de queso neoyorkina al refrigerador y déjalo enfriar durante la noche. NO abras ni suelte los bordes del molde, la tarta de queso debe reposar durante 24 horas en el refrigerador antes de sacarla del molde.
Decorar: puedes cubrir la cheesecake New York con mermelada de fresa, nutella, frutas frescas, crema batida o simplemente comértela solita.
¡¡¡DISFRUTA DEL MEJOR CHEESECAKE ESTILO NEW YORK DE TU VIDA!!! Sín contar calorías. La vida es una y esta tarta de queso bien vale la pena.
BUSCAS MAS RECETAS DE CHEESECAKES O TARTAS DE QUESO? PRUEBA ESTAS! 👇🏼
CONSEJOS PARA UN CHEESECAKE ESTILO NEW YORK PERFECTO
Usar queso crema con toda su materia grasa y de buena calidad: Queso crema con toda la grasa que viene en bloques (no del tipo para untar). Me encanta philadelphia, pero puedes usar otra marca si lo prefieres. Lo mismo ocurre con la crema de leche, elige media crema que contenga al menos 35% de grasa en su etiqueta.
Dejar que los ingredientes a temperatura ambiente: ¡Esto hace una gran diferencia! Debes colocar todos los ingredientes en la cocina durante al menos 1 o 2 horas antes de comenzar a mezclarlos. ¡Especialmente el queso crema!
Sellar bien las galletas María en el fondo del molde: ajusta bien la corteza de galletas María en el fondo del molde. Esto ayudará a garantizar que la corteza esté crujiente y no se desmorone en la tarta de queso.
Mezclar bien el queso crema y el azúcar: ¡tómate tu tiempo en este paso! batirás el queso crema solo hasta que quede bien cremoso y untable y luego agrega el azúcar hasta que estén completamente combinado y ya no esté granulado.
No batas mucho los huevos y la nata o crema: Una vez que agregues los huevos, bate a velocidad bajita hasta que se combinen para no retener aire, queremos una cheesecake cremosa, no un sufflé.
Hornear a baño María y baja temperatura: Una tarta de queso debe cocinarse lenta y uniformemente para lograr una textura consistentemente cremosa. Esto lo aseguramos horneando a baja temperatura (325F o 170F).
PARA HACER CLÁSICO CHEESE ESTILO NEOYORKINO NECESITAS
MUÉSTRAME TU CLÁSICO CHEESECAKE
Primero te mostraré el mío. Nada me hace más feliz que, ver tu cheesecake neoyorkino que creaste a partir de mi receta. Si haces algo inspirado en esta publicación, etiquétame en @holyhostess para que pueda verlo y compartirlo. Y, si te gustó esta receta, califícala y revísala.
RECETA DE UNA CLASICA CHEESECAKE AMERICANA
PrintLa mejor receta de cheesecake estilo New York en Español
Una clásica cheesecake estilo New York o tarta de queso al estilo neoyorquino, es uno de los mejores postres del mundo. El sabor es DIVINO! Está perfectamente balanceada, el sabor del queso crema es abrumador, no es demasiado dulce y tiene un toque ácido que complementa el sabor del queso crema y agrega una hermosa frescura. En mi opinión no necesitas nada más! así solita sin toppings, ni nada es un buen comienzo para hacer cheesecakes o tartas de queso insuperables.
- Prep Time: 10 Minutos
- Cook Time: 1 hora 10 Minutos
- Total Time: 2 Horas 20 Minutos
- Yield: 12 1x
- Category: Postres
- Method: Horneado
- Cuisine: Americana
Ingredients
PARA LA BASE DE GALLETAS MARÍA DE CHEESECAKE
- 180 gramos de Galletas María
- 75 gramos de Mantequilla
PARA LA CREMA DE CHEESECAKE
- 3 barras de 8 oz de queso crema philadelphia
- 300 gramos de azúcar
- 1 cucharada de vainilla
- 3 Huevos tamaño grande
- 300 gramos de nata, crema de leche, media crema o heavy cream
- 1 jugo de limón recién exprimido
- 1 cucharada de Maicena o cornstarch
Instructions
CÓMO HACER CHEESECAKE ESTILO NEW YORK O TARTA DE QUESO
- Llevar: todos los ingredientes a temperatura ambiente.
- Precalentar: Precaliente el horno a 325F o 170C (convencional)
PARA HACER LA BASE DE GALLETAS MARÍA PARA LA CHEESECAKE ESTILO NEW YORK
- Licuar: Muele las galletas Graham.
- Derretir: derrite la mantequilla y agregála a las galletas María molidas y mezcla hasta que se forme una pasta que puedas moldear.
- Preparar: prepare un molde de 9″ pulgadas desmontable, forrándolo con papel para horno en el fondo y cúbralo por fuera con doble papel de aluminio para evitar que le entre agua cuando esté en el horno en baño María.
- Moldear: vierte la mezcla de la base de galletas para la cheesecake estilo New York. Empaca muy bien con la ayuda de una taza medidora o la base de un vaso. Puedes empujar un poco hacia arriba los bordes.
PARA LA MASA DE CHEESECAKE ESTILO NEW YORK
- Batir: bata el queso crema durante 10 minutos hasta que esté flojo y cremoso. Sigue raspando los lados del tazón para asegurarte de que todo se combine uniformemente.
- Agregar: Agrega el azúcar y sigue batiendo hasta que estén bien combinados y no se sientan los granos de azúcar.
- Mezclar: en un tazón aparte rompe los huevos y bate ligeramente hasta que se diluyan las yemas. No batas demasiado los huevos, porque si se airean le darán una textura sufleada a la tarta de queso. Incorpóralos a la masa lentamente y mezcla a baja velocidad hasta que estén bien integrados.
- Añadir: añade la nata, crema de leche o media crema, el jugo de limón, la vainilla y la maicena y mezcle a velocidad baja hasta que estén combinados. Sigue raspando los lados del tazón.
- Vertir: vierta la masa de la cheesecake estilo New York en la base de galletas María.
- Colocar: coloque una bandeja grande en su horno y llénela con 2″ pulgadas de agua hirviendo.
- Hornear: coloca el cheesecake neoyorkino en el agua y hornea durante 70 minutos o cuando veas que la superficie ya está firme o compacta, no permitas que se dore mucho en sus bordes. No abras el horno. Cuando esté lista, la tarta de queso debe tener bordes firmes pero estar muy temblorosa por dentro.
- Reposar: déjala enfriar a temperatura ambiente durante al menos 2 horas. Luego, pase un cuchillo para mantequilla o una espátula acodada alrededor del borde del pastel de queso con cuidado para que ya no se pegue a los bordes del molde. Esto ayudará a garantizar que el pastel de queso no se agriete mientras se enfría.
- Refrigerar: después de esto, lleva la tarta de queso neoyorkina al refrigerador y déjalo enfriar durante la noche. NO abras ni suelte los bordes del molde, la tarta de queso debe reposar durante 24 horas en el refrigerador antes de sacarla del molde.
- Decorar: puedes cubrir la cheesecake New York con mermelada de fresa, nutella, frutas frescas, crema batida o simplemente comértela solita.
- A DISFRUTAR DEL MEJOR CHEESECAKE ESTILO NEW YORK DE TODA TU VIDA! Sín contar calorías. La vida es una y esta tarta de queso bien vale la pena.