Cómo Ser la Mejor Anfitriona con un Corazón de Dios

Holyhostess está de cumpleaños y quiero darte la bienvenida al ministerio de la hospitalida. Un Ministerio familiar que junto a mi esposo y mis dos hijos ya tiene 5 años de servicio. Si deseas descubrir tus talentos en casa, empieza aquí, cómo ser la mejor anfitriona con un corazón de Dios. Y, para ello debes empezar por comprender que, la fé bien entendida, es la razón de Dios reveleda a la sin razón del hombre.

Al final de esta publicación, he dejado una lista de textos y libros necesarios y útiles para que desarrolles tus virtudes en casa y también como madre y así facilitarte la búsqueda. Estos artículos puedes comprarlos desde este espacio. Eso no altera tu precio de tu compra, pero si me ayuda a mantener el buen funcionamiento de Holyhostess.

Cómo Ser la Mejor Anfitriona con un Corazón de Dios

La hospitalidad, cuando se ejerce con un corazón inspirado por el amor de Dios, se convierte en un regalo precioso para quienes son recibidos.

HOSPITALIDAD CON OJOS DE DIOS. UN VALOR FUNDAMENTAL EN UNA ANFITRIONA DE CASA

La hospitalidad, vista a través de los ojos de Dios, se convirtió en un valor fundamental para la convivencia y la interacción social en las comunidades semíticas y más tarde en la cultura Cristiana. En el Medio Oriente y la Cuenca Mediterránea, así como en la antigua Grecia, la práctica de recibir a los huéspedes con calidez y generosidad era considerada un deber sagrado y una muestra de virtud.

CÓMO SER ANFITRIONA CON CORAZÓN HOSPITALARIO

Las anfitrionas que invitan en casa y, que abrazan la hospitalidad, entienden que es más que una simple cortesía; es una oportunidad de demostrar el amor de Cristo hacia los demás. Así como Lot ofreció protección y cuidado a los ángeles en su hogar, una anfitriona con corazón hospitalario se esfuerza por brindar bienestar, integridad y provisión a quienes son objeto de su cobijo.

Cómo Ser la Mejor Anfitriona con un Corazón de Dios

FiLOXENIA. LA VIRTUD DE AMAR A LOS EXTRAÑOS Y AL EXTRANJERO

La hospitalidad, conocida como filoxenia, es la antítesis de la xenofobia. Desde que descubrí que podia ser una anfitriona con corazón hospitalario, supe que sería una amiga de los extraños.

Entendí que tenía que acoger a los extranjeros y forasteros con amor y generosidad. Así como en la Ley Mosaica se instaba a amar al prójimo y al extranjero, las anfitrionas deben comprender que brindar cobijo y cuidado es una forma de compartir la fe y de ser un reflejo del amor de Dios en la comunidad. Verdad que es maravilloso?

LA HOSPITALIDAD EN LA COMUNIDAD CRISTIANA Y LA PRÁCTICA PASTORAL

En el cristianismo, la hospitalidad es un pilar central tanto en la vida espiritual como en la práctica pastoral. Como anfitrionas en casa, se exhorta a compartir con generosidad lo que se tiene con los necesitados y a recibir a los visitantes y viajeros con los brazos abiertos. En las cartas del apóstol Pablo, se animaba a los líderes de la iglesia a ser hospitalarios y acogedores, convirtiendo la hospitalidad en una forma tangible de expresar el amor cristiano.

LA HOSPITALIDAD Y SUS GALARDONES DIVINOS

Las anfitrionas con ojos de Dios saben que la hospitalidad no pasa desapercibida ante Él. Como dice el evangelio, incluso un simple vaso de agua ofrecido con amor recibirá recompensa y también bendición.

La hospitalidad no solo es un acto generoso y amable, sino también una oportunidad de sembrar semillas de bendición en la vida de quienes son recibidos en el seno de la comunidad de creyentes. LEASE Mateo 10:42 NTV.

Cómo Ser la Mejor Anfitriona con un Corazón de Dios

Ser la mejor anfitriona en casa con ojos de Dios no sólo implica ofrecer un espacio acogedor, sino también brindar un reflejo del amor y la bondad divina. Aquí, te regalo algunas pautas que me ayudaron a ser una anfitriona excepcional con un corazón centrado en Dios:

QUE HACE UNA ANFITRIONA CON HOSPITALIDAD

ABRE TU HOGAR CON AMOR Y GENEROSIDAD

Al recibir a los invitados en tu hogar, hazlo con amor y generosidad. Que cada detalle refleje tu deseo de compartir el amor de Dios con quienes cruzan tu umbral. Desde una cálida bienvenida hasta una sonrisa sincera, demuestra que estás feliz de tenerlos allí.

Cómo Ser la Mejor Anfitriona con un Corazón de Dios

ESCUCHA CON EMPATÍA

La hospitalidad no se trata solo de brindar comodidad física, sino también de ofrecer un espacio seguro para compartir y expresarse. Escucha con empatía a tus invitados, interesándote genuinamente en sus historias y alegrías. Permite que se sientan valorados y apreciados.

CULTIVA UN AMBIENTE DE PAZ

Asegúrate de que tu hogar sea un lugar de paz y armonía. Procura que los invitados se sientan tranquilos y relajados en tu compañía. Un ambiente sereno les permitirá disfrutar plenamente del tiempo juntos y crear recuerdos preciosos.

SÉ SERVICIAL Y ATENTA

Una anfitriona en casa con ojos de Dios, anticipa las necesidades de sus invitados y ofrece su ayuda de manera atenta. Estar dispuesta a servir muestra un corazón generoso y humilde, siguiendo el ejemplo de Jesús, quien vino a servir y no a ser servido.

BRINDA ALIMENTO PARA EL ALMA

Además de proporcionar deliciosa comida y bebida, considera cómo puedes nutrir el alma de tus invitados. Ofrece palabras de aliento, comprensión y oración si es necesario. Puedes compartir un versículo bíblico que haya sido significativo para ti o simplemente ofrecer un oído comprensivo.

SÉ AGRADECIDA

Agradece a tus invitados por su presencia y compañía. Expresa tu gratitud por la oportunidad de compartir momentos especiales con ellos. La gratitud es una actitud que refleja un corazón que reconoce las bendiciones de Dios.

ORA POR TUS INVITADOS

Cuando te prepares para recibir a tus invitados, ora por ellos y por el tiempo que pasarán juntos. Pide a Dios que les bendiga y que su presencia se sienta en cada rincón de tu hogar.

SÉ AUTENTICA Y GENUINA

La hospitalidad con un corazón de Dios es auténtica y genuina. No se trata de perfección o grandiosidad, sino de brindar lo mejor de ti misma con honestidad y amor. Sé tú misma y permite que tu luz interior brille en cada encuentro.

UNA ANFITRIONA EN CASA CON CORAZÓN DE DIOS. POR HOLYHOSTESS

Ser la mejor anfitriona con un corazón de Dios no se trata solo de ofrecer hospitalidad física, sino de crear un ambiente en el que los invitados se sientan amados, valorados y acogidos. Al reflejar el amor de Dios en tus acciones y palabras, estarás dejando una huella duradera en la vida de quienes tienes la bendición de recibir en tu hogar. Con un corazón centrado en Dios, tu hospitalidad se convertirá en un refugio de amor, paz y alegría para todos aquellos que cruzan tu umbral.

La anfitriona con corazón hospitalario entiende que, al recibir a los demás con generosidad y amor, está reflejando el amor de Dios en la tierra y sembrando bendición en cada corazón que toca. Su hogar se convierte en un refugio de paz, amor y hospitalidad, donde los extraños son recibidos como amigos y donde el corazón de Dios encuentra un lugar de descanso.

TEXTOS QUE TE SERVIRAN DE GUIA

14 comentarios en «Cómo Ser la Mejor Anfitriona con un Corazón de Dios»

  1. Que hermoso todo tu contenido se ve que hablas desde el corazón Dios bendiga lo que haces me inspiras y estoy segura a muchas más también 🤗

    Responder
    • Que bonitas palabras Adriana. El Señor es quien ha puesto este Ministerio en mi vida y la de mi familia. Dios te guarde y bienvenida.

  2. Completamente de acuerdo contigo y así me identifico. Nuestra esencia familiar es el evangelio de Jesucristo y aprovechamos traer a la mesa lo que Dios ha hecho. Como el hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir. Mt 20:28

    Responder
    • Que bonito se siente cuando el mensaje llega a sus corazones para realzarlo. Ser una ama de casa con ojos de Dios, te lleva a atender a los tuyos de una manera sobrenatural. Muchas gracias Elena.

  3. Yo quiero ser la mejor anfitriona con un corazón de Dios. Me apasiona y me encanta porque siento desde hace un tiempo que El Señor me está preparando para serlo. Antes ni pensaba en esto, pero desde que abrí mi corazón a Jesús sé que a hecho todo nuevo, y en mi corazón Él a puesto “El querer como el hacer” en esta área. Soy bendecida con tu blog querida Adriana. Gracias! ❤️

    Responder
    • Ya lo eres Jocelyn, desde que sirves a otros, estás dando el primer paso. Para empezar solo debes empezar en tu lugar de repost llamado hogar.

  4. Gracias por incluirme entre las personas que reciben ésta hermosa información. Enrique nuestros conocimientos sobre este arte de hospitalidad muy bíblico, donde se puede dejar ver el amor de Dios hacia nosotros
    Eres una bendita de tu Padre Celestial
    Con amor y oración
    Vera

    Responder
    • Verita! Como no vas a estar, si eres una mujer especial. Dios te bendiga y gracias por tus hermosas palabras.

  5. Que hermoso post 🙏 Adriana definitivamente el señor te usa en gran manera para compartir de manera especial lo que es servir a otros con amor genuino con sabor a Cristo , cada publicación tuya es un deleite porque va sazonada con la palabra de Dios y en lo particular a mi me bendice y me anima y me confirma que el señor me ha dado ese don de servir a otros y ser una anfitriona que pueda dar de la gracia que Dios ha derramado en mi vida …Muchas bendiciones eres mi inspiración 🤗

    Responder
    • Que bonitas tus palabras Yuraima, de corazón me gusto servir a otros. Deseo que te sirva de mucha inspiración. Ser anfitriona de los toys primero, para poder ser para otros. Dios te bendiga

Deja un comentario