Uno de mis pasteles favoritos de todos los tiempos es mi Torta blanca de navidad o pastel blanco navideño. Es perfecto para tus reuniones decembrinas, lleno de sabor, suave de licor y muy delicado.
RECETA DE GLASEADO DE QUESO CREMA
Coloque todos los ingredientes en una botella grande, mezcle bien y agregue el licor seco y el licor dulce en partes iguales. Rectifica días después, porque las frutas absorben el licor y quizás debas agregar un poco más.
1. Precaliente el horno a 180C o 350F. Engrasa dos moldes de 8″ pulgadas para pasteles redondos.
2. En un tazón grande combine todos los ingredientes secos y tamice.
3. Mezcle la mantequilla y el azúcar en una batidora hasta que esté cremoso y casi blanco.
4. Agregar los huevos de a uno, hasta que se integre bien el primero, no agregues el siguiente.
5. Seguimos con la vainilla y el licor que hemos usado en el macerado.
6. Agrega todos los ingredientes secos poco a poco y a baja velocidad.
7. Con una espátula ya mano integramos el macerado con movimientos envolventes.
8. Hornea durante 30-40 minutos o hasta que al insertar un palillo salga limpio.
9. Retirar del horno y dejar reposar por 15 minutos y luego proceder a desmoldar.
10. Con un cuchillo divide las tortas para rellenar con el glaseado o cubierta de queso crema.
1. En el tazón de una batidora eléctrica, mezcle la mantequilla y el queso crema a velocidad media hasta que quede suave.
2. Agregue gradualmente el azúcar en polvo con la batidora a baja velocidad, aumentando la velocidad una vez que se haya agregado todo el azúcar.
3. Luego bate a velocidad media a media-alta durante unos buenos 2 a 3 minutos hasta que esté cremoso, raspando los lados si es necesario. ¡Me encanta cómo funciona este glaseado en los pasteles una vez que están refrigerados! Es delicioso.
1. Agregue 1 taza de azúcar y el agua a una cacerola a fuego medio. Batir hasta que el azúcar se disuelva y llevar la mezcla a ebullición, cocinando durante 2 a 3 minutos. Déjalo a un lado hasta que esté lo suficientemente frío como para tocarlo.
2. Una vez que el almíbar esté frío, sumerje los cranberries en él o vierta el líquido sobre ellos en un tazón. Colocar el azúcar restante en un plato. Los arándanos permanecen más bonitos si tratas de eliminar las “burbujas” del jarabe y los rebozas en azúcar uno a la vez.
3. ¡Lo mismo ocurre con el romero! Simplemente “sumérjelo” en la mezcla de jarabe de azúcar y luego enróllelo en el azúcar. Déjalo reposar antes de sacudir el exceso de azúcar.
4. Decora el pastel y listo!
Find it online: https://holyhostess.com/torta-blanca-de-navidad/