Bienvenidos a mi sección “Como hacer…” la he titulado así porque es una pregunta clave para encontrar recetas, tutoriales, ideas, DIY y más. La de hoy, es cómo hacer una tabla de quesos sencilla, pequeña y romántica para dos. Donde podrás inspirarte y hacer un corazón con una deliciosa rueda de queso Brie para una cena romántica este 14 de febrero.
Además, ya me toca expandir mi contenido en mi blog. En mis archivos tengo un sin fín de consejos e ideas para ayudarte a descubrir tus cualidades de anfitriona en casa y te luzca con una comida como esta para fiestas en casa de otro nivel.
Al final de esta publicación, he dejado una lista de artículos necesarios y útiles para preparar esta tabla de quesos pequeña de San valentín y así facilitarte la búsqueda. Estos artículos puedes comprarlos desde este espacio. Eso no altera tu precio de tu compra, pero si me ayuda a mantener el buen funcionamiento de Holyhostess.
QUE ES QUESO BRIE?
El queso brie es un queso suave y cremoso que lleva el nombre de la región francesa de Brie. Tiene un sabor suave y ligero que lo convierte en una opción popular para los platos de queso. Por todas estas razones, quiero mostrarte una idea increíble de cómo hacer una tabla o plato de queso romántico para dos este día de San Valentín u otras ocasiones especiales.
PORQUE TE VA A ENCANTAR HACER UN CORAZÓN CON QUESO BRIE. UNA CENA SORPRESA
Hacer un queso en forma de corazón en una tabla de quesos es una forma divertida y creativa de celebrar momentos especiales y unir a las personas que se aman.
La presentación única de esta tabla de quesos romántica para dos en forma de corazón, agrega un toque de romance y elegancia a cualquier plato de queso, convirtiéndolo en una opción de aperitivo sencillo pero muy coqueto, perfecto para celebrar con tu pareja el día de San Valentín, aniversario de bodas, fiestas de cumpleaños o cualquier otra ocasión romántica.
Ya sea que se sirva como aperitivo o como parte de una variedad más extensa, un queso brie en forma de corazón seguramente será un éxito entre sus invitados.
QUE INGREDIENTES NECESITAS PARA HACER UN PLATO DE QUESO ROMÁNTICO DE SAN VALENTÍN
El ingrediente estrella de esta tabla de quesos romántica para dos es, por supuesto, una rueda de queso brie. Al elegir tu queso brie, busca una rueda que sea suave y cremosa con una corteza blanca y florecida.
Querrás seleccionar un queso que esté bien redondeado y con una forma uniforme, ya que esto hará que sea más fácil cortarlo en forma de corazón más adelante.
INGREDIENTES OPCIONALES PARA UNA TABLA DE QUESOS DECORADA. GUARNICIÓN Y ACOMPAÑAMIENTOS
Para realzar el sabor y la presentación de esta tabla de quesos romántica para dos, es agregar algunas opciones populares, como galletas saladas, pan, frutas frescas, nueces, miel, productos para untar o mermelada.
Las posibilidades son infinitas, así que siéntete libre de ser creativo y elegir ingredientes que a ti y a tus invitados les encanten.
QUE HERRAMIENTAS NECESITO PARA HACER ESTA FORMA DE CORAZÓN SIN DAÑAR MI QUESO BRIE
La herramienta imprescindible es el cortador o rebanador de queso. Es fácil de manejar y realiza cortes exactos.
Otra de las herramientas clave que necesitarás para hacer queso brie en forma de corazón es un cortador de galletas con forma de corazón.
También necesitas film transparente. Esto te ayudará a tener un corte de corazón perfecto.
Por último, necesitas la tabla o plato de quesos en forma de corazón para servir.
COMO PREPARAR ESTE ROMÁNTICO PLATO DE QUESO EN FORMA DE CORAZÓN
Preparar la rueda de queso brie: Antes de cortar el queso brie es importante prepararlo correctamente. El queso debe estar en el frigorífico.
Cortar o rebanar: Utilice el rebanador de queso. Corta la parte superior, ni demasiado hacia abajo ni hacia arriba. Un trozo de queso debe quedar más grueso que otro.
Cortar el queso brie en forma de corazón: Separa la parte más gruesa del queso y coloca la parte más fina en tu tabla. Cúbrelo con film transparente. Es hora de cortarlo en forma de corazón. Usando el cortador de galletas en forma de corazón, presiona firmemente el queso, cortando completamente.
Colocar el queso brie: Transfiere la parte más gruesa o ancha del queso en el centro del plato o tabla para servir. Agrega mermelada de fresa o frutos rojos y coloca el marco de queso que queda después del corte.
Servir: sirveel queso con galletas saladas, pan o fruta fresca para obtener una tabla de queso brie en forma de corazón deliciosa, fantástica y fácil de preparar.
BUSCAS MAS IDEAS DE DESAYUNOS O CENAS SORPRESA Y ROMÁNTICAS DE SAN VALENTÍN?, PRUEBA ESTAS!
Fresas cubiertas de chocolate blanco y oscuro.
Tabla de Quesos y Embutidos de San Valentín en Forma de Corazón o probar estos
Deliciosos waffles de manzana rosa
CONSEJOS PARA PRESENTAR ESTE PALTO DE QUESOS
La presentación es clave a la hora de exponer tu tabla de quesos romántica para dos. en forma de corazón.
Coloca el queso en una tabla de quesos de madera o en un plato en forma de corazón, como el que usé, para conmemorar la ocasión especial del Día de San Valentín.
Rodéalo con los acompañamientos que hayas elegido. Incluye mini tazones para salsas y productos para untar para colocar frutas frescas o nueces en un patrón alrededor del queso.
Coloca platos pequeños para que tus invitados puedan comer sin meterse con la tabla de quesos.
A la hora de servir, ofrece a los invitados una variedad de galletas saladas o pan para disfrutar con el brie.
Para aprovechar al máximo la forma de corazón de su queso, considera colocar el queso en el centro de la tabla o fuente para servir.
MUÉSTRAME TU TABLA DE QUESOS ROMÁNTICA PARA DOS DE SAN VALENTÍN
Primero te mostraré el mío. Nada me hace más feliz que ver el bonito queso brie en forma de corazón en tu romántico plato o tabla de queso para dos, que creas con mi receta. Si haces algo inspirado en esta publicación, etiquétame en @holyhostess para que pueda verlo y compartirlo. Y, si te gustó esta receta, califícala y revísala.
HAGAMOS TABLA DE QUESO ROMÁNTICA PARA DOS
PrintComo hacer una Tabla de Quesos Romántica para Dos Receta
La de hoy, es como hacer una tabla de quesos sencilla, pequeña romántica para dos de San Valentín. Donde podrás inspirarte y hacer un corazón con una deliciosa rueda de queso Brie para una cena romántica sorpresa este 14 de febrero.
- Prep Time: 10 Minutos
- Cook Time: 10 Minutos
- Total Time: 20 Minutos
- Yield: 2 Personas 1x
- Category: Tablas de quesos-Aperitivos
- Cuisine: Americana
Ingredients
- 1 8 oz Rueda de queso Brie
- Mermelada de fresas o bayas
- Gomitas de corazones
- Dulces de San Valentín
- Frutas
- Galletas saladas
- Mini pan de pita
- Cortador de queso
Instructions
- Coloca la rueda de queso brie sobre una tabla de cortar.
- Con el cortador de queso realiza un corte continuo hasta separar el queso en dos partes. Un lado debe ser más ancho que el otro.
- Separa la parte más ancha y colócala sobre una mesa para cortar la parte más estrecha.
- Cúbrelo con papel film o envoplast.
- Coloca el cortador de galletas en forma de corazón en el centro y presione completamente hacia abajo para hacer el corte.
- Retira el cortador de galletas y el film transparente. Separa el borde del queso brie y el corazón.
- En tu tabla de quesos para servir, coloca la parte más gruesa del queso brie que reservaste y colócala en el centro de tu tabla de quesos.
- Añadir la mermelada, una capa algo espesa, pero no tanto.
- Luego, coloca el borde del queso brie que te quedó del corazón cortado. Tu queso Brie en forma de corazón está listo.
- Para acompañar tu queso puedes colocar lo que quieras como otros tipos de quesos, si quieres transformarlo en una tabla de quesos para San Valentín, rebanadas de pan, galletas saladas, frutas, nueces, dips, untables, aceitunas. Todo dependerá de lo que quieras.
- Aquí, solo te estoy mostrando cómo darle forma de corazón a tu queso Brie.
Notes
- Para acompañar tu queso puedes colocar lo que quieras como otros tipos de quesos, si quieres transformarlo en una tabla de quesos para San Valentín, rebanadas de pan, galletas saladas, frutas, nueces, dips, untables, aceitunas. Todo dependerá de lo que quieras.
- Aquí, solo te estoy mostrando como darle forma de corazón a tu queso Brie.