Print

Receta Galletas de Cheesecake de Fresas

Base de Galletas de cheesecake suaves y crujientes con relleno de mermelada de fresa o frutos rojos

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star

No reviews

Estas inigualables galletas de cheesecake de fresas, también llamadas galletas de tarta de queso de fresas o galletas de queso crema con fresas, son suaves, mantecosas y están rellenas de trozos de mermelada casera de fresas reales en cada bocado. Tienen sabor natural y auténtico del New York Cheesecake que se prepara con queso crema Philadelphia. 

Ingredients

Scale

PARA HACER ESTAS RICAS GALLETAS DE CHEESECAKE NECESITAS: 

  • 115 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gramos de queso crema tipo Philadelfia
  • 200 gramos de azúcar
  • 1 huevo tamaño M
  • 350 gramos de harina
  • 1 cucharadita de sal marina
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • Mermelada de fresas

Instructions

COMO HACER RICAS GALLETAS DE CHEESECAKE DE FRESAS

  1. Comienza mezclando la mantequilla, el azúcar y el queso crema en un tazón. Puedes utilizar varillas manuales o eléctricas, pero las manuales funcionan perfectamente.
  2. Agrega el huevo cuando la mantequilla y el azúcar estén completamente integrados y continúa batiendo.
  3. Cuando obtengas una masa homogénea, incorpora la harina y el polvo de hornear. Trabaja la masa hasta obtener una consistencia que no se pegue a la superficie de trabajo. Si hace mucho calor o la mantequilla estaba muy blanda, es posible que necesites refrigerar la masa por unos minutos o agregar una cucharadita adicional de harina.
  4. Añade la mermelada de tu preferencia y mézclala ligeramente con la masa de las galletas. Deben quedar vetas visibles.
  5. Toma porciones de masa y dales forma. Puedes simplemente hacer bolitas y luego aplanarlas ligeramente al colocarlas en una bandeja para horno forrada con papel pergamino.
  6. Hornea a 180ºC con calor arriba y abajo durante aproximadamente 10 minutos, o hasta que los bordes comiencen a dorarse.
  7. Saca las galletas del horno y con mucho cuidado, colócalas sobre una rejilla para que se enfríen. Ten precaución, ya que al salir del horno, estarán aún blandas y se pueden romper. Deja que reposen hasta que se enfríen por completo.
  8. Estas deliciosas galletas se conservan bien durante un par de semanas enlatadas. ¡Si es que no te las comes todas el mismo día!
  9. Comparte y disfruta estas deliciosas galletas de queso crema con un toque de mermelada! Perfectas para cualquier ocasión y realmente irresistibles.