Pastel de 3 Leches Irresistible

En el vasto universo de los postres tradicionales mexicanos, hay uno que brilla con un encanto especial, ese sin duda es el delicioso pastel de tres leches irresistible.

Un postre de México capaz de conquistar los paladares más exigentes con su suavidad y sabor inigualable. No podía faltar en mi lista de postres para fiestas de cumpleaños mexicanas.

¿Y qué hace a este pastel casero de 3 leches tan irresistible? ¿Cómo puedes preparar el mejor y auténtico bizcocho de tres leches cubierto de una densa capa de merengue suizo en casa para sorprender a tus seres queridos con un festín de dulzura? A través de mi receta de pastel de tres leches puedes lograrlo! Descubre todos mis secretos detrás de este delicioso manjar.

Al final de esta publicación, he dejado una lista de artículos necesarios y útiles para preparar esta receta de pastel de tres leches y así facilitarte la búsqueda. Estos artículos puedes comprarlos desde este espacio. Eso no altera tu precio de tu compra, pero si me ayuda a mantener el buen funcionamiento de Holyhostess.

INGREDIENTES DE LA TORTA TRES LECHES

PARA EL BIZCOCHO:

  • 1 taza de harina todo uso
  • 1 taza de azúcar
  • 4 Claras
  • 4 yemas de huevos
  • 1 1/2 cda de licor de Grand Marnier
  • 1 cdita de polvo de hornear
  • 1 pizca de sal marina

LAS LECHES:

  • 1 Lata de Leche Evaporada
  • 1 Lata de Crema de Leche
  • 1 Lata de Leche Condesada
Ingredientes para hacer un pastel de tres leches irresistible

CÓMO HACER LA MEJOR RECETA DE TORTA O PASTEL DE 3 LECHES IRRESISTIBLE FÁCIL Y RÁPIDO

Aquí viene la magia de hacer un delicioso pastel de 3 leches irresistible. Preparar una torta de tres leches en casa puede parecer un desafío para una anfitriona en casa, pero con la receta adecuada y algunos consejos prácticos, será más fácil de lo que imaginas. Aquí tienes un sencillo paso a paso para crear tu propio postre mexicano para fiestas de cumpleaños:

Preparación del Bizcocho: comienza preparando un bizcocho esponjoso y ligero. Bate huevos, azúcar y el licor de Gran Marnier hasta obtener una mezcla espumosa.

Agregar: agrega harina y polvo de hornear tamizados y mezcla suavemente hasta incorporar. Vierte la masa del bizcocho en un molde previamente engrasado y enharinado y hornea hasta que esté dorado y cocido.

Mezclar: como preparar las tres leches para pastel. En un vaso grande con pico, mezcla las tres leches que van con este irresistible pastel casero y aseguráte de que las tres leches estén bien intregadas.

Bañar: una vez que el bizcocho esté listo y aún caliente, es decir, acabadito de salir del horno, pincha la superficie con un tenedor y vierte lentamente una mezcla de leche evaporada, leche condensada y crema de leche sobre el bizcocho. Deja que el bizcocho absorba completamente la mezcla de leches, creando esa textura húmeda y cremosa característica de la torta de tres leches.

El mejor y auténtico pastel casero de tres Leches. Un pastel ultraligero empapado en una mezcla de dulce de leche

Refrigerar: deja reposar la torta en el refrigerador durante al menos unas horas, o mejor aún, toda la noche, para que las leches se absorban por completo y el bizcocho adquiera la textura húmeda perfecta.

Decorar: Antes de servir, decora la torta con mi delicioso merengue suizo para decorar pasteles de cumpleaños o crema batida o crema chantilli, añádele frutas frescas como fresas, melocotones o duraznos o un toque de canela en polvo, según tu gusto y creatividad. A mi, particularmente me gusta una torta tres leches decorada original.

Merengue Suizo para cubrir y decorar una torta de tres leches mexicano

SECRETOS PARA UN TRES LECHES PASTEL PERFECTO: TODOS MIS CONSEJOS PRÁCTICOS

Utiliza un bizcocho esponjoso y ligero como base, para que pueda absorber fácilmente las tres leches sin desmoronarse.

Perfora el bizcocho con un tenedor antes de bañarlo con las tres leches, para permitir una mejor absorción.

Deja que la torta repose en el refrigerador durante al menos unas horas, o incluso toda la noche, para que las leches se integren completamente y la torta alcance su máxima cremosidad.

Puedes hacer este pastel de 3 leches decorado con frutas. Exiten otras variantes de este pastel como: pastel de tres leches de chocolate o pastel de chocolate empapado de tres leches, pastel de cajeta de tres leches, pastel de café tres leches, como sea, tú solo prepara esta receta y sirve tu exquisito pastel de tres leches en bandeja para compartir el cumpleaños de tu pareja, hijos o cualquier otra ocasión.

decoración del tres leches con merengue suizo, servido en bandeja

BUSCAS OTRA VERSIÓN CLÁSICA DEL PASTEL TRES LECHES? PRUEBA ESTAS! 👇🏻

Receta de Pastel 4 leches

Pastel Tres Leches de Calabaza. Pumpkin tres leches Cake. Te encantará.

QUE ES LA TORTA O PASTEL 3 LECHES? ORIGEN DE ESTE POSTRE MEXICANO TRADICIONAL

La historia de la torta de tres leches irresistible se remonta a América Latina, donde se ha convertido en un clásico de la repostería casera y comercial, ya que pasteles de 3 leches para vender se consiguen en todas partes. Aunque no es el mismo Porto’s pastel de tres leches, se le acerca muchisimo!

Su origen se atribuye a México, de hecho, para mi es una auténtica tradición mexicana, aunque varios países de la región reclaman su propia versión de esta delicia. Y ya es tan popular en Estados Unidos, que lo puedes disfrutar en muchos restaurantes del país.

La receta tradicional de la torta de tres leches consiste en un bizcocho muy ligero, esponjoso bañado en una mezcla de tres tipos de leche: leche evaporada, leche condensada, crema de leche, media crema o nata montada, lo que le confiere su característica textura húmeda y su sabor irresistiblemente cremoso.

MUÉSTRAME TU TORTA 3 LECHES IRRESISTIBLE!

Voy a empezar por mostrarte la mía. Mira que bonita luce mi torta tres leches al mejor estilo mexicano. Nada me haría más feliz que saber que mis recetas te ayudan a tener un hogar con los ojos de Dios, celebrar y triunfar cuando hospedas y recibes invitados en casa. Si haces algo inspirado en esta receta, etiquétame en @holyhostess para que pueda verlo y compartirlo. Y, sí te ha gustado, califícala y coméntala aquí mismo en mi blog.

Dama sujetando un postre típico mexicano cubierto de merengue suizo en bandeja para hornear
Print

Receta Pastel de 3 Leches Irresistible

Cómo hacer la mejor receta de pastel de tres leches irresistible cubierta de merengue suizo enómica, fácil y rápida

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star

No reviews

De los postres tradicionales mexicanos, hay uno que brilla con un encanto especial, ese sin duda es la deliciosa torta o pastel de tres leches, irresistible. Un postre de México capaz de conquistar los paladares más exigentes con su suavidad y sabor inigualable. No podía faltar en lista de mis postres para fiestas de cumpleaños mexicanas, ni en la tuya tampoco!

  • Author: Adriana Iturralde
  • Prep Time: 15 Minutos
  • Cook Time: 30 Minutos
  • Total Time: 0 hours
  • Yield: 68 Personas 1x
  • Category: Postres
  • Method: Horneado
  • Cuisine: Mexicana

Ingredients

Scale

PARA EL BIZCOCHO ESPONJOSO DE TRES LECHES:

  • 1 taza de harina todo uso
  • 1 taza de azúcar
  • 4 Claras
  • 4 yemas de huevos
  • 1 1/2 cda de Grand Marnier
  • 1 cdita de polvo de hornear
  • 1 pizca de sal marina

LAS 3 LECHES PARA EL PASTEL:

  • 1 Lata de Leche Evaporada
  • 1 Lata de Crema de Leche
  • 1 Lata de Leche Condesada

PARA EL MERENGUE SUIZO:

  • 3 Claras de huevo, pesadas
  • Azúcar, el doble del peso de las claras

Instructions

CÓMO HACER LA MEJOR RECETA DE TORTA O PASTEL DE 3 LECHES IRRESISTIBLE,  FÁCIL Y RÁPIDO

  1. Preparación del Bizcocho: comienza preparando un bizcocho esponjoso y ligero. Bate huevos, azúcar y el licor de Gran Marnier hasta obtener una mezcla espumosa.
  2. Agregar: agrega harina y polvo de hornear tamizados y mezcla suavemente hasta incorporar. Vierte la masa del bizcocho en un molde previamente engrasado y enharinado y hornea hasta que esté dorado y cocido.
  3. Mezclar: como preparar las tres leches para pastel. En un vaso grande con pico, mezcla las tres leches que van con este irresistible pastel casero y aseguráte de que las tres leches estén bien intregadas.
  4. Bañar: una vez que el bizcocho esté listo y aún caliente, es decir, acabadito de salir del horno, pincha la superficie con un tenedor y vierte lentamente una mezcla de leche evaporada, leche condensada y crema de leche sobre el bizcocho. Deja que el bizcocho absorba completamente la mezcla de leches, creando esa textura húmeda y cremosa característica de la torta de tres leches.
  5. Refrigerar: deja reposar la torta en el refrigerador durante al menos unas horas, o mejor aún, toda la noche, para que las leches se absorban por completo y el bizcocho adquiera la textura húmeda perfecta.

    Decorar: Antes de servir, decora la torta con mi delicioso merengue suizo para decorar pasteles de cumpleaños o crema batida, añádele frutas frescas como fresas, melocotones o duraznos o un toque de canela en polvo, según tu gusto y creatividad. A mi, particularmente me gusta una torta tres leches decorada original.

Notes

  • Utiliza un bizcocho esponjoso y ligero como base, para que pueda absorber fácilmente las tres leches sin desmoronarse.
  • Perfora el bizcocho con un tenedor antes de bañarlo con las tres leches, para permitir una mejor absorción.
  • Deja que la torta repose en el refrigerador durante al menos unas horas, o incluso toda la noche, para que las leches se integren completamente y la torta alcance su máxima cremosidad.

Deja un comentario

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star