Muffins de Quinoa y Polenta

Me gusta empezar el día con buen pie. Una manera es, orar y cocinar recetas fáciles y de deliciosas de preparar para desayunos y brunch, como estos Muffins de quinoa y polenta que son ricos en cereales integrales y una guarnición, contorno, acompañante o botana excelente para la cena de Acción de Gracias que deberías incluir o usar como reemplazo al tradicional cornbread o pan o torta de maíz, que se sirve en el menú de comida de Thanksgiving Day en Estados Unidos.

Al final de esta publicación, he dejado una lista de artículos necesarios y útiles para preparar esto muffins de quinoa y polenta y así facilitarte la búsqueda. Estos artículos puedes comprarlos desde este espacio. Eso no altera tu precio de tu compra, pero si me ayuda a mantener el buen funcionamiento de Holyhostess.

Quinoa y polenta muffins una de mis 10 recetas con polenta

¿QUE ES LA QUINOA?

La quinoa (quinua en inglés) no es un grano, es una semilla parecida a un grano proveniente de América del Sur. La quinoa, se suele confundir con el mijo, farro, arroz integral, lentejas y otros granos. No sólo tiene un delicioso sabor a nuez, sino que también es saludable, la ves frecuentemente en ensaladas, solita como arroz o con vegetales salteados, es muy versátil.

La quinoa contiene 8 veces más gramos de proteína, a diferencia del arroz integral que contiene 5 gramos. Además, la quinoa contiene una alta fuente de nutrientes como manganeso, magnesio y cobre. Por esa razón quise hacer esta receta con quinoa.

Estos sabrosos pasteles de quinoa y polenta preparados en moldes para muffins, es una guarnición que acompaña muy bien proteínas como: huevos, queso, tocino, aguacate, carnes a las brasas, y comidas completas, así como, la cena de Acción de Gracias y hasta para Navidad, porque la polenta es un derivado del maíz, ella, puede sustituir muy bien a la torta de maíz dulce (jojoto, elote, choclo) tradicional (cornbread en inglés) que se come en la cena Thanksgiving Day.

recetas con polenta presto pronta. Guarnición para comidas de temporada de otoño. Un pan de maíz o cornbread en inglés

¿QUE ES LA POLENTA?

La mayoría de las personas son amantes de la pasta Italiana, yo también la amo, pero pienso que la polenta es merecedora del mismo amor.

La polenta, es una papilla del norte de Italia hecha con harina de maíz molida gruesa, es maravillosamente cremosa, con un sabor a maíz ligeramente dulce y mantecoso.

A diferencia de la avena, la polenta no es un desayuno tradicional pero, con estos muffins de quinoa y polenta, tienes una excelente alternativa para incluirla en tus comidas matutinas, siendo un buen reemplazo del pan y la arepa de maíz tradicional que se prepara con harina de maíz precocido (cornmeal flour en inglés). Por esa razón, también decidí incluir la polenta en esta receta saludable y sabrosa.

Pan de maíz o cornmeal horneados en moldes para muffins para acompañar platos fuertes como el pavo de Thanksgiving

MUFFINS DE QUINOA Y POLENTA: GUARNICIÓN PERFECTA PARA ACCIÓN DE GRACIAS

Prueba estos muffins, cupcakes, magdalenas o pasteles de polenta y quinoa. Te apuesto, que formarán parte de la lista de tus alimentos favoritos y en el de los tuyos.

También puedes hacer esta receta en un molde para hornear pasteles redondo de 6″ o 18 cms de diámetro para obtener un pastel de polenta y quinoa entero, como la torta de maíz o cornbread, incluso más saludable.

Mis pancitos o tortas de polenta y quinoa puedes combinárlos con ensaladas, vegetales cocidos o bañarlos con una salsa espesa y sabrosa como el gravy con que se baña el pavo de Acción de Gracias.

Estos muffins de quinoa y polenta se transforman en una deliciosa comida reconfortante, una guarnición de maíz deliciosa para otoño y Acción de Gracias.

Pan de maíz o bread cornmeal en inglés horneados en moldes para muffins para acompañar platos fuertes como pavo, carnes y más

INGREDIENTES PARA HACER POLENTA Y QUINOA MUFFINS

  • Polenta, busca marcas que tienen la etiqueta polenta
  • Quinoa, para esta receta usaremos Quinoa blanca
  • Harina todo uso
  • Polvo de hornear
  • Bicarbonato de sodio
  • Sal de mar
  • Leche líquida completa
  • Aceite de Oliva, preferiblemente de sabor suave y ligero
  • Huevos medianos a grandes
  • Miel o azúcar
Pan de maíz o bread cornmeal en inglés horneados en moldes para muffins para acompañar platos fuertes como pavo, carnes y más

CÓMO HACER PASTEL QUINOA Y POLENTA EN MUFFINS

Precalentar: precalienta el horno a 200C o 400F.

Preparar los moldes: engrasa un molde entero si vas a prepararla entera o en una bandeja para muffins, coloca los moldes para magdalenas grandes, cupcakes o capacillos. Si deseas preparar esta receta como un cornbread, aqui tienes el molde para hornear.

Cocinar: empieza por cocinar la quinoa, como te indica las intrucciones del empaque. Espera que enfríe para usarla.

Mezclar secos: para la masa, coloca la polenta, la harina todo uso, la quinoa, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal en un tazón grande y mezcla para combinar todos los ingredientes secos.

Mezclar húmedos: en un recipiente aparte, mezcla la leche, el aceite, la miel y los huevos hasta que estén bien combinados. Luego, incorporamos la mezcla la mezcla de ingredientes húmedos a la mezcla de ingredientes secos. Incorpora hasta todo esté integrado completamente.

Dividir la mezcla: divide la mezcla en partes iguales entre los ocho moldes para muffins y tranfiere la bandeja al horno.

Hornear: hornea por un tiempo de 20 minutos o hasta que, al insertar un palillo en el centro de los muffins de quinoa y polenta salga limpio.

Sírvelos: retira del horno. Puedes colocarle un trozo de mantequilla como topping, para que la absorvan. También, puedes bañarlos con sirope de maple, miel, mermelada o simplemente como acompañante de tus comidas o platos.

Yo los preparé la quinoa y la polenta en muffins para un almuerzo con amigas. La próxima vez los haré en una versión completa como un pastel, loaf o bread.

Polenta y quinoa, Pan de maíz o bread cornmeal en inglés horneados en moldes para muffins para acompañar platos fuertes como pavo, carnes, cerdo, ensaladas y más

Quizás, estés buscando ideas para celebrar algún cumpleaños de mujer, o cena especial para el día de Acción de Gracias, visita. Cómo organizar la fiesta de Acción de Gracias, Idea de decoración de mesa para celebrar la cena de Thanksgiving. Decoración de mesa de cumpleaños.

PARA LOS MUFFINS DE QUINOA Y POLENTA NECESITAS

MUÉSTRAME TUS MUFFINS DE QUINOA Y POLENTA

Voy a empezar a mostrarte los míos. Mira como provocan mis muffins de quinoa y polenta que voy a comer en la cena del día de Acción de Gracias en casa. Nada me haría más feliz ver que mi receta pueda ayudarte, tener un hogar con los ojos de Dios, celebrar y triunfar cuando eres anfitriona, y recibir invitados en casa. Si haces esta receta, etiquétame @holyhostess para que pueda verla y compartirla. Y si te ha gustado califícala y coméntala.

Polenta y quinoa. Pan de maíz o bread cornmeal en inglés horneados en moldes para muffins para acompañar platos fuertes como pavo, carnes y más

RECETA DE QUINOA Y POLENTA MUFFINS

Print

Quinoa y Polenta Muffins (Guarnición perfecta)

Receta de quinoa y polenta muffins, una guarnición perfecta para tus comidas y la cena de Acción de Gracias o Thanksgiving Day

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star

No reviews

Me gusta empezar el día con buen pie. Una manera es, orar y cocinar recetas deliciosas y fáciles de preparar para desayunos y brunch, como estos Muffins de quinoa y polenta que son ricos en cereales integrales y una guarnición, contorno o botana excelente para la cena de Acción de Gracias o Thanksgiving que deberías incluir. 

  • Author: Adriana Iturralde
  • Prep Time: 10 minutos
  • Cook Time: 20 Minutos
  • Total Time: 30 Minutos
  • Yield: 8 Muffins 1x
  • Category: Desayunos o Brunch
  • Cuisine: Americana-Italiana

Ingredients

Scale

PARA LOS MUFFINS

  • 125 grs de polenta
  • 150 grs de quinoa preparada
  • 60 grs de harina todo uso o integral
  • 1 Cda de polvo de hornear
  • 1/2 Cdita de bicarbonato de sodio
  • 1 Cdita de sal
  • 250 ml de leche completa
  • 3 1/2 Cdas de aceite de oliva de sabor ligero
  • 4 Huevos tamaño mediano a grandes
  • 2 Cdas de miel o azúcar

Instructions

  1. Precalienta el horno a 350F o 180C.
  2. En una bandeja para cupckaes coloca los moldes para muffins (tipo tulipán, son mas grandes que los que se usan para preparar cupcakes).
  3. Empezamos mezclando la polenta, la harina, la quinoa, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal.
  4. En otro bowl mezclamos la leche, el aceite, la miel y los huevos hasta que estén bien integrados.
  5. Luego llevamos los ingredientes secos a los húmedos hasta obtener una mezcla consistente.
  6. Divide la mezcla entre los capacillos para muffins en partes iguales.
  7. Hornea por 20 minutos o al pasar este tiempo, insertas un palillo y de salir limpio significa que están listos.
  8. Disfruta!

Notes

  • Esta mezcla da para unos 8 muffins aproximadamente.
  • Puedes usar harina sin gluten y obtener los mismos resultados.
  • Puedes congelarlos hasta por tres meses.
  • Pueden ser perfectos para un desayuno completo o como contorno de una comida.

 

Deja un comentario

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star