Bolas de queso de cabra crocantes con miel

Después del éxito de mis bolas de queso mozarella, tenía que añadir otra receta de bocados para fiestas. Y es que estas bolas de queso de cabra crocantes con miel, además de ser un delicioso aperitivo, son excelentes toppings para ensaladas o para comer en desayunos con huevos enteros o escalfados.

Al final de esta publicación, he dejado una lista de artículos necesarios y útiles para preparar esta receta de aperitivos fáciles para fiestas y así facilitarte la búsqueda. Estos artículos puedes comprarlos desde este espacio. Eso no altera tu precio de tu compra, pero si me ayuda a mantener el buen funcionamiento de Holyhostess.

Asegúrate de llevar el aceite al fuego adecuado antes de agregar estas bolas de queso de cabra crujientes; si el aceite no está lo suficientemente caliente, terminarás con una masa empapada y grasosa en lugar de unas bolas de queso crujientes. Disponible en la mayoría de las tiendas que venden equipos de cocina por alrededor de $10, un termómetro de cocina es una inversión increíblemente valiosa.

Bolas de queso de cabra fritas y cubiertas de pan panko crocantes con miel y cebollín verde para fiestas y bocadillos

BOLAS DE QUESO DE CABRA CROCANTES CON MIEL Y CEBOLLÍN: UN PASAPALO PARA FIESTAS Y TABLAS DE QUESOS SENCILLAS

Estas bolas de queso de cabra crocantes con miel y cebollín verde, son bocados de queso frito tan cremosos que se derriten en la boca, y se preparan fácilmente en casa. Sírvelos como aperitivos de fiestas, picoteo o con galletas saladas para una noche acogedora. Con sabor ácido y dulce estas bolas de queso de queso de cabra son perfectas.

Después de una reciente reunión que tuvimos mi flaco (esposo) y yo, únicamente de tapas, pasapalos, bocaditos o finger food, decidí que finalmente era hora de preparar unos aperitivos de queso de cabra cremosos y crujientes en mi propia cocina. La verdad, es los preparé muy rápido y fácil.

Son ideales para servir en tablas de quesos con embutidos y acompañarlas con galletas saladas y salami para una noche acogedora, y son suficientes para alimentar a una multitud de fiesta. ¡Una copa de vino tinto Pinot Noir como acompañamiento tampoco viene mal!

Deliciosas bolitas de queso de cabra, fritas en freidora de aire perfectas para una mesa de aperitivos para fiestas

INGREDIENTES:

Queso de cabra: necesitas queso de cabra fresco para esta receta. Como planeas hacer bolas con el queso, no te recomiendo elegir un queso que esté demasiado desmenuzable. Debe estar cremoso, que no se desborone.

Harina para todo uso: la harina para todo uso es el primer paso en el proceso de empenizado o dragado porque ayuda a sellar la humedad del queso de cabra.

Huevos: los huevos se utilizan para unir la mezcla de harina y la mezcla de pan rallado; piense en los huevos como el pegamento del proceso del empanizado o dragado.

Panko: el pan rallado panko estilo japonés, le da al queso de cabra ese hermoso color dorado y crujiente por fuera. Usar pan panko de sabor simple, no el italiano. El pan panko con sabor italiano tiene muchos condimentos italianos, lo que puede quitarle el sabor al queso de cabra.

Aceite para freir: puedes usar cualquier aceite vegetal, usa canola, girasol el que gustes, en buena cantidad que permita que las bolas de queso de cabra crocantes con miel, se sumerjan.

Miel: la miel viene aportar el sabor dulce al asunto. Estas bolas de queso de cabra recien fritas, bañaditas con hilos gruesos de miel le dan un contraste de sabor que vas a querer comerte muchas bolas más! De hecho yo hice la receta doble porque sabía que unas 17 bolas de queso no serían suficientes.

Cebollín fresco cortado o cebollín seco: el cebollín verde, cortado chiquitito le aporta a estas bolas de queso, aroma y elevan su sabor. El mejor aperitivo que te puedas comer.

Ingredientes para preparar queso de cabra en bolitas

COMO HACER BOLAS DE QUESO DE CABRA FRITAS CROCANTES CON MIEL Y CEBOLLINO COMO APERITIVOS PARA FIESTAS ECONÓMICOS

Combinar: la harina y la pimienta negra en un tazón pequeño y reserva.

Batir: el huevo, la sal marina y el agua en un segundo tazón pequeño.

Combinar: el pan tipo panko y la sal marina restante en otro tazón pequeño.

Hacer: con la ayuda de una cuchara medidora haga las bolas de queso de cabra cada una. De una barra de queso de cabra salen entre 15 a 17 bolitas de queso.

Pasar: pasa cada bola de queso de cabra en la mezcla de harina, luego sumérjela en la mezcla de huevo y draguela en la mezcla de pan panko.

Ingredientes para dragar o empanizar alimentos como palitos o bolas de quesos, harina, huevos batidos y pan molido

Refrigerar: coloca las bolas de queso de cabra en el congelador durante 20 minutos o hasta que estén duras o firme.

Calentar: calienta el aceite a 350° en una olla o cacerola profunda a fuego medio-alto. Freír el queso de cabra, en tandas, de 1 a 2 minutos o hasta que esté dorado y crujiente por todos lados. Retirálas con una espumadera y colocar sobre toallas de papel para escurrir el exceso de aceite.

Deliciosas bolitas de queso de cabra, fritas en freidora de aire perfectas para una mesa de aperitivos para fiestas

Servir: coloca las bolas de queso de cabra crocante con miel y cebillín verde en una fuente, bandeja o tabla para servir quesos y embutidos, rocía con miel y espolvoree con cebollín verde y disfruta inmediatamente.

BUSCAS MAS IDEAS DE APERITIVOS O BOCADILLOS PARA FIESTAS? PRUEBA ESTAS!

Bolas de queso mozarella marinadas en aceite de oliva

Tablas de quesos y embutidos

CÓMO HACER BOLAS DE QUESO DE CABRA EN FREIDORA DE AIRE O AIR FRYER

No quieres freir estas bolas de queso de cabra con miel y cebollín verde en aceite? Que esperas?! Saca tu freidora de aire mi hermosa anfitriona en casa! colócala en 400 grados y espera que esa cobertura se ponga crocante, sencillo, más saludable que el queso frito y ¡simplemente delicioso!

El truco consiste en igualmente congelar las bolas de queso durante unos 30 minutos antes de cocinarlas y luego dejarlas enfriar en la rejilla de la freidora antes de intentar moverlas.

Freír las bolas de queso de cabra en la freidora de aire: coloca las bolas de queso de cabra en la canasta de la freidora y rocíe una fina capa de aceite de oliva por todas partes. Voltear las bolas y rociar el otro lado. Fríe al aire las bolas de queso de cabra durante 6 minutos o hasta que estén doradas, volteándolas a la mitad.

Dejar enfriar antes de servir: mueva las bolas de queso de cabra a un plato forrado con toallas de papel para eliminar el exceso de aceite y déjelas enfriar durante 5 minutos antes de servir. Para servir, rocíe miel encima y decore con cebollín verde fresco.

Tabla de bolas de quesos de cabra fritas y cubiertas con pan molido panko, miel y cebollino verde

PARA HACER BOLITAS DE QUESO FRITAS NECESITAS

MUÉSTRAME TUS BOLAS DE QUESO DE CABRA FRITAS!

Voy a empezar a mostrarte las mías. Mira como están de exquisitas mis bolas de queso de cabra con miel y cebollín verde para celebrar cumpleaños o una deliciosa comida de desayuno. Nada me haría más feliz ver que mi receta pueda ayudarte, tener un hogar con los ojos de Dios, celebrar y triunfar cuando eres anfitriona, y recibir invitados en casa. Si haces esta receta, etiquétame @holyhostess para que pueda verla y compartirla. Y si te ha gustado califícala y coméntala.

Receta de aperitivos bocadillos para fiestas de queso de cabra en bolitas con miel y cebollín

RECETA DE BOLAS DE QUESO DE CABRA FRITAS

Print

Receta Bolas de queso de cabra fritas crocantes con miel y cebollín verde

Deliciosas bolitas de queso de cabra fritas en freidora de aire y cubiertas de pan molido panko, miel y cebollino verde y servidas en tablas de quesos y charcutería

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star

5 from 1 review

Estas bolas de queso de cabra crocantes con miel y cebollín verde, son bocados de queso frito y que también puedes hacerlo en freidora de aire (air fryer) y quedan tan cremosos que se derriten en la boca, y se preparan fácilmente en casa. Sírvelos en tablas de quesos, como aperitivos de fiestas, picoteo o con galletas saladas para una noche acogedora. Con un sabor ácido y dulce éstas bolas de queso de queso de cabra son perfectas.

  • Author: Receta adaptada de My Recipe
  • Prep Time: 20 Minutos
  • Refrigerado 20 Minutos:
  • Cook Time: 1 a 2 Minutos
  • Total Time: 43 Minutos
  • Yield: 1417 Bolas 1x
  • Category: Aperitivos-Desayunos
  • Method: Frito
  • Cuisine: Americana

Ingredients

Scale
  • 1/2 taza de harina para todo uso
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
  • 2 huevos grandes
  • 3/4 cucharadita de sal marina
  • 1/2 taza de panko (pan rallado japonés)
  • 1 barra (11 onzas) de queso de cabra tierno, a temperatura ambiente
  • 3 tazas de aceite de canola o aceite vegetal
  • 2 cucharadas de miel o más
  • 2 cucharadas de cebollín verde fresco o seco

Instructions

COMO SE PREPARAN LAS BOLAS DE QUESO DE CABRA CROCANTES CON MIEL Y CEBOLLINO COMO APERITIVOS PARA FIESTAS ECONÓMICOS

 

  1. Combinar: la harina y la pimienta negra en un tazón pequeño y reserva.
  2. Batir: el huevo, la sal marina y el agua en un segundo tazón pequeño.
  3. Combinar: el pan tipo panko y la sal marina restante en otro tazón pequeño.
  4. Hacer las bolas de queso de cabra: con la ayuda de una cuchara medidora haga las bolas de queso de cabra cada una. De una barra de queso de cabra salen entre 15 a 17 bolitas de queso.
  5. Rebosar: pasa cada bola de queso de cabra en la mezcla de harina, luego sumérjela en la mezcla de huevo y draguela en la mezcla de pan panko.
  6. Refrigerar: coloca las bolas de queso de cabra en el congelador durante 20 minutos o hasta que estén duras o firme.
  7. Calentar: calienta el aceite a 350° en una olla o cacerola profunda a fuego medio-alto. Freír el queso de cabra, en tandas, de 1 a 2 minutos o hasta que esté dorado y crujiente por todos lados. Retirálas con una espumadera y colocar sobre toallas de papel para escurrir el exceso de aceite.
  8. Servir: coloca las bolas de queso de cabra crocante con miel y cebillín verde en una fuente, bandeja o tabla para servir quesos y embutidos, rocía con miel y espolvorea con cebollín verde y disfruta inmediatamente.

Notes

COMO HACER BOLAS DE QUESO DE CABRA EN FREIDORA DE AIRE (AIR FRYER): 

No quieres freir estas bolas de queso de cabra con miel y cebollín verde en aceite? Que esperas?! Saca tu freidora de aire! colócala en 400 grados y espera que esa cobertura se ponga crocante, sencillo, más saludable que el queso frito y ¡simplemente delicioso!

  • El truco: consiste en igualmente congelar las bolas de queso durante unos 30 minutos antes de cocinarlas y luego dejarlas enfriar en la rejilla de la freidora antes de intentar moverlas.
  • Freír las bolas de queso de cabra en la freidora de aire: coloca las bolas de queso de cabra en la canasta de la freidora y rocíe una fina capa de aceite de oliva por todas partes. Voltear las bolas y rociar el otro lado. Fríe al aire las bolas de queso de cabra durante 6 minutos o hasta que estén doradas, volteándolas a la mitad del tiempo.
  • Dejar enfriar antes de servir: mueve las bolas de queso de cabra a un plato forrado con toallas de papel para eliminar el exceso de aceite y déjelas enfriar durante 5 minutos antes de servir. Para servir, rocíe miel encima y decore con cebollín verde fresco.

BÚSQUEDAS RELACIONADAS:

2 comentarios en «Bolas de queso de cabra crocantes con miel»

Deja un comentario

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star