Cuando la frescura de la primavera y el calor del verano llegan, pocos placeres se comparan con la exquisitez de una ensalada verde variada de espinacas y fresas con queso feta y nueces. Una combinación de hojas verdes, sabores dulces, salados y la textura crujiente de las nueces, todo coronado con un aderezo saludable balsámico de semillas de amapolas, definen esta receta de ensalada cruda como la opción perfecta para primavera o verano.
Al final de esta publicación, he dejado una lista de artículos necesarios y útiles para preparar esta receta de ensalada verde cruda saludable y así facilitarte la búsqueda. Estos artículos puedes comprarlos desde este espacio. Eso no altera tu precio de tu compra, pero si me ayuda a mantener el buen funcionamiento de Holyhostess.
RECETA ENSALADA CRUDA DE ESPINACAS Y FRESAS CON QUESO FETA Y NUECES
Sigo recordando los días en que las recetas de ensaladas verdes de lechugas eran simplemente una solución nada agradable para adelgazar. La verdad… las odiaba! Me abrumaba el tema de las salsas y aderezos saludables para las acompañarlas eran vinagretas super ácidas, apenas limón, sal, pimienta y aceite de oliva.
Me alegra ver la evolución actual que tienen. Las opciones de ensaladas verdes son ahora infinitas fáciles y económicas, en muchos casos, pueden ser el plato principal cuando se le agrega proteína animal como carnes, pollo, atún y hasta mariscos. Por esa razón, me atreví a incluirla en el menú de una fiesta cumpleaños de una amiga que organicé en casa y la verdad fué que gustó mucho!
La ensalada de espinacas y fresas con queso feta y nueces primaveral, con su vinagreta balsámica de semillas de amapolas, es un buen acompañamiento o guarnición de platos de comidas copiosas, como por sí sola, en una reunión relajada al aire libre, acompañada de una copa fría de vino.
ENSALADA VERDE DE ESPINACAS Y FRESAS CON QUESO FETA Y NUECES INGREDIENTES:
Espinacas bebé: aunque optes por las prelavadas, siempre debes lavarlas. No consigues espinacas? Prueba otras hierbas verdes para ensaladas crudas.
Fresas frescas: Busca fresas maduras, de color rojo intenso y dulces. Si no encuentras fresas en su punto, puedes sustituirlas por arándanos azules frescos o frambuesas.
Queso Feta: de mis opciones favoritas. Si no, cuentas con queso feta, puedes disfrutar esta ensalada verde de espinacas con fresas y nueces con queso de cabra.
Nueces: enteras, en mitades o trozos, crudas o ligeramente tostadas. No te gustan las nueces? Intenta con nueces pecanas o semillas de ajonjolí o sésamo blancas.
CÓMO HACER ENSALADA VERDE DE ESPINACAS CON FRESAS Y QUESO FETA CON NUECES
Después de reunir todos los ingredientes frescos y deliciosos, es hora de armar esta ensalada fresca veraniega de espinacas con fresas y queso feta con nueces para adelgazar en un abrir y cerrar de ojos.
Comenzar: Comienza con un generoso puñado de espinacas baby, que son suaves y perfectas para esta ensalada. Si las encuentras ya lavadas, ¡mejor!
Lavar: Lava y corta las fresas en rodajas jugosas. Busca fresas maduras, de un rojo vibrante y dulces como el verano.
Desmenuzar: Agrega generosamente el queso feta desmenuzado por encima. Este queso aporta una cremosidad deliciosa y un toque salado que hace que cada bocado sea una delicia.
Tostar: Esparce unas cuantas porciones de nueces trituradas sobre la ensalada de espinacas y fresas para obtener ese toque crujiente y sabor a frutos secos. Puedes tostarlas ligeramente si prefieres un sabor más profundo.
ADEREZO SALUDABLE BALSÁMICO DE SEMILLAS DE AMAPOLA PARA ENSALADAS VERDES:
Cuando se me antoja preparar esta ensalada de espinacas y fresas con queso feta y nueces, la aderezo de semillas de amapola. Las semillas de amapola expiran un aroma y también agregan textura a cualquier ensalada cruda.
En lugar de usar aderezo cremoso, esta ensalada de espinacas y fresas requiere una vinagreta balsámica de semillas de amapola endulzada con miel por varias razones:
El balsámico y la fresa quedan divinos juntos. La acidez del aderezo aporta un buen equilibrio. Siempre tengo vinagre balsámico en mi despensa. Es rápido.
Las dos mayores barreras para hacer tu propia vinagreta desde cero son el tiempo y los ingredientes. Este toma unos segundos y tienes todo lo que necesitas para prepararlo en tu despensa ahora mismo.
ADEREZO BALSÁMICO DE SEMILLAS DE AMAPOLA INGREDIENTES:
1/4 taza de vinagre balsámico
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 1/2 cucharadas de semillas de amapola
1 1/2 cucharadas de miel
1/2 cucharadita de mostaza Dijon
1/2 cucharadita de sal kosher
1/8 cucharadita de pimienta negra
CÓMO PREPARAR ADEREZO BALSÁMICO DE SEMILLAS DE AMAPOLA
En un tazón pequeño o en una taza grande para medir líquidos, mezcle todos los ingredientes del aderezo (vinagre, aceite, semillas de amapola, miel, mostaza, sal y pimienta) hasta que estén bien combinados.
Como alternativa, puede agitar los ingredientes en un frasco de vidrio con tapa hermética tipo mason jars.
Una vez terminado de preparar el aderezo balsámico de semillas de amapola, adereza la ensalada de espinacas y fresas con queso y nueces justo antes de servir.
CON QUE ACOMPAÑO ESTA ENSALADA SALUDABLE?
Lomo de cerdo en hierbas Italianas
Pollo entero al horno con tomillo
BUSCAS MAS RECETAS DE ENSALADAS CRUDAS? PRUEBA ESTAS!
Ensalada de repollo (Coleslaw)
Arugula, higos, proscuitto, queso burrata y nueces caramelizadas
Hojas verdes, manzana, tocino y feta
Ensalada verde de peras, queso feta y cranberries
PARA PREPARAR ESTA ENSALADA VERDE NECESITAS
MUÉSTRAME TU ENSALADA VERDE CON FRUTAS Y QUESO
Voy a empezar a mostrarte la mía. Mira que deliciosa luce mi ensalada verde de espinacas y fresas con queso feta y nueces, para celebrar una deliciosa comida en casa, fiestas de cumpleaños, la cena de Acción de Gracias y Navidad. Nada me haría más feliz ver que mi receta pueda ayudarte, tener un hogar con los ojos de Dios, celebrar y triunfar cuando eres anfitriona, y recibir invitados en casa. Si haces esta receta, etiquétame @holyhostess para que pueda verla y compartirla. Y si te ha gustado califícala y coméntala.
RECETA DE ENSALADA VERDE FRESCA Y SALUDABLE
PrintReceta Ensalada de Espinacas y Fresas con Queso Feta y Nueces
Cuando la frescura de la primavera y el calor del verano llegan, pocos placeres se comparan con la exquisitez de una ensalada verde variada de espinacas y fresas con queso feta y nueces. Una combinación de hojas verdes, sabores dulces, salados y la textura crujiente de las nueces, todo coronado con un aderezo saludable de vinagre balsámico de semillas de amapolas, que definen esta receta de ensalada cruda como la opción perfecta para primavera o verano.
- Prep Time: 15 Minutos
- Cook Time: 20 minutos
- Total Time: 30 Minutos
- Yield: 6 personas 1x
- Category: Aperitivos-Almuerzo-Cena
- Cuisine: Americana
- Diet: Gluten Free
Ingredients
-
PARA LA ENSALADA DE ESPINACAS:
- 12 tazas ligeramente compactadas de hojas verdes de espinacas bebés
- 227 gramos o 1/2 libra de fresas rojas y dulces cortadas en cuartos
- 1/2 taza de queso feta desmenuzado
- 1/2 taza de nueces trituradas o enteras tostadas
PARA EL ADEREZO BALSÁMICO DE SEMILLAS DE AMAPOLAS:
- 1/4 taza de vinagre balsámico
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 1/2 cucharadas de semillas de amapola
- 1 1/2 cucharadas de miel
- 1/2 cucharadita de mostaza Dijon
- 1/2 cucharadita de sal kosher
- 1/8 cucharadita de pimienta negra
Instructions
COMO HACER ENSALADA DE HOJAS VERDES DE ESPINACAS Y FRESAS CON QUESO FETA Y NUECES TOSTADAS
Después de reunir todos los ingredientes frescos y deliciosos, es hora de armar esta ensalada fresca veraniega de espinacas con fresas y queso feta con nueces para adelgazar en un abrir y cerrar de ojos.
- Comenzar: Comienza con un generoso puñado de espinacas baby, que son suaves y perfectas para esta ensalada. Si las encuentras ya lavadas, ¡mejor!
- Lavar: Lava y corta las fresas en rodajas jugosas. Busca fresas maduras, de un rojo vibrante y dulces como el verano.
- Desmenuzar: Agrega generosamente el queso feta desmenuzado por encima. Este queso aporta una cremosidad deliciosa y un toque salado que hace que cada bocado sea una delicia.
- Tostar: Esparce unas cuantas porciones de nueces trituradas sobre la ensalada de espinacas y fresas para obtener ese toque crujiente y sabor a frutos secos. Puedes tostarlas ligeramente si prefieres un sabor más profundo.
- Servir: utilice un bol o tazón hondo para servir ensaladas, cubra con papel film, si no va comerla inmediatamente.
COMO PREPARAR ADEREZO SALUDABLE DE VINAGRE BALSÁMICO DE SEMILLAS DE AMAPOLA:
- En un tazón pequeño o en una taza grande para medir líquidos, mezcle todos los ingredientes del aderezo (vinagre, aceite, semillas de amapola, miel, mostaza, sal y pimienta) hasta que estén bien combinados.
- Proceda aderezar la ensalada de espinacas y fresas con queso feta y nueces justo antes de servir.
Notes
- Como alternativa, puede agitar los ingredientes en un frasco de vidrio con tapa hermética tipo mason jars.
- Una vez terminado de preparar el aderezo balsámico de semillas de amapola, adereza la ensalada de espinacas y fresas con queso y nueces justo antes de servir.