¡Prepárate para saborear la auténtica experiencia Tex-Mex con mi receta de tacos rellenos de costillas de res! Si buscas un plato que combina los sabores intensos y picantes de la comida mexicana con la generosidad de la cocina estadounidense.
6–8 libras de costillas de res con hueso o 2 piezas por persona
2 cdas de aceite de oliva
1 cdita de sal
1 cdita de pimienta negra
1 cda de comino
1 botella de cerveza
1/2 taza de agua
Para el armado de los Tacos
Tortillas de maíz blanco o maíz amarillo. Usa dos tortillas para cada taco.
Queso rallado
Cebollas verdes
Limones y Limas
Cilantro
Salsa picante
Instructions
La carne de Costilla
Precaliente el horno a 350F
Retire las semillas y las cuerdas de todos los chiles guajillos.
Caliente una olla de hierro fundido esmaltado en horno holandés a fuego medio hasta que esté caliente, luego tueste los chiles guajillos en la sartén, revolviendo constantemente, hasta que se doren. Esto solo tomará alrededor de 30-45 segundos. Trate de que no se pongan negros, lo que puede amargarlos. Retirar a un plato.
Sazone las costillas con sal y pimienta y colóquelas en la olla caliente para dorar. Hazlo por partes, no caben todas las costillas en la olla. Retire un plato.
Cuando hayas terminado de dorar las costillas. En la misma olla colocar la cebolla con los dientes de ajo machacados y sofreír por unos 5 minutos o hasta que la cebolla cristalice. No dejes que el ajo se queme
Agregue el chile guajillo nuevamente a la olla con la cebolla y el ajo. Revuelva bien. Agrega una botella de cerveza mexicana. Llevar a fuego lento durante 7 minutos o hasta que todo se ablande.
Ponga la mezcla en una licuadora o procesador de alimentos. Agrega el comino, la cucharadita de sal, la pimienta negra y el agua. Mezclar hasta que esté completamente suave.
Vierta la salsa hecha puré nuevamente en su olla de horno holandés. Agregue las costillas y los jugos acumulados a la salsa y revuelva para combinar.
Cubra la olla y hornee en el horno durante 2-3 horas, o hasta que la carne esté tierna y se desmenuce fácilmente. Si el hueso se desprende solo antes de este tiempo, es señal de que tus costillas están listas.
Deberá revolver la olla aproximadamente una vez por hora.
Prueba la salsa para ajustar cualquiera de los condimentos. Vuelva a combinar la carne y la salsa.
Retire todos los huesos de las costillas y desmenuce la carne.
Las costillas están listas para rellenar tus tacos Texmex.