El rosé es una bebida tipo cóctel, sofisticado, suave y delicado. Con un bonito color rosa este rosé con fresas de verano cocktail te que encantara con tan solo mirarlo. Creado en el París en aquellos divertidos años de 1920. La leyenda dice que este cóctel apareció en el siglo XV, durante la Guerra de las Dos Rosas. Esta enfrentaba por el trono de Inglaterra a los Lancaster, representados por una rosa blanca, y a los York, representados por una rosa roja. Se dice que la unión de ambas rosas crearía el color del Rosé. La verdadera historia es menos mística, pero no menos interesante. Un combinado como el Rosé merece tener su propia leyenda.
Vierta el vino rosado en cubetas de hielo o en una bandeja de 13″x 9″ y congele hasta que esté casi sólido. Unas tres horas.
En una olla pequeña lleva el azúcar y la media taza de agua a ebullición; cocinar, revolviendo constantemente, hasta que el azúcar se disuelva, aproximadamente 3 minutos.
Agrega las fresas enteras, retira del fuego y deja reposar 30 minutos para infundir jarabe que obtiene con sabor a fresa.
Colar a través de un tamiz de malla fina o colador en un tazón pequeño. Presiona las fresas hasta obtener todo el almíbar que puedas. Cubre y deje enfriar, unos 30 minutos.
Coloca los cubos de vino rosado congelados previamente en una licuadora.
Agregue el jugo de limón, 31/2 onzas de jarabe de fresa.
Transfiere el cóctel a jarra donde lo servirás y llévalo al refrigerador para mantenerlo siempre frio.
Find it online: https://holyhostess.com/rose-con-fresas-de-verano-cocktail/