Si soy mujer que celebra el Día de San Valentín, pero admito que me encanta celebrar a mis amigas, por eso hice este elegante pastel de cumpleaños o torta pink velvet, una variante del clásico pastel de cumpleaños red velvet o torta de terciopelo rojo. Una receta de pastel casero muy elegante. Un pastel perfecto para celebrar cumpleaños de mujer, baby shower y hasta aniversario.
Al final de esta publicación, he dejado una lista de artículos necesarios y útiles para preparar esta receta de pasteles caseros y así facilitarte la búsqueda. Estos artículos puedes comprarlos desde este espacio. Eso no altera tu precio de tu compra, pero si me ayuda a mantener el buen funcionamiento de Holyhostess.
PASTEL DE CUMPLEAÑOS ELEGANTE PINK VELVET CLÁSICO PASTEL DE TERCIOPELO ROSA PARA OCASIONES ESPECIALES
Cuando se trata de celebraciones, no hay nada como un pastel impresionante para coronar la ocasión. Y si deseas destacar tanto en el aspecto visual como en el sabor, la “Torta Pink Velvet” o pastel de terciopelo rosa es la elección perfecta para los cumpleaños de mujeres.
Este pastel combina lo mejor de dos mundos: el encanto clásico del pastel de cumpleaños de terciopelo rojo o red velvet, con un giro suave y delicado en un tono rosa encantador. No solo es una delicia para el paladar, sino también para los ojos.
RECETA DE TORTA FÁCIL ROSA PARA CELEBRAR CUMPLEAÑOS, DÍA DE SAN VALENTÍN, LA AMISTAD Y DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
El Día de San Valentín no debería limitarse solo a los enamorados, también es un día para celebrar la amistad. Por eso, esta semana la estoy dedicando de manera especial a esas amigas que me ha dado Dios con una delicada torta de cumpleaños pink velvet, clásico pastel de terciopelo rosa, digno de celebrar a cualquier mujer.
He tenido la suerte de conocer mujeres excepcionales que me han brindado su apoyo de una manera desinteresada, mujeres que realmente me valoran por quien soy y no esperan nada a cambio. Esto, que parecía casi imposible a estas alturas de mi vida, se ha hecho realidad.
Por eso, quiero recomendarte esta receta de torta fácil de cumpleaños pink velvet. No importa si están enamorados, si son amigos, familiares, hijos, padres o madres, esta receta de pastel casero de cumpleaños es para todos los que se aman.
Además de ser absolutamente deliciosa, tiene el atractivo adicional de su color rosa, lo que la convierte en un detalle perfecto para cualquier ocasión especial.
El pastel de cumpleaños pink velvet o torta de terciopelo rosa tiene colorante alimentario rosa pero no cacao en polvo. Tanto el pastel de terciopelo rojo como el rosa tienen un glaseado de queso crema.
TORTA PINK VELVET UN PASTEL DE CUMPLEAÑOS PARA MUJERES ELEGANTES
La torta pink velvet o pastel de terciopelo rosa, es más que un pastel, es una obra de arte comestible. Su apariencia y su sabor sorprenderán a tus invitados en cualquier celebración especial, ya sea un pastel de cumpleaños, una torta de aniversario, o simplemente una deliciosa creación casera.
Puedes personalizarla con toques finales de mermelada de fresas o decoraciones adicionales según la ocasión. Yo la hice para celebrar un brunch del amor y la amistad, visita esta idea de Decoración de mesa de brunch para San Valentín.
Para más pasteles de cumpleaños recetas y pasteles de cumpleaños elegantes, visita mis recetas de:
Pastel de cumpleaños sin complicaciones.
Pastel red velvet para cumpleaños de mujer y hombre.
Torta de colores arcoíris en capas.
Te ofrezco una variedad de opciones, desde pasteles de cumpleaños originales hasta recetas de pasteles sencillos y económicos. Celebra la vida con deliciosos pasteles hechos en casa al mejor estilo Holyhostess.
INGREDIENTES PARA HACER PASTEL PINK VELVET O TERCIOPELO ROSA
- 250 gramos de mantequilla
- 200 gramos de azúcar
- 3 huevos grandes
- 1 cucharada de vainilla
- 1 cucharada de licor de naranja (Cointreau o Grand Marnier)
- 4 gotas de colorante rojo en gel o 8 gotas de colorante rosa
- 250 gramos de harina
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/4 de cucharadita de sal Kosher
- 161 gramos de leche entera a temperatura ambiente
COMO HACER TORTA O PASTEL DE CUMPLEAÑOS PINK VELVET
- Precalienta el horno a 350°F (180°C) y prepara dos moldes desmontables de 20-22 cm de diámetro, forrándolos con papel de horno en el fondo.
- Comienza batiendo la mantequilla con el azúcar durante 15 minutos hasta obtener una mezcla suave y cremosa.
- Agrega los huevos uno a uno, asegurándote de que estén bien incorporados.
- Incorpora la vainilla, el licor de naranja y el colorante, lo que le dará a tu pastel ese distintivo tono rosa.
- En otro recipiente, tamiza juntos los ingredientes secos: la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal Kosher.
- Añade los ingredientes secos a la mezcla húmeda de manera alternada, comenzando y terminando con los ingredientes secos.
- Vierte la mezcla en los moldes preparados y hornea durante aproximadamente 30 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro, este salga limpio.
- Deja que los bizcochos se enfríen completamente.
INGREDIENTES DE CUBIERTA Y RELLENO DE CREMA DE QUESO PARA LA TORTA DE CUMPLEAÑOS TERCIOPELO ROSA
- 300 gramos de azúcar glas
- 150 gramos de queso crema tipo Philadelphia
- 60 gramos de mantequilla pomada para cobertura y relleno
- Mermelada de fresa (opcional)
COMO HACER CREMA DE QUESO PARA RELLENAR Y CUBRIR EL PASTEL DE CUMPLEAÑOS PINK VELVET
- Para decorar un pastel de cumpleaños pink velvet o terciopelo rosa, en un bol, bate juntos todos los ingredientes de la crema, comenzando a velocidad baja y aumentándola al final durante unos 5 minutos. Esto resultará en una crema suave y deliciosa.
- Corta los bizcochos enfriados por la mitad y rellénalos con una fina capa de crema de queso, seguida de una capa de mermelada de fresas. La combinación de la dulzura de la mermelada y la cremosidad del queso crea una armonía de sabores.
- Cubre la torta y dale una forma rústica con el dorso de una espátula. Esta es tu oportunidad de ser creativo en la decoración.
PARA HACER UN PASTEL DE CUMPLEAÑOS NECESITAS
MUÉSTRAME TU TORTA DE CUMPLEAÑOS PINK VELVET
Voy a empezar a mostrarte la mía. Mira lo bonita que luce mi torta o pastel pink velvet o clásico pastel de terciopelo rosa, para celebrar en casa fiestas de cumpleaños, despedidas de solteras, aniversarios y baby shower de niña. Nada me haría más feliz ver que mi receta pueda ayudarte, tener un hogar con los ojos de Dios, celebrar y triunfar cuando eres anfitriona, y recibir invitados en casa. Si haces esta receta, etiquétame @holyhostess para que pueda verla y compartirla. Y si te ha gustado califícala y coméntala.
RECETA DE PASTEL ELEGANTE DE CUMPLEAÑOS
PrintTorta Pink Velvet Receta
Si soy mujer que celebra el Día de San Valentín, pero admito que me encanta celebrar a mis amigas, por eso hice esta torta pink velvet un clásico pastel de terciopelo rosa, una variante del clásico pastel red velvet o torta de terciopelo rojo. Una receta de pastel casero muy elegante. Un pastel perfecto para celebrar cumpleaños de mujer, baby shower y hasta aniversario.
- Yield: 12–15 personas 1x
- Category: Postres
- Method: Horneado
- Cuisine: Americana
Ingredients
PARA EL BIZCOCHO:
- 250 grs de mantequilla
- 200 grs de azúcar
- 3 Huevos L
- 1 cda de vainilla
- 1 cda de licor de naranja (COINTREAU O GRAND MARNIER, el que mas te guste)
- 4 gotas de colorante rojo en gel o 8 gotas de colorante rosa
- 250 grs de harina todo uso
- 1 cdita de polvo de hornear
- 1 cdita de bicarbonato de sodio
- 1/4 cdita de sal kosher
- 161 grs de leche entera a temperatura ambiente
PARA LA CREMA DE QUESO Y MERMELADA DE FRESAS RELLENO Y CUBIERTA:
- 300 grs de azúcar glass
- 150 grs de queso crema tipo Philadelphia
- 60 grs de mantequilla pomada para cobertura y relleno
- Mermelada de fresa (Opcional)
Instructions
COMO HACER EL BIZCOCHO DE PINK VELVET:
- Precalentamos el horno a 350F o 180C.
- Prepara dos moldes desmontables de 20-22 cms de diametro y colocas papel de horno en el fondo.Empezamos batiendo la mantequilla con el azúcar durante 15 minutos.
- Agregamos los huevos uno a uno.
- Seguimos con la vainilla, el licor de naranja y el colorante.
- En un bowl aparte colocamos todos los ingredientes secos: la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la fleur de sel. Tamizamos.
- De forma alternada iremos añadiendo los ingredientes secos y seguimos con los húmedos, empezando siempre con los ingredientes secos y terminando con los secos.
- Vertir la mezcla en los moldes y horneamos por un tiempo de 30 minutos aproximadamente.
- Dejar enfriar.
PARA LA CREMA DE QUESO Y MERMELADA DE FRESAS DE RELLENO Y CUBIERTA:
- Para la crema, batir juntos todos los ingredientes, al principio a velocidad baja para aumentarla al final durante unos 5 minutos.
- Cortar los bizcochos por la mitad y rellenar con una capa fina de crema y encima una capa de mermelada de fresas. No deben mezclarse.
- Cubrir la torta y darle forma rústica con el dorso de una espátula.