Pastel dulce de zucchini vegano en bundt cake

Este bonito bizcocho o pastel dulce vegano de zucchini horneado en molde de bundt cake, lo hice para un cumpleaños de una mujer querida que despedimos en Bakú. Esta torta de zucchini queda húmeda, deliciosa y con un delicado sabor a calabacín o calabaza verde que se mezcla con el jugo de naranja. Puedes hacer este pastel con harina integral para mantenerlo más saludable o agregarle trozos abundantes de nueces si amas las texturas crocantes.

Al final de esta publicación, he dejado una lista de artículos necesarios y útiles para preparar esta receta de postre fácil vegano y así facilitarte la búsqueda. Estos artículos puedes comprarlos desde este espacio. Eso no altera tu precio de tu compra, pero si me ayuda a mantener el buen funcionamiento de Holyhostess.

PORQUE TE ENCANTARÁ ESTA RECETA DE POSTRE VEGANO FÁCIL

Es súper delicioso. Sea cual sea el pastel de zucchini o calabacín que estés acostumbrado a hacer, y por muy bueno que sea, con este no hay vuelta atrás una vez lo hayas hecho y probado. Garantizado!

Receta de bizcocho o Pastel dulce de zucchini vegano horneado en molde bundt cake sin huevos, ni lácteos

Muy nutritivo. Esta torta dulce de calabacín vegano tiene ese increíble sabor a dulce amigable al corazón. También tiene muy poca grasa añadida en esta receta.

Apto para personas alérgicas. La receta no contiene leche vegetal, ni nueces, si no las quieres. Puedes hacer este pastel dulce de zucchini con harina para todo uso y hasta con harina sin gluten.

INGREDIENTES DEL PASTEL DULCE DE ZUCCHINI VEGANO

2 tazas de calabacín rallado (aproximadamente 2 calabacines medianos)

1 taza de jugo de naranja con pulpa (yo tiro algunas naranjas en la licuadora y las trituro)

2 cucharadas de puré de manzana

1 cucharadita de extracto puro de vainilla

½ taza de aceite de oliva virgen extra

2 tazas de harina para todo uso sin blanquear

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

¾ cucharadita de levadura en polvo

1 ¼ taza de azúcar

¼ cucharadita de sal

Pastel dulce de zucchini vegano en bundt cake sin huevos, ni lácteos

CÓMO HACER PASTEL DULDE DE ZUCCHINI VEGANO AL HORNO EN MOLDE DE BUNDT CAKE

Precalentar: precalienta el horno a 350 grados F.

Engrasar: engrasa y enharina un molde de bundt cake acanalado, o un molde tubular o un molde para pasteles de 9 pulgadas de largo.

Mezclar: mezcla la harina, el bicarbonato de sodio, el polvo para hornear, la sal y el azúcar en un tazón grande. En otro tazón pequeño, mezcla el jugo de naranja, el puré de manzana, la vainilla y el aceite de oliva.

Agregar: agrega los ingredientes húmedos a los secos y mezcla hasta que todo esté humedecido. Si la masa parece seca en este punto, no te preocupes: el zucchini o calabacín exprimirá toneladas de humedad.

Incorporar: el calabacín rallado. Vierte la mezcla en el molde y aseguráte de que esté distribuida uniformemente.

Hornear: hornea por 45 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro éste salga limpio. Retira del horno y lleválo a una rejilla para desmoldar el bizcocho o pastel dulce de zucchini o calabacín después de dejarlo reposar 10 minutos.

Pastel dulce de calabacín vegano en bundt cake, sin huevos ni lácteos

SUGERENCIAS DE ESTE PASTEL DE CALABACÍN

Agrega nueces si te encantan, aportan una textura más crocante.
Si horneas esta mezcla en moldes de cupcakes o mini-bundts, programa el horno para hornear durante 25 minutos y verifica que esté cocido con un palillo de madera.

Hornea por más tiempo si la masa queda húmeda al introducir el palillo.

BUSCAS MÁS RECETAS VEGANAS Y SALUDABLES? PRUEBA ESTAS! 👇🏼

Panquecas o pan cakes veganas

Bizcocho dulce de zucchini vegano en bundt cake

MI RECETA DE PASTEL DE ZUCCHINI DULCE Y VEGANO EN MOLDE BUNDT CAKE

La primavera es un buen momento para hornear, porque todavía no hace tanto calor como para que ni siquiera quieras pensar en encender el horno, y hay todas estas excelentes verduras para hornear, como este pastel dulce de calabacín vegano en molde de bundt cake.

Y como el calabacín es tan versátil, además de ser una excelente adición a platos dulces y salados, siempre me aseguro de tenerlo a mano cuando el clima se calienta.

Este suntuoso y dorado pastel vegano de calabacín es una de mis recetas favoritas en lo que va del año.

DELICIOSO PASTEL DULCE DE ZUCCHINI SIN HUEVOS NI LACTEOS

La primavera es un buen momento para hornear, porque todavía no hace tanto calor como para que ni siquiera quieras pensar en encender el horno, y hay todos estos excelentes vegetales para hornear, como la calabaza. Y debido a que el calabacín es tan versátil y es una excelente adición a platos dulces y salados, siempre me aseguro de tenerlo a mano cuando el clima se calienta.

Este suntuoso y doradito pastel dulce vegano de calabacín es una de mis recetas favoritas en lo que va del año. Si te encantan los dulces veganos y saludables, bueno… ¿y a quién no? entonces, te encantará este pastel dulce de calabacín.

Este es un pastel de calabacín muy delicioso en una versión elegante y moderna, pero también absolutamente atractiva.

Postre fácil vegano de bizcocho de calabacín sin huevos, ni lácteos

Horneé este pastel en un molde de bundt cake para darle un aspecto más bonito. Podrías usar un molde para pasteles normal o un molde alargado para panes.

Quizás, la masa no es suficiente para alcanzar el tamaño de un bizcocho completo, pero me encanta la forma que ofrecen los moldes para pasteles y tortas de bundt cake. De verdad, hace los pasteles mucho más especiales y el horneado es perfecto.

Este es el postre perfecto o un refrigerio saludable para mis pequeños cuando llegan a casa del colegio o una tarde de deportes. También, para los nosotros los adultos que buscamos un postre exquisito pero saludable.

PARA HACER ESTA RECETA FÁCIL VEGANA NECESITAS

MUÉSTRAME TU PASTEL DE ZUCCHINI!

Empezaré yo a mostrarte el mío, mira lo bonito, saludable y delicioso que luce mi pastel dulce de zucchini horneado en molde bundt cake. Un postre perfecto para tus fiestas de desayuno o brunch de cumpleaños. Nada me haría mas feliz ver que, mis recetas te ayuden a tener un hogar con ojos de Dios, celebrar y tener éxito cuando se es anfitrión y recibimos invitados en casa. Si haces algo inspirado en esta publicación, etiquétame en @Holyhostess para que pueda verlo y compartirlo. Y, si te gustó, califícala y coméntala.

Postre fácil vegano de bizcocho de calabacín sin huevos, ni lácteos

RECETA DULCE VEGANO DE PASTEL DE ZUCCHINI O CALABACÍN HORNEADO EN MOLDE BUNDT CAKE

Print

Receta de Pastel dulce de Zucchini o Calabacín Vegano en Bundt Cake

Como hacer pastel, bizcocho o torta dulce de zucchini o calabacín vegano, saludable sin huevos, ni lácteos

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star

No reviews

Este bonito bizcocho o pastel dulce vegano de zucchini horneado en molde de bundt cake, queda húmedo y delicioso con los delicado sabor a calabacín o calabaza verde que se mezcla con el jugo de naranja. Puedes hacer este pastel con harina integral para mantenerlo más saludable y agregarles trozos de nueces si te gustan las texturas crocantes. 

  • Author: Adriana Iturralde
  • Prep Time: 20 Minutos
  • Cook Time: 40 Minutos
  • Total Time: 1 hora
  • Yield: 12 personas 1x
  • Category: Postres
  • Method: Horneado
  • Cuisine: Americana
  • Diet: Vegan

Ingredients

Scale
  • 2 tazas de calabacín rallado (aproximadamente 2 calabacines medianos)
  • 1 taza de jugo de naranja con pulpa
  • 2 cucharadas de puré de manzana
  • 1 cucharadita de extracto puro de vainilla
  • 1/2 taza de aceite de oliva virgen extra
  • 2 tazas de harina para todo uso sin blanquear
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 3/4 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 1/4 taza de azúcar
  • 1/4 cucharadita de sal

Instructions

CÓMO HACER PASTEL DULDE DE ZUCCHINI VEGANO AL HORNO EN MOLDE DE BUNDT CAKE

  1. Precalentar: precalienta el horno a 350 grados F.
  2. Engrasar: engrasa y enharina un molde de bundt cake acanalado, o un molde tubular o un molde para pasteles de 9 pulgadas de largo.
  3. Mezclar: mezcla la harina, el bicarbonato de sodio, el polvo para hornear, la sal y el azúcar en un tazón grande. En otro tazón pequeño, mezcla el jugo de naranja, el puré de manzana, la vainilla y el aceite de oliva.
  4. Agregar: agrega los ingredientes húmedos a los secos y mezcla hasta que todo esté humedecido. Si la masa parece seca en este punto, no te preocupes: el zucchini o calabacín exprimirá toneladas de humedad.
  5. Incorporar: el calabacín rallado. Vierte la mezcla en el molde y aseguráte de que esté distribuida uniformemente.
  6. Hornear: hornea por 45 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro éste salga limpio. Retira del horno y lleválo a una rejilla para desmoldar el bizcocho o pastel dulce de zucchini o calabacín después de dejarlo reposar 10 minutos.

Notes

  • Agrega nueces si te encantan, aportan una textura más crocante.
  • Si horneas esta mezcla en moldes de cupcakes o mini-bundts, programa el horno para hornear durante 25 minutos y verifica que esté cocido con un palillo de madera.
  • Hornea por más tiempo si la masa queda húmeda al introducir el palillo.

BÚSQUEDAS RELACIONADAS:

Deja un comentario

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star