El lemon curd-crema de limón inglesa, también conocida como cuajada de limón, es una crema dulce y ácida a la vez, con un intenso sabor a limón, y es de esas recetas de limón fundamentales que deberíamos tener en nuestro repertorio gastronómico.
Colocar: el agua en una olla a fuego medio y, sobre ella, un recipiente preferiblemente de vidrio con todos los ingredientes menos la mantequilla.
Mezclar: en un bol de acero inoxidable las yemas, los huevos, el azúcar, el jugo de limon y la ralladura de la piel de limon.
Cocinar: colocar la mezcla en baño Maria y empezamos a remover hasta que espese, este paso tomará casi 20 minutos aproximadamente.
Agregar: Una vez que haya espesado, retira del calor y agregas la mantequilla poco a poco hasta que esté completamente integrada y obtengas una crema homogénea.
Colar: cuela la mezcla para que quede limpia y sin residuos y viértela en un bol de vidrio (si preparaste la crema ácida en tazón de acero) para que no agarre sabor metálico.
Cubrir: con un papel film cúbrala tocando el plástico en la superficie de la crema de limón inglesa para que no se haga piel en la superficie.