Print

Receta Cheesecake de Nutella al horno

Receta de Cheesecake o tarta de queso de nutella o crema de avellanas de chocolate al horno

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star

No reviews

Este pastel de queso o cheesecake de nutella al horno queda muy rico, cremoso, con una corteza de galletas María o Graham y Nutella que se arremolinan en la crema blanca de queso crema. Esta tarta de queso se cubre con más nutella para darle un toque provocativo. Mi pastel de queso con nutella sabe gourmet. Es súper delicioso, cremoso y lleno de sabor a auténtico a nutella.

Ingredients

Scale

PARA LA BASE DE GALLETAS DE CHEESECAKE O TARTA DE QUESO: 

  • 200 gramos de galletas María o galletas Graham o galletas Oreo si deseas la base de chocolate.
  • 90 gramos de mantequilla derretida

PARA LA CREMA DE QUESO O RELLENO DEL CHEESECAKE DE NUTELLA: 

  • 4 paquetes de 8 oz o 907 gramos de queso crema Filadelfia a temperatura ambiente
  • 1 taza de azúcar granulada
  • 1 taza o 280 gramos de Nutella o crema de avellanas para untar
  • 220 gramos de crema de leche, nata, heavy cream, whipped cream
  • 4 huevos grandes a temperatura ambiente
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharadita de sal

PARA EL TOPPING O CUBIERTA DEL CHEESECAKE DE NUTELLA: 

  • 1/2 taza de nutella
  • 150 gramos de avellanas sin piel

Instructions

COMO HACER CHEESECAKE DE NUTELLA AL HORNO:

  1. Precalentar: precalienta el horno a 325ºF o 170ºC y reviste con papel para horno el fondo de un molde desmontable para pasteles de 9″ pulgadas. Y fórralo con papel aluminio en su exterior para que no le entre agua al momento de hornearse al baño María.
  2. Preparar: coloca las galletas María, Graham u Oreo en un procesador de alimentos o licuadora y procesa hasta obtener migajas finas. Derrite la mantequilla y mezcla con las galletas molidas. Presiona la mezcla en el fondo la base de galletas y lleva mezcla hacia los lados. 

RELLENO O CREMA DE QUESO DEL PASTEL DE QUESO: 

  1. Batir: el queso crema durante 3 minutos con una batidora a velocidad media, hasta que esté cremoso. Agrega el azúcar granulada al queso crema, la sal y el extracto de vainilla y bate por 2 minutos más a velocidad media. Raspa las paredes del tazón para que todas la mezcla esté uniforme.
  2. Agregar: los huevos a la masa, mezcle hasta que se combinen. Lo mejor es añadir un huevo a la vez, esperando a que se incorpore un huevo antes de añadir el siguiente. Evita batir demasiado la cream de queso una vez agregados los huevos, para evitar que la tarta de queso se agriete. Finalmente, agrega la nata, heavy cream o whipped cream y mezcle para combinar. Asegúrate de raspar el tazón varias veces durante el proceso de mezcla para evitar que el queso crema forme grumos en la masa.
  3. Incorporar: la nutella o crema de avellanas y con la ayuda de una espátula, mezcle para combinar.
  4. Vertir: vierte la mezcla del cheesecake de nutella al horno, en el molde donde preparaste la base de galletas. Golpea el molde un par de veces para sacar el aire a la mezcla. 
  5. Hornear: coloca el molde del cheesecake en una bandeja grande para hornear más grande y agrega agua caliente a la bandeja para formar un baño María o baño de agua. Esto es muy importante para que la tarta de queso no se agriete o se rompa.
  6. Cocinar: Hornea la tarta de queso de nutella en el horno precalentado durante 65 a 80 minutos. Para comprobar si el pastel de queso está listo para hornearse, mueva un poco el molde, debe moverse ligeramente en el centro, pero los bordes deben verse firmes. Apaga el horno y deja lel pastel de queso allí durante 1 hora.
  7. Enfriar: retira la tarta de queso de nutella del horno y colócala en el regrigerador durante al menos 16 horas. No retire el aro del molde desmontable hasta después del tiempo de enfriamiento.

PARA DECORAR EL CHEESECAKE DE NUTELLA: 

  1. Desmontar: desmolda el cheesecake de nutella y colocálo en una bandeja para servir pasteles.
  2. Triturar: tritura las avellanas dejando algunos trozos grandes y otros pequeños.
  3. Untar: esparce la nutella restante arriba del cheesecake y luego agrega las avellanas trituradas. 

Notes

  • Almacenamiento: puedes guardar el pastel de queso de nutella en el refrigerador hasta por 4 o 5 días, cubierto en un recipiente hermético. La tarta de queso también se puede guardar en el congelador hasta por 2 meses. Asegúrate de colocarlo en un recipiente hermético. También puedes congelar la tarta de queso primero, luego, una vez congelada, envolverla con una envoltura de plástico muy bien y luego colocarla en un recipiente hermético. Esto prolongará su vida útil en el congelador.
  • Enfriamiento: no retires el anillo del molde para tarta de queso hasta que haya terminado de enfriar la tarta de queso en el refrigerador.