Este cheesecake de fresas o tarta de queso con fresas es una maravilla de lo extra cremoso que queda! está basado en mi clásica receta de New York style cheesecake tradicional al horno, que también lo describo como mágicamente extra cremoso pero ligero y, terminado con un magnífico topping de fresas naturales y crema chantillí que sabe tan increíble como parece.
Al final de esta publicación, he dejado una lista de artículos necesarios y útiles para preparar esta cheesecake de fresas receta original así facilitarte la búsqueda. Estos artículos puedes comprarlos desde este espacio. Eso no altera tu precio de tu compra, pero si me ayuda a mantener el buen funcionamiento de Holyhostess.
PORQUE MI RECETA DE CHEESECAKE DE FRESAS EXTRA CREMOSO TRADICIONAL AL HORNO ES LA MEJOR?
Te encantará cómo la crema chantillí y las salsa de mermelada de fresas gotean lentamente sobre la tarta de queso con cada bocado y cómo el relleno es cremoso y rico, con un toque extra de salsa de fresas para darle un color rosa espectacular. Queda un cheesecake de fresas extra cremoso, en lugar de pesado y denso. Y como me encanta tanto la base de galletas de galletas María, la hice gruesa para poder llegar hasta los lados.
CHEESECAKE DE FRESAS O TARTA DE QUESO CON FRESAS EXTRA CREMOSO
Esta ha sido mi receta de cheesecake de fresas con acabado extra cremoso o tarta de queso de fresas favorita desde hace muchos años. Es la receta de tarta de queso que dejó con la boca abierta a más de una de mis amigas cuando estábamos celebrando el fin de semana. ¡Y eso es mucho decir!
He compartido tanta veces los ingredientes para hacer esta receta de cheesecake de fresas extra cremoso o pastel de queso en todo su esplendor que dije, mejor la subo a mi blog.
Y es que esta torta de queso con fresas, es el tipo de pastel que es lo suficientemente rico y tan bueno con una base de galletas de María tan crocante, que no necesitas adornarla con nada más: simplemente sirve una rebanada y será devorada por completo.
Es una torta de queso perfecta tal como está y la decoramos con crema chantillí y mermelada de fresas espesita para un cheesecake de fresas extra cremoso. El olor es de esta mermelada de fresas es de otro nivel. Enloquecerás cuando esa salsa de fresa esté en la estufa.
Preparar esta receta de pastel de queso con fresas extra cremoso es bastante sencillo, ¡pero no es una receta rápida! Toma un poco de tiempo, pero no es complicada de hacer. Voy a guiarte paso a paso.
COMO HACER UN CHEESECAKE DE FRESAS EXTRA CREMOSO
Base y paredes de galleta de cheesecake: triturar y presionar. No es necesario hornear, porque la hornearemos todo junto en un solo envión.
Relleno de la tarta de queso de fresas: colocar y mezclar. ¡La parte más fácil!
Salsa de fresa de 4 ingredientes: no podría ser más fácil (la parte más difícil es tratar de no “probar” demasiado)
COMO HACER LA BASE DE GALLETAS DE LA TORTA DE QUESO
Esa es mi base mantecosa favorita! Me encanta tanto que le hago una pared entera alrededor del pastel de queso con fresas para que quede más crocante. En realidad, la razón práctica para la pared de galletas es mantener la cobertura de fresa. Pero incluso sin cobertura, ¡siempre hago mis pasteles de queso con paredes de galletas!
Es tan simple como triturar o moler las galletas hasta convertirlas en migajas y luego agregarle mantequilla derretida. La base de galleta se puede hacer con prácticamente cualquier tipo de galletas María. Las galletas tipo Graham son ideales.
PREPARAR EL RELLENO DEL CHEESECAKE DE FRESAS EXTRA CREMOSO
¡La parte más fácil! Los ingredientes del relleno de tarta de queso son simplemente queso crema Filadelfia hasta el final, azúcar, ralladura de limón (esto realmente le da un toque especial), vainilla, una pequeña cantidad de maicena o harina (para mayor estabilidad, lo mantiene esponjoso), huevos y nata o heavy cream.
Si bien es exquisito, tiene una textura ligeramente aireada que es bastante diferente al de mi receta de pastel de queso estilo Nueva York que es mucho más denso y requiere el doble de queso crema que esta receta de pastel de queso con fresas.
COMO SE HORNEA UN CHEESECAKE?
Algunas recetas dicen hornear el pastel de queso en un baño María o baño de agua, jurando que esto hace que el pastel esté más húmedo; y es el secreto para evitar grietas.
Yo, siempre preparo mis cheesecakes con o sin agua. Ambas técnicas de horneado pasteles de queso logran un resultado exactamente iguales, sin grietas y sabor exactamente igual. Excepto que el de baño María o baño de agua es muchísimo más complicado de meter en el horno. Entonces no te compliques. ¡HORNEA SIN BAÑO MARÍA!
PREPARAR LA COBERTURA O MERMELADA DE FRESAS PARA UN CHEESECAKE EXTRA CREMOSO
5 ingredientes simples: fresas, azúcar, jugo de limón y vainilla. Colocálo en una olla o cacerola, cocina a fuego lento durante 10 minutos, colocálo sobre la estufa y disfruta de los increíbles olores que expira esta mezcla.
Revuelve las fresas cortadas por la mitad, es bueno ablandarlas un poco, enfríe y luego extienda las fresas sobre el cheesecake extra cremoso o la tarta de queso.
No te me vayas a preocupar por obtener la consistencia de la salsa de fresa al 100% espesa al sacarla de la estufa. Cocina la salsa de fresas hasta que tenga el espesor que deseas para tu cheesecake de fresas extra cremoso, es decir, que caiga lentamente.
La mermelada o salsa de fresas se espesará más a medida que se enfríe. Después, usa un toque mínimo de agua si es necesario para aflojarla hasta obtener la consistencia deseada, como 1/2 cucharadita a la vez. Esa es la forma más segura de conseguir que la salsa tenga una consistencia perfecta. 👍🏼
Esta salsa de fresas para mi cheesecake extra cremoso…. es increíble. No sólo hace que la tarta de queso luzca espectacular, sino que también tiene un sabor delicioso. Agregála a la tarta de queso, ya que es increíble exquisita.
MUÉSTRAME TU CHEESECAKE DE FRESAS!
Empezaré yo a mostrarte el mío, mira lo apetitoso que luce mi cheesecake de fresas extra cremoso. Un postre perfecto para tus fiestas de cumpleaños. Nada me haría mas feliz ver que, mis recetas te ayuden a tener un hogar con ojos de Dios, celebrar y tener éxito cuando se es anfitrión y recibimos invitados en casa. Si haces algo inspirado en esta publicación, etiquétame en @Holyhostess para que pueda verlo y compartirlo. Y, si te gustó, califícala y coméntala.
RECETA DE CHEESECAKE DE FRESAS CREMOSO
PrintReceta de Cheesecake de fresas extra cremoso
Este cheesecake de fresas o tarta de queso con topping y un extra de fresas es una maravilla de lo extra cremoso que queda! está basado en mi clásica receta de New York style cheesecake tradicional al horno, que también lo describo como mágicamente extra cremoso pero ligero y, terminado con un magnífico topping de fresas naturales y crema chantillí que sabe tan increíble como lo rosa que se vé.
- Prep Time: 20 Minutos
- Cook Time: 1 hora 10 Minutos
- Total Time: 1 hora 20 Minutos
- Yield: 6–8 personas 1x
- Category: Postres
- Method: Horneado
- Cuisine: Americana
Ingredients
PARA LA BASE DE LA GALLETA DEL CHEESECAKE:
- 200 grs de galletas tipo Maria o tipo Graham molidas o pulverizada
- 100 grs de mantequilla derretida
PARA LA CREMA O EL RELLENO DEL CHEESECAKE:
- 681 grs de queso crema Filadelfia a temperatura ambiente
- 1 taza de azúcar en polvo (azúcar superfina)
- 3 huevos, a temperatura ambiente
- Ralladura de 1 limón
- 2 cucharadas de maicena
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 220 grs de nata heavy cream o whipped cream (Debe estar fría de nevera)
- 60 grs de fresas naturales trituradas o en puré. (Opcional)
PARA LA MERMELADA DE FRESAS:
- 500 g / 1 libra de fresas, la mitad cortadas en cubitos y la mitad en mitades
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 1/2 taza de azúcar blanca
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- Crema Chantillí
Instructions
COMO PREPARAR CHEESECAKE DE FRESAS EXTRA CREMOSO:
- Precalentar: Precalienta el horno a 160C/320F (estándar) o 140C/295F (ventilador/convección).
- Preparar: un molde para pastel desmontable de 20 cm o 8″ y coloca un trozo de pergamino/papel para hornear en la base. Reserva.
BASE DE GALLETAS MARÍA O GRAHAM PARA EL CHEESECAKE:
- Moler: romper las galletas María o Graham con la mano y colóquelas en un procesador de alimentos o licuadora y licua hasta obtener migajas finas. Agrega la mantequilla derretida, mezcla hasta que se integre.
- Cubrir: vierte en el molde que preparaste. Use una espátula para distribuirlo uniformemente sobre la base y las paredes. Reserva.
CREMA O RELLENO DE CHEESECAKE O TARTA DE QUESO:
- Batir: con una batidora electrica, bate el queso crema con el azúcar hasta que quede una crema suave, no batas mucho para que no le entre aire a la tarta de queso, ya que causa grietas cuando se vaya a hornear.
- Agregar: la vainilla y la ralladura de limón. Batir hasta que esté combinado.
- Añadir: los huevos uno a la vez, bata hasta que estén combinados y después del último, bata hasta que el huevo esté completamente incorporado.
- Agregar: la harina, hasta que se incorpore.
- Vertir: la nata, crema de leche, heavy cream o whipped cream hasta incorporar. Hasta aquí, usaremos la batidora eléctrica.
- Licuar: colocamos las fresas solas, sin agua, sin nada, en la licuadora, licuámos hasta obtener un puré, pasa por un colador y agrégala a la mezcla del cheesecake de fresas extra cremoso para darle un hermoso color rosa. (Este paso es completamente opcional).
- Vertir: vierte la mezcla al molde donde colocaste la base de las galletas para el cheesecake.
- Hornear: Hornea por 60 minutos. La parte superior debe tener un color marrón dorado muy claro, sin grietas y casi plana. Debería moverse ligeramente cuando la agites suavemente.
- Enfriar: deja enfríar el pastel de queso en el horno con la puerta abierta 20 cm o 8 ″, luego refrigérelo durante 24 horas en el molde.
- Desmoldar: Retire el aro del molde y pase la cheesecake de fresas extra cremoso a una bandeja para servir pasteles.
TOPPING O COBERTURA DE FRESAS PARA CHEESECAKES:
- Colocar: en una olla o cacerola las fresas picadas, el azúcar y el jugo de limón. Revuelve y luego deja hervir a fuego medio.
- Cocinar: a fuego lento durante 20 minutos hasta que las fresas se deshagan.
- La mermelada o salsa de fresas debe quedar en almibar; retira del fuego y dejar enfriar. Se espesará a medida que se enfríe.
- Una vez frío, revuelve. Ajuste el espesor de ser necesario para que tenga la consistencia adecuada.
- Decorar: con la crema chantillí haz un aro alrededor de todo el borde del cheesecake de fresas extra cremoso, para evitar que la mermelada de fresas caida por los bordes.
- Vertir: sobre la tarta de queso extra cremosa para que quede cubierta con una sola capa de fresas. Voltea las mitades de fresa boca abajo.
- Enfriar: Refrigera el cheesecake de fresas extra cremoso por más de dos horas.
- Cortar y servir: corta y sirve en platos de postres y agrega más mermelada de fresas.