Este cheesecake o tarta de queso de chocolate blanco horneado es increíblemente cremoso y muy delicioso, con un delicioso y sutil sabor a chocolate blanco que conquistará incluso a los escépticos del chocolate blanco. Es muy fácil de hacer, es una tarta de queso que no necesita baño de María para cocinarla y, que aún sale del horno con una superficie perfectamente lisa y sin grietas a la vista. Garantizado para sorprenderte con su textura lujosa y su delicioso sabor.
Al final de esta publicación, he dejado una lista de artículos necesarios y útiles para preparar esta receta de cheesecake o pastel de queso y así facilitarte la búsqueda. Estos artículos puedes comprarlos desde este espacio. Eso no altera tu precio de tu compra, pero si me ayuda a mantener el buen funcionamiento de Holyhostess.
POR QUÉ TE VA A ENCANTAR MI RECETA DE CHEESECAKE DE CHOCOLATE BLANCO CREMOSO?
Sí, he vuelto rapidito con otra receta de cheesecake o tarta de queso de chocolate blanco cremoso, y está verdaderamente bueno. Desde que aprendí a hornear tartas de queso que no requiere de baño de agua o baño María y sin que se agriete, he disfrutado mucho de las tartas de queso. ¡Que no puedo dejar de hacerlos!
La de hoy es una tarta de queso o cheesecake con chocolate blanco cremoso horneado con un delicioso y sutil sabor a chocolate blanco que combina maravillosamente con la pasta de vainilla del relleno de tarta de queso.
A diferencia de mi receta de cheesecake de chips ahoy, el sabor a chocolate en ésta no es tan prominente. El chocolate blanco es naturalmente más suave y de sabor más suave que su homólogo negro; sin embargo, esto significa que esta tarta de queso conquistará incluso a los escépticos del chocolate blanco.
Si bien el aspecto de chocolate blanco de esta tarta de queso puede no ser muy “directo”, le da un perfil de sabor más refinado y lo hace aún más cremoso. En combinación con la pasta de vainilla, el resultado es un postre elegante que realmente no podría ser más lujosamente delicioso.
¡Y además es increíblemente fácil de hacer! Como la mayoría de mis otras recetas de cheesecakes o tartas de queso, no necesitas ningún equipo especial para prepararla. Así es, no se necesita batidora de pie ni de mano, y ciertamente no es necesario preocuparse por un baño de agua.
Así que, sin más preámbulos, echemos un vistazo a cómo preparar la tarta de queso de chocolate blanco cremoso más maravillosa del mundo!
¿CÓMO SE HACE UN CHEESECAKE O TARTA DE QUESO CON CHOCOLATE BLANCO AL HORNO DESDE CERO?
Hacer esta tarta de queso o cheesecake de chocolate blanco cremoso desde cero es realmente muy fácil. No necesitas ningún equipo especial: ni batidoras de pie ni de mano, ni baño María. Sólo un tazón grande, un batidor de globo, algunos otros elementos esenciales de la cocina y listo.
Por supuesto, si deseas usar una batidora de pie, está perfectamente bien. Necesitarás el accesorio de paleta y siempre usa la velocidad más baja para evitar agregar demasiado aire a la mezcla. Tampoco recomiendo usar una batidora de mano ¡pero más sobre eso a continuación!)
PREPARAR LA BASE O CORTEZA DEL PASTEL DE QUESO:
Triturar: Tritura las galletas María o galletas Graham. Utiliza un procesador de alimentos, pero puedes ponerlos fácilmente en una bolsa de plástico y aplastarlas con un rodillo.
Mezclar: Agrega la mantequilla derretida y mezcla bien hasta que la mezcla parezca arena húmeda.
Transferir: Transfiere a un molde desmontable forrado con papel para horno de 20 cms (8 pulgadas) y, usando el fondo plano de un vaso o taza medidora, comprímalos en una capa uniforme con un borde de aproximadamente 4 cms (1 1/2 pulgada) alrededor del borde. Reserva.
CÓMO SE PREPARA EL RELLENO DE CHEESECAKE DE CHOCOLATE BLANCO CREMOSO:
Mezclar: en un tazón grande, agregue el queso crema a temperatura ambiente y el azúcar
Use un batidor de globo para mezclarlos hasta que quede suave. Tenga en cuenta que dije MEZCLAR y no batir; no airee la mezcla y deje de mezclar en el momento en que estén uniformemente combinados y suaves. Introducir aire en el relleno de la tarta de queso puede hacer que se agriete durante el horneado y el enfriamiento.
Agregar: los huevos a temperatura ambiente uno a la vez y la maicena. Agrega la pasta de vainilla y por último la crema de leche o whipped cream y mezcla bien.
Vertir: vierte el chocolate blanco derretido a la crema de queso de cheesecake cremoso,
y mezcle bien hasta que se combinen. El relleno final de la tarta de queso quedará aterciopelado y súper cremoso.
MONTAR Y HORNEAR LA CHEESECAKE DE CHOCOLATE BLANCO:
Transferir: transfiere el relleno del cheesecake de chocolate blanco a la base de galletas María previamente lista y use una espátula pequeña para alisar la parte superior. Y luego… ¡A hornear!
Hornear sin baño María: El método de horneado que se describe a continuación no requiere un baño de agua, pero aún así produce una tarta de queso o cheesecake de chocolate blanco perfectamente cremoso y sin grietas a la vista, solo una parte superior suave y encantadora. Una vez horneada y enfriada a temperatura ambiente, debes enfriar la tarta de queso en el refrigerador durante al menos 18 horas o preferiblemente durante la noche.
¿DE VERDAD NECESITAS HORNEAR UNA CHEESECAKE EN BAÑO MARÍA?
¡¡¡NO!!! Sé que usar un baño de agua es muy popular para hornear pasteles de queso, pero personalmente no soy un fanática de eso, por dos razones. En primer lugar, es complicado y jugar con agua hirviendo simplemente no es divertido.
Y si has estado por estos lugares de mi blog antes, sabrás que lo que más me gusta es hornear pasteles de cumpleaños sin complicaciones.
En segundo lugar, no me gusta la textura de las tartas de queso preparadas al baño maría. Esto es en gran medida una preferencia personal, pero para mí es demasiado suave, casi como comer un bocado de queso crema puro.
La buena noticia es que hay un método increíblemente simple para preparar de manera confiable pasteles de queso o cheesecakes cremosos sin crack y sin usar un baño María. ¡Sigue leyendo para aprender todo al respecto!
¿CÓMO EVITAR QUE TU CHEESECAKE DE CHOCOLATE BALNCO SE AGRIETE SIN BAÑO MARÍA?
Para evitar que tu tarta de queso o cheesecake de chocolate blanco cremoso se agriete sin necesidad de baño maría:
Asegúrate de que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente; esto es particularmente importante para el queso crema, los huevos y la crema de leche o whipped cream (u otros complementos si estás preparando otro tipo de tarta de queso). No airees ni mezcles demasiado el relleno de tarta de queso o cheesecake, eso significa que no debes batir intensamente el relleno si usas un batidor de globo y lo haces a mano.
Tampoco recomiendo usar una batidora de mano, ya que tiende a introducir demasiado aire en la mezcla. Si usa una batidora de pie, use el accesorio de paleta y ajuste la batidora a la velocidad más baja; nuevamente, desea mezclar el relleno de tarta de queso, en lugar de batirlo o batirlo.
Hornea tu tarta de queso o cheesecake de chocolate blanco a una temperatura relativamente baja de 285ºF (140ºC). Esto hornea el pastel de queso muy lentamente y evita que el relleno se hornee demasiado (que es la causa más común de que se agriete). Apaga el horno mientras la tarta de queso o cheesecake de chocolate blanco todavía se tambalea en el medio. Para esta tarta de queso, esto es después de aproximadamente 1 hora y 10 minutos en el horno. El calor restante del horno asentará completamente el pastel de queso sin hornearlo demasiado.
Deja que la tarta de queso se enfríe hasta que esté tibia o a temperatura ambiente en el horno apagado con la puerta entreabierta. Este proceso de enfriamiento lento garantiza aún más que su tarta de queso no se agriete durante el enfriamiento.
¡Eso es todo! Ahora, sé que esto puede parecer una lista muy larga y un poco abrumadora de lo que se debe y lo que no se debe hacer, pero créeme: en realidad es increíblemente sencilla, además de 100% confiable y reproducible. De hecho, he usado este mismo método para preparar todas mis recetas de cheesecakes, y todas resultaron perfectas!.
Debes enfriar la tarta de queso durante al menos 18 horas (o preferiblemente durante la noche) antes de sacarla del molde desmontable y colocarla en el plato para servir.
Luego, puedes decorar tu cheesecake con chocolate blanco derretido encima o virutas de chocolate y luego servirla tal cual que es lo que yo he hecho o con fruta fresca como: frambuesas o fresas frescas funcionan particularmente bien.
¿CUÁNTO DURA LA TARTA DE QUESO CON CHOCOLATE BLANCO?
La cheesecake de chocolate blanco se conserva bien en un recipiente cerrado o envuelta en film transparente en el frigorífico durante unos 5 días. Pero, seamos honestos… en realidad nunca dura tanto. No con lo maravillosamente cremosa y delicioso que es.
Y así es, amigos. Una receta increíblemente fácil de tarta de queso o cheesecake de chocolate blanco horneada súper cremosa que te dejará boquiabierto con su lujosa textura y su delicioso sabor. Se prepara en poco tiempo y, en serio, no podría ser más delicioso. Realmente espero que te guste tanto como a mí.
MUÉSTRAME TU CHEESECAKE DE CHOCOLATE BLANCO!
Empezaré yo a mostrarte el mío, mira lo apetitoso que luce mi cheesecake de chocolate blanco cremoso. Un postre perfecto para tus fiestas de cumpleaños. Nada me haría mas feliz ver que, mis recetas te ayuden a tener un hogar con ojos de Dios cuando se es anfitrión y recibimos invitados en casa. Si haces algo inspirado en esta publicación, etiquétame en @Holyhostess para que pueda verlo y compartirlo. Y, si te gustó, califícala y coméntala.
RECETA DE CHEESECAKE DE CHOCOLATE BLANCO
PrintReceta de Cheesecake de Chocolate Blanco Cremoso
Este cheesecake o tarta de queso de chocolate blanco horneado es increíblemente cremoso y muy delicioso, con un delicioso y sutil sabor a chocolate blanco que conquistará incluso a los escépticos del chocolate blanco. Es muy fácil de hacer, es una tarta de queso que no necesita baño de María para cocinarla y, que aún sale del horno con una superficie perfectamente lisa y sin grietas a la vista. Garantizado para sorprenderte con su textura lujosa y su delicioso sabor.
Ingredients
PARA LA BASE O CORTEZA DE GALLETAS DEL CHEESECAKE:
- 180 grs de galletas Graham o galletas María
- 60 grs de mantequilla derretida
PARA EL RELLENO O CREMA DE QUESO DEL CHEESECAKE DE CHOCOLATE BALNCO:
- 24 Onz o 3 cajas de queso crema Philadelphia
- 2 tazas o 400 grs de chocolate blanco, en chispas o barra triturada
- 1/2 taza o 100 grs de azúcar granulada
- 40 grs de maicena
- 1/2 Taza o 220 grs de crema de leche espesa o whipped cream
- 3 Huevos tamaño L, a temperatura ambiente
- 1 Cdita de extracto de vainilla
Instructions
COMO SE PREPARA UN CHEESECAKE DE CHOCOLATE BLANCO CREMOSO?
- Triturar: Tritura las galletas María o galletas Graham. Utiliza un procesador de alimentos, pero puedes ponerlos fácilmente en una bolsa de plástico y aplastarlas con un rodillo.
- Mezclar: Agrega la mantequilla derretida y mezcla bien hasta que la mezcla parezca arena húmeda.
- Transferir: Transfiere a un molde desmontable forrado con papel para horno de 20 cms (8 pulgadas) y, usando el fondo plano de un vaso o taza medidora, comprímalos en una capa uniforme con un borde de aproximadamente 4 cms (1 1/2 pulgada) alrededor del borde. Reserva.
- Mezclar: en un tazón grande, agregue el queso crema a temperatura ambiente y el azúcar. Use un batidor de globo para mezclarlos hasta que quede suave. Tenga en cuenta que dije MEZCLAR y no batir; no airee la mezcla y deje de mezclar en el momento en que estén uniformemente combinados y suaves. Introducir aire en el relleno de la tarta de queso puede hacer que se agriete durante el horneado y el enfriamiento.
- Agregar: los huevos a temperatura ambiente uno a la vez y la maicena. Agrega la pasta de vainilla y por último la crema de leche o whipped cream y mezcla bien.
-
Vertir: vierte el chocolate blanco derretido a la crema de queso de cheesecake
y mezcle bien hasta que se combinen. El relleno final de la tarta de queso quedará aterciopelado y súper cremoso. -
Transferir: transfiere el relleno del cheesecake de chocolate blanco a la base de galletas María previamente lista y use una espátula pequeña para alisar la parte superior. Y luego… ¡A hornear!
- Hornear sin baño María: hornea a 285ºF (140ºC) durante aproximadamente 1 hora y 10 minutos, o hasta que los bordes estén completamente endurecidos y ligeramente inflados, y el centro todavía se tambalee cuando agite suavemente la bandeja para hornear.
Notes
- Consejo: Este rango de tiempo de horneado es simplemente una guía: siempre debes juzgar el punto de cocción de una tarta de queso en función de sus indicadores físicos (la oscilación del centro, qué tan colocados están los bordes, etc.) en lugar del tiempo de horneado, especialmente porque Cada horno se comporta de manera ligeramente diferente. Debes comenzar a revisar tu tarta de queso unos 10 minutos antes del tiempo de horneado recomendado.
- Apague el horno y deje que la tarta de queso se enfríe a temperatura ambiente en el horno apagado con la puerta entreabierta.
- Una vez que se haya enfriado a temperatura ambiente, transfiera el pastel de queso al refrigerador durante al menos 4 horas (o preferiblemente durante la noche) antes de sacarlo del molde para hornear. Guárdalo en el refrigerador hasta que estés listo para armar/decorar.