Pechuga de Pavo al horno para Acción de Gracias

Que hacer un pavo entero es complicado? pues, aquí te tengo la solución deliciosa y perfecta. Eleva tu pavo a un nivel superior con esta Jugosa y tierna pechuga de pavo rellena al horno para Acción de Gracias (Thanksgiving) con higos, cranbrerries, nueces, hierbas y tocino que te dejará con ganas de repetir. Preparar la pechuga de pavo es mucho mas sencillo que el pavo entero y, junto a unos buenos contornos es fenomenal!

Al final de esta publicación, he dejado una lista de artículos necesarios y útiles para preparar esta receta de pechuga de pavo rellena al horno y así facilitarte la búsqueda. Estos artículos puedes comprarlos desde este espacio. Eso no altera tu precio de tu compra, pero si me ayuda a mantener el buen funcionamiento de Holyhostess.

Rollo de Pechuga de Pavo Rellena, servida en tabla de madera para cortarla y comer en la cena de acción de gracias

PECHUGA DE PAVO RELLENA AL HORNO PARA LA CENA DE THANKSGIVING

El pavo de Nochebuena se come tradicionalmente durante el transcurso de la festividad cristiana de la Navidad en Europa y América, sobre todo en la noche de Nochebuena.

La pechuga de pavo quizá sea la parte o el corte más popular del pavo. Se extrae de la zona del pecho y se presenta deshuesada. Similar a la del pollo, pero de mayor tamaño, la pechuga de pavo tiene un sabor delicado y suave.

Es posible que la forma de prepararlo sea de origen Azteca, puesto que el pavo es originario de la región conocida como Guajolote. Lo aprendí en mis años vivido en México.

Pechuga de Pavo jugosa horneada, servida  y cortada en tabla de madera  para comer en navidad

Como quiera que sea, el pavo en mi mesa nunca puede faltar, me parece suntuoso, es delicioso cuando te esmeras en un buen termino de cocción de su carne, en fin, particularmente es un manjar.

De una pechuga de Pavo, obtendrás dos rollos como el de la imagen. Esta pechuga de pavo rellena no sólo es perfecta para cenar en Acción de gracias, navidad y año nuevo. También, es ideal para cenas dominicales, ocasiones especiales y menús festivos!

CUÁNTAS PERSONAS COMEN CON UNA PECHUGA DE PAVO

Pavo o pollo entero entero: calcula entre 1.5 a 2 kg para 4 personas. Filetes de pechuga: sirve un filete de pechuga de 180 a 225 gramos por persona. Muslos de pollo: considera 1 o 2 piezas de muslos por persona.

INGREDIENTES PARA HACER PECHUGA DE PAVO RELLENA

  • Higos secos cortados en cubitos grandes, sin tallos
  • Arándanos secos (Puedes usar cranberries)
  • Taza de brandy
  • Mantequilla sin sal
  • Cebollas cortadas
  • Célery cortados en cubitos
  • Salchicha de cerdo, le retiras la piel y reservas la carne
  • Hojas frescas de romero
  • Nueces tostadas
  • Caldo de pollo
  • Huevo extra grande, batido
  • Sal y pimienta blanca molida
  • Pechuga de pavo entera
  • Mantequilla sin sal, derretida

COMO HACER PECHUGA DE PAVO RELLENA AL HORNO PARA ACCIÓN DE GRACIAS

Coloque los higos secos y los arándanos en una cacerola pequeña y vierta 1/2 taza de brandy. Hierva la mezcla a fuego medio, luego baje el fuego y cocine a fuego lento durante 2 minutos. Sáquelo del fuego y apártelo.

Mientras tanto, derrita la mantequilla en una sartén grande (12 pulgadas) a fuego medio. Agregue las cebollas y el celery y saltee hasta que se ablanden, aproximadamente 5 minutos. Añada la salchicha (chorizo), desmenúzala en trocitos pequeños con un tenedor, y saltee, revolviendo frecuentemente, durante 10 minutos, hasta que esté cocida y dorada.

Finalmente, una los higos y los arándanos con el brandy, el romero picado o romero seco y los piñones o nueces, a la mantequilla y cocine por 2 minutos más.

Coloque la mezcla de relleno en un recipiente grande. Agregue la mezcla de salchicha, el caldo de pollo, el huevo, 1 cucharadita de sal y 1/2 cucharadita de pimienta y revuelva bien. (El relleno puede prepararse con anticipación y almacenarse en el refrigerador durante la noche).

Precaliente el horno a 325 grados F o 170 C. Coloque el pavo en una bandeja para hornear.

Espolvoree  con 2 cucharaditas de sal y 1 cucharadita de pimienta, esto va del lado donde va el relleno.

Cómo hacer una receta de pavo jugosa al horno para navidad

Extienda el relleno en una capa de 1/2 pulgada de espesor sobre la carne, dejando un borde de media pulgada en todos los lados. No coloque mucho relleno o el pavo será difícil de enrollar. (Coloque el relleno sobrante en un plato gratinado con mantequilla y hornee durante los últimos 45 minutos de asado junto al pavo).

Amarre la pechuga firmemente con hilo de cocina (pabilo) cada 3 cms para hacer un cilindro compacto.

Coloque la pechuga de pavo rellena hacia abajo sobre la rejilla de la bandeja. Cepille con la mantequilla derretida, espolvoree de nuevo por la parte externa con sal y pimienta. Hornee durante 1 a 2 horas o hasta que un termómetro de lectura instantánea registre 150 grados F en el centro.

*Dependiendo del tamaño de la pechuga de pavo es posible que necesites más o menos tiempo. La temperatura interna (cuando se inserta el termómetro en la parte más gruesa del pavo) debe ser de aproximadamente 160 grados antes de pasar al siguiente paso.

Luego, cambie el horno a Asar y déjelo cocinar otros 5 minutos más o menos hasta que esté bien dorado por fuera. (Un termómetro interno debe marcar unos 160 grados antes de sacarlo, ya que la temperatura aumentará otros 5 grados mientras el pavo reposa).
Transfiera el pavo relleno a una tabla de cortar y déjelo reposar durante 5 a 10 minutos antes de cortarlo. ¡Sirve inmediatamente y disfruta!

Cubra el pavo con papel de aluminio y déjelo reposar a temperatura ambiente durante 15 minutos. Corte rebanadas de 1/2 pulgada de grosor y sirva caliente con el relleno adicional.

¿CUÁNTO TIEMPO SE COCINA EL PAVO DESHUESADO Y ENROLLADO?

Si está cocinando un pavo pequeño, un pavo deshuesado y enrollado o una corona de pavo, el horno debe estar a 180 °C/350 °F/Marca de gas 4 y debe dejar 20 minutos por libra (lb) más 20 minutos. Si preparas tu pechuga de pavo con tu carnicero de confianza, asegúrate de averiguar cuánto pesa la pechuga de pavo cuando lo compres.

Como hacer recetas con pollo servida en una bandeja de navidad para comer en la cena de acción de gracias y noche vieja

POR QUÉ MI RECETA FUNCIONA

Porque es diferente: ¿Dime si no estás cansado de la misma preparación de pavo de siempre? Bueno, ¡esta pechuga de pavo rellena seguramente llamará la atención en la mesa de Acción de Gracias! Con queso crema, tocino, hierbas, jugoso, húmeda y deliciosa.
No te dejes estresar por el nombre de esta receta. Pechuga de pavo “Rellena”. Un pavo es tan fácil como enrollar pechugas de pollo rellenas, algunos ingredientes deliciosos en su interior y hornearlo. De verdad, te garantizo que no es nada complicado.

Solo se necesitas 40 minutos para preparar y hornear esta pechuga de pavo del Día de Acción de Gracias, en lugar de pasar todo el día en el horno como la mayoría de los pavos.

Ideal para un grupo pequeño o para una acción de amigos: no todas las fiestas son gigantescas. A veces tienes (o quieres) una pequeña multitud, pero no quieres tener que preparar un pavo gigante para solo un par de personas. ¡Ingresa esta deliciosa pechuga de pavo rellena!

Quieres más inspiración? Visita mi mesa de Navidad en Rojo

MUÉSTRAME TU PECHUGA DE PAVO DE ACCIÓN DE GRACIAS

Voy a empezar a mostrarte la mía. Mira mi pechuga de pavo rellena al horno para disfrutar en Navidad. Nada me haría más feliz ver que mi receta pueda ayudarte, tener un hogar con los ojos de Dios, celebrar y triunfar cuando eres anfitriona, y recibir invitados en casa. Si haces esta receta, etiquétame @holyhostess para que pueda verla y compartirla. Y si te ha gustado califícala y coméntala.

Como hacer una receta de pollo al horno, servida en una bandeja de navidad para comer en la cena de acción de gracias y navidad

CÓMO HACER PECHUGA DE PAVO AL HORNO

Print

RECETA PECHUGA DE PAVO RELLENA AL HORNO

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star

No reviews

Eleva tu pavo a un nivel superior con esta Jugosa y tierna pechuga de pavo rellena al horno con higos, cranbrerries, nueces, hierbas y tocino que te dejará con ganas de repetir. Preparar la pechuga de pavo es mucho mas sencillo que el pavo entero y, junto a unos buenos contornos es fenomenal! Una receta de pavo ideal para celebrar Acción de Gracias y Navidad.

  • Author: Receta adaptada de Ina Garten
  • Prep Time: 15 Minutos
  • Cook Time: 30 Minutos
  • Total Time: 45 Minutos
  • Yield: 6 1x
  • Category: Cena
  • Cuisine: Americana

Ingredients

Scale
  • 3/4 taza de higos secos cortados en cubitos grandes, sin tallos
  • 3/4 taza de arándanos secos (Cranberries)
  • 1/2 taza de brandy
  • 4 cdas (1/2 barra) de mantequilla sin sal
  • 1 1/2 tazas de cebollas cortadas (2 cebollas blancas)
  • 1 taza de celery en cubitos (3 tallos)
  • 3/4 de libra salchicha de cerdo, le retiras la piel y reservas la carne
  • 1 1/2 cdas de hojas frescas de romero picadas (Puedes usar romero seco)
  • 3 cdas de piñones tostados (usa nueces sino tienes piñones)
  • 1 1/2 tazas de caldo de pollo, preferiblemente casero
  • 1 huevo extra grande, batido
  • Sal y pimienta blanca molida.
  • 1 pechuga de pavo entera, deshuesada y abierta como mariposa.
  • 3 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida
  • Reserva mas mantequilla para barnizar.

Instructions

  1. Coloque los higos secos y los arándanos en una cacerola pequeña y vierta 1/2 taza de brandy. Hierva la mezcla a fuego medio, luego baje el fuego y cocine a fuego lento durante 2 minutos. Sáquelo del fuego y apártelo.
  2. Mientras tanto, derrita la mantequilla en una sartén grande (12 pulgadas) a fuego medio. Agregue las cebollas y el celery y saltee hasta que se ablanden, aproximadamente 5 minutos. Agregue la salchicha, desmenúzcala en trocitos pequeños con un tenedor, y saltee, revolviendo frecuentemente, durante 10 minutos, hasta que esté cocida y dorada. Agregue los higos y los arándanos con el brandy, el romero picado o romero seco y los piñones o nueces, y cocine por 2 minutos más.
  3. Coloque la mezcla de relleno en un recipiente grande. Agregue la mezcla de salchicha, el caldo de pollo, el huevo, 1 cucharadita de sal y 1/2 cucharadita de pimienta y revuelva bien. (El relleno puede prepararse con anticipación y almacenarse en el refrigerador durante la noche).
  4. Precaliente el horno a 325 grados F o 170 C. Coloque el pavo en una bandeja para hornear.
  5. Coloque la pechuga de pavo en una tabla para cortar. Espolvoree  con 2 cucharaditas de sal y 1 cucharadita de pimienta, esto va del lado donde va el relleno.
  6. Extienda el relleno en una capa de 1/2 pulgada de espesor sobre la carne, dejando un borde de media pulgada en todos los lados. No coloque mucho relleno o el pavo será difícil de enrollar. (Coloque el relleno sobrante en un plato gratinado con mantequilla y hornee durante los últimos 45 minutos de asado junto al pavo).
  7. Amarre la pechuga firmemente con hilo de cocina (pabilo) cada 3 cms para hacer un cilindro compacto.
  8. Coloque la pechuga de pavo rellena hacia abajo sobre la rejilla de la bandeja. Cepille con la mantequilla derretida, espolvoree de nuevo por la parte externa con sal y pimienta. Hornee durante 1 a 2 horas o hasta que un termómetro de lectura instantánea registre 150 grados F en el centro.
  9. Cubra el pavo con papel de aluminio y déjelo reposar a temperatura ambiente durante 15 minutos. Corte rebanadas de 1/2 pulgada de grosor y sirva caliente con el relleno adicional.
  10. Disfrute!

Notes

  • Puedes sustituir la salchicha de cerdo por tocineta en corte grueso.
  • Ten en cuenta que una pechuga de pavo de 5 libras alcanza para unas 6 y 8 personas adultas, mientras que una pechuga de pavo de 7 libras entre 8 y 10 adultos.
  • Esta pechuga de pavo rellena se conservará en el frigorífico unos 3 días.
  • Vuelva a calentarla con cuidado en el microondas o puedes recalentarla dorando una o dos rebanadas en la estufa.

Deja un comentario

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star