Prepara la mejor receta con resultados óptimos de pastel de calabaza y chocolate bundt cake con una miga jugosa y deliciosa, este próximo día de Acción de Gracias.
Empieza batiendo la mantequilla con el azúcar hasta qué se forme una crema suave.
Agrega entonces los huevos, uno a uno, esperando a que se integre bien el primero en la masa, antes de añadir el siguiente.
Echa ahora el puré de calabaza y mézclalo con una espátula hasta que se integre completamente.
Por último, añade la mezcla tamizada de harina, levadura y sal, y remueve con movimientos envolventes hasta integrarla completamente y obtener una masa homogénea.
PARA LA MEZCLA DE CHOCOLATE:
Para hacer la masa de chocolate bate la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema suave.
Añade los huevos de uno en uno hasta que se integren completamente.
Echa el chocolate fundido o derretido y únelo a la masa.
Por último, alterna la leche con la mezcla tamizada de cacao en polvo, harina, levadura y sal. Únelos con suavidad ayudándote de una espátula, hasta obtener una masa lisa y homogénea.
Vierte la masa alternando un sabor con otro, utilizando una cuchara o scoop para helados en el molde de bundt cake previamente engrasado.
Hornea el bundt cake durante unos 50 minutos a 170 ºC. Comprueba que esté cocido un poco antes o después según la potencia de tu horno.
Retira el molde del horno, déjalo reposar sobre una rejilla durante 10 minutos, y desmóldalo con cuidado.
Deja reposar el bizcocho sobre una rejilla hasta que esté completamente frío.
Notes
Este tipo de bundt cakes están mucho más ricos de un día para otro, cuando han reposado y los sabores se han asentado e intensificado.
El puré de calabaza me gusta mucho más de lata.
Para engrasar este tipo de moldes recomiendo este spray antiadherenteo bien mantequilla derretida, pero no utilices aceite porque el molde puede estropearse dado que el aceite deja residuos en el mismo una vez lavado, lo que hará que se pegue en esas zonas la masa una y otra vez.
Los moldes Nordic Ware pueden durarte toda la vida si los utilizas bien y sigues unos pequeños consejos.