La vida es una combinación de magia y pasta, dice Federico Fellini. Y es tan cierto. ¿Quien puede resistirse a un buen plato de pasta linguini, con crema, aceite blanco de trufas y finas hierbas frescas?. Un plato de pasta recién preparado, con ingredientes caseros y con el amor de la mejor Anfitriona en Casa? Nadie!…
Al final de esta publicación, he dejado una lista de artículos necesarios y útiles para preparar esta receta de pasta a la crema, trufas y hierbas y así facilitarte la búsqueda. Estos artículos puedes comprarlos desde este espacio. Eso no altera tu precio de tu compra, pero si me ayuda a mantener el buen funcionamiento de Holyhostess.
PASTA LINGUINI CON CREMA, ACEITE DE TRUFAS Y FINAS HIERBAS
La pasta siempre es un acierto seguro! Esta es mi comida comfort favorita. La pasta es alimento para el alma; satisface, es fácil de preparar, tan solo se hace en diez minutos, es sencilla pero con un destello de indulgencia que le aporta el aceite blanco de trufas, se transforma en plato suntuoso.
La pasta con crema, aceite blanco de trufas y hierbas es para mí, ese tipo de comida generosa en sabor que con tan poco ingredientes complace una cena con quienes son especiales para ti.
Mientras hierve mi linguini, que es el tipo de pasta que elegí, hay tiempo de sobra para preparar la salsa. Esta receta de pasta contiene crema de leche o media crema y la voy a calentar a fuego medio bajo, para que pueda cocinarse y a ligerarse.
La idea es que sea una salsa sedosa que cubra cada hilo del linguini. Únicamente, debes tener cuidado de no mezclarla muy fuerte para que no se quiebre la pasta y no se seque la salsa blanca.
INGREDIENTES PARA HACER LINGUINI CON CREMA, ACEITE DE BLANCO TRUFAS Y HIERBAS FRESCAS
- Usa pasta larga tipo: Parpadelle, Tagliatelle, Linguini o Spagueti de mis favoritas.
- Sal y Pimienta al gusto.
- Mantequilla.
- Aceite de Oliva Extra Vírgen.
- Crema de Leche o Media Crema, como la llaman en México.
- Aceite Blanco de Trufas.
- Perejil cortado chiquitito. Reserva un poco para antes de servir.
- Cebollín verde. La parte verde de la cebolla larga. Reserva un poco para antes de servir.
- Queso Parmesano Reggiano. Reserva otro poco para antes de servir.
COMO PREPARAR PASTA CON CREMA Y ACEITE DE TRUFAS
- En una olla coloca el agua, aceite y sal para hervir la pasta. Reserva una taza del agua donde cocinaste la pasta. La vas a necesitar.
- En una sartén bien amplia coloca: la mantequilla, el aceite de oliva y revuelve hasta que se derrita la mantequilla y se integre. No la dejes quemar.
- Inmediatamente, agrega la crema de leche y luego la pasta. Mezcla hasta integrar todo.
- Añade el aceite de trufas, la sal y la pimienta. Rectifica la sazón y agrega más de ser necesario.
- En ese momento ánade el agua donde cocinaste la pasta.
- Por último, las hiervas, mezcla y apaga el fuego.
- Agrega el queso, vuelve a mezclar.
- Cuando sirvas, agrega las hiervas que reservaste para decorar y aromatizar.
- Añade más queso Parmesano.
¿QUE ACEITE DE TRUFAS ES MEJOR PARA LA PASTA?
En general, el aceite de trufa negra es muy adecuado para carnes y otros platos con sabores más fuertes, como las ricas salsas a base de tomate. Mientras tanto, el aceite de trufa blanco combina bien con alimentos más ligeros como pasta simple, papas o huevos.
EL QUESO PARMESANO
Gracias a su mezcla de leche entera y desnatada, se digiere rápidamente y el cuerpo puede asimilarlo con facilidad. Alabado por ser “un almacén en miniatura” de nutrientes concentrados, es rico en proteínas, lípidos, calcio y fósforo, y relativamente bajo en grasas y colesterol si se lo compara con otros quesos.
EL QUESO PARMESANO-REGGIANO
Para que un queso se clasifique como Parmesano-Reggiano, debe provenir de regiones particulares de Italia y contener solo ciertos ingredientes aprobados. Parmigiano-Reggiano también se envejece al menos un año y hasta tres años. El parmesano, por otro lado, no está regulado y puede envejecer tan solo 10 meses.
¿CUAL QUESO ES MEJOR PARA LA PASTA, PARMESANO O REGGIANO?
Definitivamente el queso reggiano. Y es mejor comprarlo en bloque entero y rallarlo en el momento. El que viene ya rallado o en polvo en paquete es de calidad inferior y definitivamente no es queso parmesano ni mucho menos reggiano. Además, tenerlo en bloque permite que se conserve mejor y por más tiempo.
Me encanta explicarles mis métodos de cocina, con orden, paso a paso, para que me entiendan y puedan ver en sus resultados el éxito de mis recetas. Es por ello que obviamente empiezo por el Mise en Place, que significa, todo en su lugar. Más ideas de pastas que te encantarán … pasta en salsa de funghi porcini, pasta al limón.
LO QUE NECESITAS PARA HACER ESTA RECETA
MUÉSTRAME TU PASTA CON CREMA Y ACEITE DE TRUFAS
Voy a empezar a mostrarte la mía. Mira como luce de apetitosa mi sartén lleno de pasta con crema de leche, aceite de trufas blanco y hierbas frescas, para disfrutar de un almuerzo o cena en casa. Nada me haría más feliz ver que mi receta pueda ayudarte, tener un hogar con los ojos de Dios, celebrar y triunfar cuando eres anfitriona, y recibir invitados en casa. Si haces esta receta, etiquétame @holyhostess para que pueda verla y compartirla. Y si te ha gustado califícala y coméntala.
PASTA CON CREMA, ACEITE DE TRUFAS Y HIERBAS EN 10 MINUTOS
PrintPasta con crema, Aceite Blanco de Trufas y Hierbas
La vida es una combinación de magia y pasta, dice Federico Fellini. Y es tan cierto. Quien puede resistirse a un buen plato de pasta, con crema, aceite blanco de trufas y finas hierbas frescas. Un plato de pasta recién preparado, con ingredientes frescos y con el amor de la mejor Anfitriona en Casa? Nadie!…
- Prep Time: 10 minutos
- Cook Time: 15 minutos
- Total Time: 25 minutos
- Yield: 4 – 6 personas 1x
- Category: Almuerzo – Cena
- Cuisine: Italiana
Ingredients
- 500 grs de Pasta larga. Te sugiero: tagliatelle, parpadelle, spaghetti
- Sal y Pimienta al gusto
- 2 Cdas de Mantequilla
- 1 Cda de Aceite de Oliva
- 2 Latas de Crema de Leche
- 3 Onzas de Aceite Blanco de Trufas
- 1 Manojo grande de perejil cortado chiquitito. Reserva una porción para antes de servir.
- 1 Manojo grande de cebollín verde. La parte verde de la cebolla larga. Reserva un poco para antes de servir.
- 1 taza de queso Parmesano Reggiano. Reserva otro poco para antes de servir.
Instructions
- En una olla coloca el agua, aceite y sal para hervir la pasta. Reserva una taza del agua donde cocinaste la pasta. La vas a necesitar.
- En una sartén bien amplia coloca: la mantequilla, el aceite de oliva y revuelve hasta que se derrita la mantequilla y se integre. No la dejes quemar.
- Inmediatamente, agrega la crema de leche y luego la pasta. Mezcla hasta integrar todo.
- Añade el aceite de trufas, la sal y la pimienta. Rectifica la sazón y agrega más de ser necesario.
- En ese momento ánade el agua donde cocinaste la pasta.
- Por último, las hiervas, mezcla y apaga el fuego.
- Agrega el queso, vuelve a mezclar.
- Cuando sirvas, agrega las hiervas que reservaste para decorar y aromatizar.
- Añade mas queso Parmesano.
- Disfruta!
Notes
- Lee la receta antes de prepararla.
- Las pastas sugeridas para esta receta son las largas. Fetuccini, Linguini, Parpadelle.
- Esta receta se prepara para servir de inmediato, su tiempo de preparación es de 30 minutos en su totalidad.
Incredible points. Great arguments. Keep up the great spirit.
Thank you so much!