Print

Receta Pan Rustico de Queso Cheddar sin Amasar y sin Masa Madre

Receta de pan campesino, rustico y casero de queso cheddar sin amasar, sin masa madre y horneado en olla de horno holandés

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star

No reviews

Si eres amante de las tablas de queso y vino, entonces sin duda, eres amante del pan. Este pan casero rústico y artesanal de queso cheddar, sin necesidad de amasar, es una delicia mejorada junto con la simplicidad de prepararlo en una olla de horno holandés, y lo mejor es que casi no requiere esfuerzo. Su textura crujiente por fuera y su esponjosidad interior lo convierten en un deleite. En serio… vas a morir de placer!

Ingredients

Scale
  • 3 tazas de Harina para todo uso
  • 2 cditas de Sal marina o sal khosher
  • 1 cdita de Levadura seca activa
  • 1 1/2 de Queso cheddar fuerte
  • 1 1/2 tazas de Agua tibiaa 110F o 115F de temperatura 

Instructions

COMO HACER PAN CASERO RÚSTICO DE QUESO CHEDDAR SIN AMASAR Y SIN MASA MADRE

  1. Tamizar: tamiza la harina de trigo para que no se hagan grumos.
  2. Mezclar: Mezcla todos los ingredientes en un tazón grande, en el siguiente orden: harina, levadura, queso cheddar, y la sal marina o sal khosher, excepto el agua.
  3. Vertir: Vierte el agua tibia y la sal y remueve hasta formar una masa. Cubre con film transparente y deja reposar durante 8-18 horas.
  4. Fermentar: Una vez que ha fermentado, golpea la masa para sacar el aire, amasa ligeramente para darle forma redonda y lisa en el exterior.
  5. Transferir: transfíérela a un papel pergamino o papel para hornear, dándole forma. Espolvorea con un poco de harina por encima, tápala y dejála reposar en un tazón limpio, otros 30 minutos.

  6. Calentar la olla de hierro colado: Mientras reposa, calienta una olla de 3Qt cuartos con tapa en un horno a 450°F durante 30 minutos.

  7. Transferir: transfiere la masa con el papel pergamino a la olla de horno holandés y tápala.

  8. Hornear: hornea durante 30 minutos antes de quitar la tapa y luego hornea durante otros 10 minutos sin tapa, o hasta que esté dorado.

Notes

  • Tiempo de reposo de la masa: Aunque se recomienda un mínimo de 8 horas, no conviene dejarla más de 24 horas. Por lo general, la dejo reposar alrededor de 18 horas.
  • Otras alternativas a la olla de horno holandés: si no cuentas con una olla de horno holandés, en reemplazo, puedes usar una sartén profunda para horno o una olla de sopa apta para horno de esas que llaman caldero.
  • Si no tienes tapas, el papel de aluminio funciona de maravilla. Lo crucial es que pueda soportar 450°F. ¡Disfruta de tu experiencia de hacer pan campesino rustico de queso cheddar sin amasar y sin masa madre!