Print

Pan Casero Artesanal sin Amasar de Calabaza y Frutos Receta

Receta de pan casero artesanal sin amasado de calabaza, auyama o zapallo con frutas secas

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star

5 from 7 reviews

Este espectacular pan casero artesanal sin amasado de calabaza, auyama o zapallo y frutos está hecho con puré de calabaza y relleno con arándanos rojos secos (cranberries en inglés), pasas doradas, cerezas (cherries en inglés) duraznos secos (dried peach en inglés) y dátiles no sólo vas a sorprender a tus invitados, sino que, es una idea muy linda para regalar está navidad. 

Ingredients

Scale
  • 3 tazas o 390 grs de harina para hacer pan
  • 1 1/2 cditas de sal kosher
  • 1 cdita de levadura seca o instantánea
  • 2/3 taza de mezcla de frutas secas: arándanos rojos, pasas doradas, cerezas y dátiles
  • 1 taza de agua
  • 3/4 taza de puré de calabaza de lata
  • 1 rama gruesa de canela

Instructions

  1. En un tazón para mezclar de 2 cuartos, combine la harina, la sal y la levadura.
  2. Agregua la mezcla de las frutas secas. Dejar de lado.
  3. En un tazón pequeño agregue el agua y el puré de calabaza, revuelve hasta que quede suave.
  4. Vierte la mezcla de calabaza sobre la mezcla de harina y revuelve sin parar hasta que se absorba toda la harina. Cubrir con film transparente y dejar reposar durante 12-18 horas.
  5. Destape la masa leudada y desprendela con cuidado del tazón. Colócala sobre una superficie enharinada. Forma una bola redonda y suave con la masa.
  6. Corta 6 trozos de cuerda de 45 cms o 18 pulgadas de largo. Colócalas una encima de otra, formando como una estrella sobre la superficie enharinada.
  7. Inclina la masa con la parte inferior hacia arriba, toma cada extremo de las cuerdas hacia arriba y haz un nudos en el centro de la masa. Repite la operación con las 6 cuerdas para formar un patrón que parezca una rueda de caucho de carro. Corta los extremos de cada hilo.
  8. Voltea la masa para que el nudo del hilo quede en la parte inferior. Endereza las cuerdas según sea necesario para que la rueda sea lo más uniforme posible. Colóquela sobre una hoja de papel para hornear, cubra con papel film transparente y déjela reposar durante 1-2 horas adicionales.
  9. Precalienta el horno a 450 ℉.
  10. Hornea el pan sin amasado de calabaza tapado durante 35 minutos. Retira la tapa y continúe horneando por 10 minutos más, de ser necesario, hasta que esté dorado.
  11. Levante con cuidado el pan, utilizando los lados del papel para hornear. Saca el pan de calabaza de la olla y colócalo sobre una rejilla para enfriar.
  12. Deja enfriar durante 5 minutos, luego voltea el pan suavemente , corta los hilos y retíralos suavemente de la masa. Está bien si la masa se ha horneado sobre la parte superior del hilo. Simplemente tire suavemente y se soltará. Deja que el pan se enfríe por completo antes de cortarlo.
  13. Con la ayuda de un cuchillo pequeño, haz un círculo pequeñito en el centro del pan de calabaza en la parte superior e inserta el trozo de canela en rama. 

Notes

  • Engrasa el hilo antes de usarlo en la masa del pan de calabaza.
  • Siéntete libre de agregar otros frutos a la masa.
  • La olla de horno holandesa es vital para el éxito de esta receta.