Les paso ya mismo una receta navideña al mejor estilo Inglés. Unos mini bundt cakes de navidad, especiales invitados alérgicos o con dietas especiales. La época del año amerita compartir este tipo de joyas. Muchos me han preguntado opciones de tortes o pasteles navideños que los niños puedan consumir.
Al final de esta publicación, he dejado una lista de artículos necesarios y útiles para preparar esta receta y así facilitarte la búsqueda. Estos artículos puedes comprarlos desde este espacio. Eso no altera tu precio de tu compra, pero si me ayuda a mantener el buen funcionamiento de Holyhostess.
¡Estoy emocionada de compartir esta receta especial contigo hoy!
Se trata de un budín inglés o plum cake de frutas, una receta que tiene un origen inglés. Luego de probar recetas y experimentar con combinaciones, te traigo esta opción, sin licor, ni exceso de color, ni nueces para que los angelitos de la casa puedan compartir mesa de dulces con los adultos.
MINI BUNDT CAKES DE NAVIDAD UN BUDÍN INGLÉS
Un budín inglés o plum cake es un bizcocho hecho con frutos secos, frutas confitadas y algún tipo de licor. Algunas personas incluso añaden especias a la mezcla. Tradicionalmente, el budín inglés se sirve durante la Navidad, y en algunos lugares, también se consume en bodas. Sin embargo, no hay reglas fijas para disfrutarlo. Si te apetece tener un budín inglés para tu cumpleaños en junio, ¡adelante, hornéalo y disfruta!
SELECCIÓN DE FRUTOS SECOS Y FRUTAS PARA LAS MINI BUNDT CAKES DE NAVIDAD
En esta receta, utilizaremos pasas de uva y frutas confitadas. Las almendras tostadas o toro fruit seco queda para otra ocasión.
Las frutas confitadas son más fáciles de encontrar en esta época del año. Compra una mezcla de frutas y las utilizalas en esta receta.
Si no te gustan mucho las frutas confitadas, puedes reducir la cantidad y añadir más pasas de uva. También puedes optar por utilizar únicamente pasas y dátiles. ¡Tú decides!
UVAS PASAS NEGRAS Y UVAS PASAS DORADAS
Remoja las uvas pasas en un poco de sumo de naranja, jugo de manzana o de uvas. Esto ayudará a ablandar las pasas y las hará más agradables al comer. Además, es importante escurrir el exceso de liquido antes de mezclar las pasas con harina. De esta forma, será más fácil cubrirlas con harina junto con el resto de las frutas confitadas.
EL GLASEADO PARA DECORAR LAS MINIS TORTAS DE NAVIDAD
Este es el aspecto en el que se presenta tradicionalmente el budín inglés en las panaderías argentinas, y así es como se deben presentar estas mini bundt cakes de navidad. El glaseado le da un toque navideño y se ve realmente hermoso, ¿verdad?
El glaseado se hace con claras de huevo y azúcar glass, ingredientes muy sencillos.
Si prefieres no utilizar claras de huevo crudas, puedes utilizar leche o agua en su lugar. Incluso puedes omitir el glaseado por completo si así lo deseas, yo lo nice en algunos mini bundt cakes de navidad.
Esta es una receta que aprendí aquí en Bakú, Azerbaijan, pero tu puedes adaptarla según tus gustos. Las recetas no tienen que seguir reglas estrictas. ¡Sé creativa y siéntete libre en la cocina!
Espero que pruebes esta maravillosa y especial receta. Te garantizo que te encantará su sabor y te permitirá disfrutar de los mejores momentos junto a tus seres queridos.
Es un hit puesto en la cena de tu noche buena, si te animas hacerlo. Pruébala y vas a ver lo bien que te sale. El molde que utilice para hornear estas miniaturas espectaculares, fue el de Nordic Ware Bundt Charms, 1.2 Cup, Gold.
OTRAS RECETAS NAVIDEÑAS QUE TE ENCANTARÁN
Torta negra de navidad venezolana.
Ponche Crema casero espeso venezolano.
MUESTRÁME TUS MINI BUNDT CAKES DE NAVIDAD
Voy a empezar a mostrarte la mía. Mira como luce mis mini bundt cakes de navidad. Nada me haría más feliz ver mi receta pueda ayudarte, tener un hogar con los ojos de Dios, celebrar y triunfar cuando eres anfitriona, y recibir invitados en casa. Si haces esta receta, etiquétame @holyhostess para que pueda verla y compartirla. Y si te ha gustado califícala y comentala.
RECETA DE BUNDT CAKE DE NAVIDAD
PrintBUNDTCAKES MINI BLANCOS DE NAVIDAD
Los Mini Bundt Cakes de navidad son un postre navideño divertido: son bizcochos bundt deliciosamente húmedos llenos de frutas, sin nueces, ni licor, que siempre es el favorito de la multitud infantil y de quienes llevan dietas especiales en una fiesta.
- Prep Time: 1 hora
- Cook Time: 40 minutos
- Total Time: 1 hora 40 minutos
- Yield: 8 porciones 1x
- Category: Postres Navideños
- Cuisine: Europea
Ingredients
- 200 grs de azúcar blanca
- La ralladura de la piel de un limón
- 5 huevos M
- 300 grs de harina leudante
- 10 grs de polvo de hornear
- 1 cdta de fleur de sel (sal marina)
- 200 grs de pasas negras o pasas rubias
- 1 taza de frutos secos triturados (almendras, nueces, avellanas) Opcional
- 200 grs de frutas confitadas cortadas
- 200 grs de cerezas rojas y verdes.
Instructions
- Engrasamos y enharinamos un molde de Bundt Cake de unos 24-26 cm de diametro.
- Precaletar el horno a 180C o 350F.
- Tamizamos la harina junto al polvo de hornear y la sal. Reserva.
- Colocar todos los frutos secos con las frutas confitadas y las cerezas juntos. Reservar.
- Batir la mantequilla con el azúcar hasta blanquear.
- Agregar los huevos uno a uno y la esencia de vainilla.
- Seguimos añadiendo la harina poco a poco y a baja velocidad.
- Por ultimo, añadimos los frutos secos y las frutas confitadas.
- Hornear durante 20-25 minutos o hasta que la superficie esté dorada. Prueba con un palillo.
- Disfruta!
Notes
- Este estilo de bizcocho no lleva licor, pero si así lo deseas puedes agregarle hasta dos cucharas de brandy o cognac, si así lo prefieres.
- Esta opción de torta navideña esta diseñada para niños.