Print

La mejor receta de cheesecake estilo New York en Español

La mejor receta de cheesecake estilo New York o tarta de queso neoyorkino

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star

No reviews

Una clásica cheesecake estilo New York o tarta de queso al estilo neoyorquino, es uno de los mejores postres del mundo. El sabor es DIVINO! Está perfectamente balanceada, el sabor del queso crema es abrumador, no es demasiado dulce y tiene un toque ácido que complementa el sabor del queso crema y agrega una hermosa frescura. En mi opinión no necesitas nada más! así solita sin toppings, ni nada es un buen comienzo para hacer cheesecakes o tartas de queso insuperables. 

Ingredients

Scale

PARA LA BASE DE GALLETAS MARÍA DE CHEESECAKE

  • 180 gramos de Galletas María
  • 75 gramos de Mantequilla

PARA LA CREMA DE CHEESECAKE

  • 3 barras de 8 oz de queso crema philadelphia
  • 300 gramos de azúcar
  • 1 cucharada de vainilla
  • 3 Huevos tamaño grande
  • 300 gramos de nata, crema de leche, media crema o heavy cream
  • 1 jugo de limón recién exprimido
  • 1 cucharada de Maicena o cornstarch

Instructions

CÓMO HACER CHEESECAKE ESTILO NEW YORK O TARTA DE QUESO

  1. Llevar: todos los ingredientes a temperatura ambiente.
  2. Precalentar: Precaliente el horno a 325F o 170C (convencional)

PARA HACER LA BASE DE GALLETAS MARÍA PARA LA CHEESECAKE ESTILO NEW YORK

  1. Licuar: Muele las galletas Graham.
  2. Derretir: derrite la mantequilla y agregála a las galletas María molidas y mezcla hasta que se forme una pasta que puedas moldear.
  3. Preparar: prepare un molde de 9″ pulgadas desmontable, forrándolo con papel para horno en el fondo y cúbralo por fuera con doble papel de aluminio para evitar que le entre agua cuando esté en el horno en baño María.
  4. Moldear: vierte la mezcla de la base de galletas para la cheesecake estilo New York. Empaca muy bien con la ayuda de una taza medidora o la base de un vaso. Puedes empujar un poco hacia arriba los bordes.

PARA LA MASA DE CHEESECAKE ESTILO NEW YORK

  1. Batir: bata el queso crema durante 10 minutos hasta que esté flojo y cremoso. Sigue raspando los lados del tazón para asegurarte de que todo se combine uniformemente.
  2. Agregar: Agrega el azúcar y sigue batiendo hasta que estén bien combinados y no se sientan los granos de azúcar.
  3. Mezclar: en un tazón aparte rompe los huevos y bate ligeramente hasta que se diluyan las yemas. No batas demasiado los huevos, porque si se airean le darán una textura sufleada a la tarta de queso. Incorpóralos a la masa lentamente y mezcla a baja velocidad hasta que estén bien integrados.
  4. Añadir: añade la nata, crema de leche o media crema, el jugo de limón, la vainilla y la maicena y mezcle a velocidad baja hasta que estén combinados. Sigue raspando los lados del tazón.
  5. Vertir: vierta la masa de la cheesecake estilo New York en la base de galletas María.
  6. Colocar: coloque una bandeja grande en su horno y llénela con 2″ pulgadas de agua hirviendo.
  7. Hornear: coloca el cheesecake neoyorkino en el agua y hornea durante 70 minutos o cuando veas que la superficie ya está firme o compacta, no permitas que se dore mucho en sus bordes. No abras el horno. Cuando esté lista, la tarta de queso debe tener bordes firmes pero estar muy temblorosa por dentro.
  8. Reposar: déjala enfriar a temperatura ambiente durante al menos 2 horas. Luego, pase un cuchillo para mantequilla o una espátula acodada alrededor del borde del pastel de queso con cuidado para que ya no se pegue a los bordes del molde. Esto ayudará a garantizar que el pastel de queso no se agriete mientras se enfría.
  9. Refrigerar: después de esto, lleva la tarta de queso neoyorkina al refrigerador y déjalo enfriar durante la noche. NO abras ni suelte los bordes del molde, la tarta de queso debe reposar durante 24 horas en el refrigerador antes de sacarla del molde.
  10. Decorar: puedes cubrir la cheesecake New York con mermelada de fresa, nutella, frutas frescas, crema batida o simplemente comértela solita.
  11. A DISFRUTAR DEL MEJOR CHEESECAKE ESTILO NEW YORK DE TODA TU VIDA! Sín contar calorías. La vida es una y esta tarta de queso bien vale la pena.