- Lavar: Lave bien las hojas de espinacas, arúgula o rúcula y la col rizada (la col rizada debes pasarla tres minutos por agua hirviendo para ablandarla) luego secálas y cortálas finas para comerlas con mas comodidad.
- Colocar: En un tazón grande coloca y combina todas las hojas verdes, la col rizada, las espinacas y la arúgula.
- Cocinar: en una sartén sofría en su propia grasa el tocino o tocineta, sin dejar que se queme en sus bordes. Deje enfriar y corte en trozos medianos.
- Rallar: ralle el queso parmesano en la parte fina del rallo.
- Agregar: agregue las nueces, puedes tostarlas si lo deseas. Para tostarlas llévalas a una sartén caliente con media taza de azúcar hasta que se caramelicen. Deja enfríar y tritura para servirlas en tu ensalada de granada con espinacas.
- Escurrir: en un colador, vierte las semillas de granada para drenar todo el jugo, mientras más secas estén es mejor. No queremos que se marchiten las hojas verdes de la ensalada. Luego de escurrir las semillas de granada, colocas en tu ensalada.
- Mezclar: mezcla bien todos los ingredientes justo antes de comer.
- Aderezar: vierte la vinagreta de naranja y disfruta de una ensalda deliciosa.
PARA HACER LA SALSA O ADEREZO DE VINAGRETA DE NARANJA:
- Licuar: En una botella para mezclar aderezos o licuadora combina las ralladuras y el jugo de naranja y limón, la mostaza dijon, la miel, el diente de ajo, la sal y la pimienta, pulsa para combinar.
- Agregar: Con la máquina en marcha, o a lo último agrega lentamente el aceite de oliva extra vírgen en un chorro fino y constante.
- Aderezar: Justo antes de servir, mezcle la ensalada de espinacas y granada con el aderezo de naranja y cubra con más queso parmesano si lo deseas.