Cheesecake de limón con extra de limón

No busques más! esta es la única receta de tarta de queso con limón o cheesecake de limón con “extra de limón” que prepararás una y otra vez. Tienes que saborear cada sabor agridulce de este pastel de queso cremoso con sabor a doble limón fresco, ubicado entre una corteza de galletas María o Graham y lemon curd o cuajada de limón. Cubierta y decorada con copos de nubes de merengue suizo esponjoso para sellar una presentación simple pero llamativa.

Al final de esta publicación, he dejado una lista de artículos necesarios y útiles para preparar esta receta de cheesecake de limón con crema de limón y así facilitarte la búsqueda. Estos artículos puedes comprarlos desde este espacio. Eso no altera tu precio de tu compra, pero si me ayuda a mantener el buen funcionamiento de Holyhostess.

CHEESECAKE DE LIMÓN CON EXTRA DE CREMA DE LIMÓN O LEMON CURD

Aquí tienes una tarta de queso al puro limón con extra de limón y crema de limón, como le quieras llamar. Adapté esta receta de postre de mi receta de pay de limón.
Planifiqué con anticipación la preparación de este clásico pastel de queso de limón porque necesita tiempo para hornearse, enfriarse y guardarse en el refrigerador para que se concentren más los sabores y tenga un sabor fenomenal.

Receta Cheesecake de limón con extra de crema de limón, lemon curd o cuajada de limón

COMO HACER CHEESECAKE DE LIMÓN CON LEMON CURD EN 4 PASOS:

Corteza de galletas Graham: una corteza de migas de galletas Graham clásica es la base perfecta para esta tarta de queso o cheesecake con limón y extra de crema de limón. Si no puedes encontrar galletas Graham, las galletas tipo María son perfectas.

Relleno de la tarta de queso con limón: Este es un relleno cremoso, suave y aterciopelado, no denso y pegajoso como puede ser el pastel de queso o cheesecake al estilo de Nueva York.

Lemon Curd o cuajada de limón: cubrimos la cheesecake o tarta de queso horneada con una capa generosa de lemon curd o cuajada de limón. ¿Lo has hecho antes? Es sorprendentemente fácil: si puedes batir, ¡puedes hacer cuajada de limón!

Merengue suizo para pasteles de cumpleaños: decoramos este delicado cheesecake de limón con extra de crema de limón con copos firmes de merengue suizo para dar tremendo contraste entre lo ácido y lo dulce… perfección lo llamo yo!

Receta Cheesecake de limón con extra de crema de limón, lemon curd o cuajada de limón

PREPARA UNA CORTEZA DE GALLETAS MARIA COMO BASE PARA CHEESECAKES:

La receta es básicamente la misma de mi base tradicional de galletas Graham, porque la tarta de queso de limón es muy pesada y húmeda. Aquí uso un poco más de galletas que las que uso para la tarta de queso normal porque la crema de queso del cheesecake de limón es un poco más densa.

La corteza queda mantecosa, suave y crujiente al mismo tiempo. Dale una ventaja de 10 minutos en el horno antes de agregar el relleno.

COMO HACER EL RELLENO DE QUESO CREMA DEL CHEESECAKE DE LIMÓN CON CREMA DE LIMÓN

Mezcla la ralladura de limón con el azúcar que necesitas para el relleno del cheesecake de limón con extra de limón. Esto le da al azúcar más sabor a limón. En lugar de que la ralladura de limón se quede simplemente en la masa, ahora se descompone en el azúcar muy fácil.

Realmente puedes hacer esto con cualquier receta que requiera azúcar granulada y ralladura de limón. Toma tu procesador de alimentos, algo que también necesitas para moler las galletas María o Graham y hacer la base del cheesecake.

Los ingredientes del relleno del cheesecake de limón con extra de limón se combinan en un orden determinado. Primero bata el queso crema y el azúcar con ralladura de limón.

Agrega los huevos uno a la vez, batiendo solo hasta que se combinen. Batir demasiado los huevos incorpora demasiado aire a la masa, lo que hace que la tarta de queso se desinfle y se agriete. Si bien una preocupación común al hornear pasteles de queso es cómo evitar que se agrieten, en esta receta no importa tanto porque cubrimos la parte superior con cuajada de limón. Aún así, siempre me gusta hornear esta tarta de queso al baño maría o al baño de agua.

Receta Cheesecake de limón con extra de crema de limón, lemon curd o cuajada de limón

COMO HORNEAR CHEESECAKE AL BAÑO MARÍA O BAÑO DE AGUA:

Te aseguro que un baño María o baño de agua no es nada complicado. Todo lo que debes hacer es colocar el molde desmontable en una fuente para hornear, llenarlo con agua caliente y hornear.

Verás, a todas las tarta de queso le encantan los ambientes húmedos. El vapor del agua caliente levantará la tarta de queso de manera lenta y uniforme, reduciendo el riesgo de grietas en la superficie. Además, este método de horneado lento y uniforme ayuda a evitar que el cheesecake de limón con extra de limón se hunda mientras se enfría. Vale la pena tomarse unos minutos más para preparar un baño María o de agua para esta receta de pastel de queso de limón.

Sigue mis instrucciones precisas para hornear y enfriar tu tarta de queso. Durante este tiempo, puedes preparar la cobertura de lemon curd o cuajada de limón.

CÓMO HACER LEMON CURD O CUAJADA DE LIMÓN

Tengo un post completo donde explico como preparar el lemon curd o la cuajada de limón casera. En realidad este es un topping opcional que le añado yo, pero acentúa el sabor a limón de este postre. Te recomiendo imperiosamente agregarlo.

Prepara el lemon curd o la cuajada de limón y deja que se enfríe por completo. Luego, extiénde un poco sobre toda la tarta de queso con limón después de que se haya enfriado a temperatura ambiente y antes de enfriarla en el refrigerador para que se asiente en el cheesecake de limón con extra de limón. Una vez que la tarta de queso con cuajada de limón se haya enfriado por completo, puedes decorarla con merengue suizo y servir.

PREPARA MERENGUE SUIZO PARA PASTELES DE CUMPLEAÑOS

El merengue es una receta infaltable en todos mis pasteles de cumpleaños. También es usado para decorar pasteles de queso y en esta receta de cheesecake de limón con extra de limón, la combinación es explosiva y decora muy lindo tu cheesecake de limón u otro cheesecake que desees. Aquí tienes mi receta de merengue suizo fácil y rápido.

CONSEJOS PARA EL ÉXITO DEL CHEESECAKE DE LIMÓN

Masa a temperatura ambiente: asegúrate de que todos los ingredientes de la crema de la tarta de queso limón estén a temperatura ambiente para que la crema permanezca suave y se combine rápidamente. Batir los ingredientes fríos dará como resultado una masa con trozos y demasiado batida… ¡no es la forma en que deseas comenzar!

Hornea la tarta de queso: La tarta de queso con limón puede tardar entre 55 y 70 minutos. Estará listo cuando los bordes estén fijados. Con un guante de cocina, dale un ligero golpe al molde. El centro de la tarta de queso todavía debería estar un poco tambaleante.

Receta Cheesecake de limón con extra de crema de limón, lemon curd o cuajada de limón

Deja enfríar la tarta de queso: a la tarta de queso no le gustan los grandes cambios de temperatura, así que enfríela usando mi método garantizado: apague el horno, abra la puerta y deje reposar la tarta de queso en el baño de agua del horno durante 1 hora. Después de eso, retírelo del baño de agua y colóquelo en la encimera a temperatura ambiente para que se enfríe por completo.

Refrigera la tarta de queso: después de que la tarta de queso se enfríe a temperatura ambiente, esparce el lemon curd o cuajada de limón enfriada encima y enfríela en el refrigerador durante al menos 4 horas o incluso durante la noche.

Decora antes de servir: el día que vayas a comer tu cheesecake de limón con extra de crema de limón, prepara el merengue suizo y decora haciendo copos de suspiros de merengue.

MUÉSTRAME TU CHEESECAKE DE LIMÓN!

Empezaré yo a mostrarte el mío, mira lo apetitoso que luce mi cheesecake de limón con extra crema de limón o lemon curd perfecto para tus fiestas de cumpleaños. Nada me haría mas feliz ver que, mis recetas te ayuden a tener un hogar con ojos de Dios, celebrar y tener éxito cuando se es anfitrión y recibimos invitados en casa. Si haces algo inspirado en esta publicación, etiquétame en @Holyhostess para que pueda verlo y compartirlo. Y, si te gustó, califícala y coméntala.

Receta Cheesecake de limón con extra de crema de limón, lemon curd o cuajada de limón

RECETA CHEESECAKE DE LIMÓN CON CREMA DE LIMÓN

Print

Receta Cheesecake de Limón con extra de Limón

Receta Cheesecake de limón o tarta de queso con extra de crema de limón, lemon curd o cuajada de limón

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star

No reviews

Deleitate con cada bocado lleno de sabor agridulce de este cremoso cheesecake de limón con extra de crema de limón ubicada entre una densa crema de queso y una capa dulce y coqueta de merengue suizo. Puedes preparar esta receta de tarta de queso con limón con un día de anticipación, para que este pastel de queso tenga tiempo de asentarse en el refrigerador y el lemon curd tenga tiempo de asentarse encima. Decora con merengue suizo y hasta pequeñas rodajas de limón justo antes de servir.

  • Author: Adriana Iturralde
  • Prep Time: 20 Minutos
  • Cook Time: 1 hora 10 Minutos
  • Total Time: 1 hora y 30 Minutos
  • Yield: 68 personas 1x
  • Category: Postres
  • Method: Horneado
  • Cuisine: Americana

Ingredients

Scale

PARA LA BASE O CORTEZA DEL CHEESECAKE DE LIMÓN:

  • 180 grs de galletas Graham o galletas María molidas
  • 80 grs de mantequilla derretida

PARA LA CREMA DE QUESO O RELLENO:

  • 3 barras o 681 grs de queso crema tipo Filadelfia a temperatura ambiente
  • 200 grs de azúcar
  • 1 cucharada de ralladura de limón
  • 1/2 taza de jugo de limón fresco
  • 1 cucharadita de extracto puro de vainilla
  • 3 huevos M
  • 40 grs de maicena o harina todo uso
  • 220 grs de nata, crema espesa, heavy cream o whipped cream (Debe estar fría de nevera)

PARA DECORAR EL CHEESECAKE:

Instructions

COMO HACER CHEESECAKE DE LIMÓN CON EXTRA CREMA DE LIMÓN: 

  1. Ajusta la rejilla del horno a la posición media-baja y precaliente el horno a 350°F o 177°C.
  2. Preparar el molde: usa un molde de 20 cms o 9″ desmontable, fórralo con papel para horno y reserva.
  3. Hacer la base de galletas: si está comenzando con galletas enteras María o Graham, usa una licuadora o un procesador de alimentos para molerlas hasta obtener migajas finas. Vierte en un tazón mediano y agregue la mantequilla derretida. La mezcla quedará arenosa. Presiona firmemente en el fondo del molde y ligeramente hacia arriba en los lados. Da golpecitos hasta que la mezcla ya no se desmorone. Forra la parte exterior del molde con papel de aluminio para el baño de agua o María cuando vayas a hornear.
  4. Preparar el azúcar de limón: coloca el azúcar en un tazón y coloca encima la ralladura de limón. Mezcle con los dedos hasta que esté ligeramente desmenuzada.

CREMA DE CHEESECAKE O TARTA DE QUESO:

  1. Batir: usando una batidora de mano o de pie equipada con un accesorio de paleta, bata el queso crema y el azúcar de limón a velocidad media-alta en un tazón grande hasta que la mezcla esté suave y cremosa, aproximadamente 2 minutos. Agrega el jugo de limón y el extracto de vainilla, luego bate a velocidad media-alta hasta que estén completamente combinados. A velocidad media, agregue los huevos uno a la vez, batiendo después de cada adición hasta que se mezclen. Una vez que el último huevo se haya incorporado a la masa, deje de mezclar. Para ayudar a evitar que el pastel de queso se desinfle y se agriete mientras se enfría, evite mezclar demasiado la masa. Por último, incorpore la nata, crema espesa, heavy cream o whipped cream y mezcle hasta que esté uniforme la mezcla del cheesecake de limón.
  2. Vertir: la crema de tarta de queso sobre la base de galletas María o Graham. Usa una espátula de goma o una cuchara para alisarlo hasta obtener una superficie uniforme.

CÓMO HORNEAR A BAÑO MARÍA O AGUA EL CHEESECAKE:

  1. Preparar: el baño de agua, para ello, necesitas 1 pulgada de agua en una bandeja para hornear, así que asegúrate de hervir lo suficiente. Coloca la cheesecake dentro de una bandeja para hornear grande. Vierta con cuidado el agua caliente dentro de la bandeja y colóquelo en el horno. (O puedes colocar primero la bandeja grande en el horno y luego verter el agua caliente. Lo que te resulte más fácil).
  2. Hornear: la tarta de queso durante 55 a 70 minutos o hasta que el centro esté casi listo. (Nota: si nota que la tarta de queso se dora demasiado rápido en la parte superior, cúbrala con papel de aluminio a mitad de cocción). Cuando esté lista, el centro de la tarta de queso se tambaleará ligeramente si golpea suavemente el molde. Apague el horno y abra ligeramente la puerta del horno. Deje reposar la tarta de queso en el horno al baño maría mientras se enfría durante 1 hora.
  3. Retirar: saca el cheesecake de limón del horno, del  baño maría y luego dejálo enfriar completamente a temperatura ambiente.
  4. Cubra con lemon curd o cuajada de limón: después de que la tarta de queso de limón se haya enfriado completamente a temperatura ambiente, esparza la cuajada de limón o lemon curd encima, cerca del borde de la tarta de queso sin que se derrame. Utiliza una espátula acodada para esparcir.
  5. Refrigerar: refrigere la tarta de queso durante al menos 14 horas o toda la noche.
  6. Desmoldar: con un cuchillo despega la tarta de queso fría del borde del molde desmontable y luego retira el borde. Coloca el cheesecake de limón en una bandeja para pasteles.
  7. Decorar: con merengue suizo y rodajas de limón, si lo desea. Utilicé la punta de repostería Wilton 1M para decorar con el merengue.
  8. Cortar y servir: con un cuchillo limpio y afilado, córtalo en porciones para servir. Para obtener cortes perfectos, limpie el cuchillo y sumérjalo en agua tibia entre cada rebanada de cheesecake.

Notes

  • Cubra y guarde el cheesecake de limón sobrante en el refrigerador hasta por 5 días.

BÚSQUEDAS RELACIONADAS:

Deja un comentario

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star