Print

Receta Bolas de queso de cabra fritas crocantes con miel y cebollín verde

Deliciosas bolitas de queso de cabra fritas en freidora de aire y cubiertas de pan molido panko, miel y cebollino verde y servidas en tablas de quesos y charcutería

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star

No reviews

Estas bolas de queso de cabra crocantes con miel y cebollín verde, son bocados de queso frito y que también puedes hacerlo en freidora de aire (air fryer) y quedan tan cremosos que se derriten en la boca, y se preparan fácilmente en casa. Sírvelos en tablas de quesos, como aperitivos de fiestas, picoteo o con galletas saladas para una noche acogedora. Con un sabor ácido y dulce éstas bolas de queso de queso de cabra son perfectas.

Ingredients

Scale
  • 1/2 taza de harina para todo uso
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
  • 2 huevos grandes
  • 3/4 cucharadita de sal marina
  • 1/2 taza de panko (pan rallado japonés)
  • 1 barra (11 onzas) de queso de cabra tierno, a temperatura ambiente
  • 3 tazas de aceite de canola o aceite vegetal
  • 2 cucharadas de miel o más
  • 2 cucharadas de cebollín verde fresco o seco

Instructions

COMO SE PREPARAN LAS BOLAS DE QUESO DE CABRA CROCANTES CON MIEL Y CEBOLLINO COMO APERITIVOS PARA FIESTAS ECONÓMICOS

 

  1. Combinar: la harina y la pimienta negra en un tazón pequeño y reserva.
  2. Batir: el huevo, la sal marina y el agua en un segundo tazón pequeño.
  3. Combinar: el pan tipo panko y la sal marina restante en otro tazón pequeño.
  4. Hacer las bolas de queso de cabra: con la ayuda de una cuchara medidora haga las bolas de queso de cabra cada una. De una barra de queso de cabra salen entre 15 a 17 bolitas de queso.
  5. Rebosar: pasa cada bola de queso de cabra en la mezcla de harina, luego sumérjela en la mezcla de huevo y draguela en la mezcla de pan panko.
  6. Refrigerar: coloca las bolas de queso de cabra en el congelador durante 20 minutos o hasta que estén duras o firme.
  7. Calentar: calienta el aceite a 350° en una olla o cacerola profunda a fuego medio-alto. Freír el queso de cabra, en tandas, de 1 a 2 minutos o hasta que esté dorado y crujiente por todos lados. Retirálas con una espumadera y colocar sobre toallas de papel para escurrir el exceso de aceite.
  8. Servir: coloca las bolas de queso de cabra crocante con miel y cebillín verde en una fuente, bandeja o tabla para servir quesos y embutidos, rocía con miel y espolvorea con cebollín verde y disfruta inmediatamente.

Notes

COMO HACER BOLAS DE QUESO DE CABRA EN FREIDORA DE AIRE (AIR FRYER): 

No quieres freir estas bolas de queso de cabra con miel y cebollín verde en aceite? Que esperas?! Saca tu freidora de aire! colócala en 400 grados y espera que esa cobertura se ponga crocante, sencillo, más saludable que el queso frito y ¡simplemente delicioso!

  • El truco: consiste en igualmente congelar las bolas de queso durante unos 30 minutos antes de cocinarlas y luego dejarlas enfriar en la rejilla de la freidora antes de intentar moverlas.
  • Freír las bolas de queso de cabra en la freidora de aire: coloca las bolas de queso de cabra en la canasta de la freidora y rocíe una fina capa de aceite de oliva por todas partes. Voltear las bolas y rociar el otro lado. Fríe al aire las bolas de queso de cabra durante 6 minutos o hasta que estén doradas, volteándolas a la mitad del tiempo.
  • Dejar enfriar antes de servir: mueve las bolas de queso de cabra a un plato forrado con toallas de papel para eliminar el exceso de aceite y déjelas enfriar durante 5 minutos antes de servir. Para servir, rocíe miel encima y decore con cebollín verde fresco.