Tabla de Quesos pequeña para Dos

Crear una tabla de quesos o charcutería pequeña para dos, es un buen comienzo si nunca has hecho una. Hacer tablas de charcutería, es una forma encantadora y deliciosa de disfrutar de un entremés, ya sea en el Día de San Valentín, el cumpleaños de tu esposo o esposa, el aniversario de boda o simplemente en una acogedora cena nocturna en casa. Y lo mejor… No tienes que cocinar!!!

Al final de esta publicación, he dejado una lista de artículos necesarios y útiles para preparar esta tabla de quesos pequeña para dos y así facilitarte la búsqueda. Estos artículos puedes comprarlos desde este espacio. Eso no altera tu precio de tu compra, pero si me ayuda a mantener el buen funcionamiento de Holyhostess.

Tabla de queso pequeña como entremeses para fiestas

TABLA DE QUESOS PEQUEÑA PARA DOS. UN APERITIVO FÁCIL PARA REUNIONES ESPECIALES

Un buen comienzo para empezar hacer tablas de queso o charcutería pequeña para dos, es personalizar tu experiencia con tus quesos y embutidos favoritos, algunos dulces y exquisitas cremas y salsas para untar, mezclar y combinar mientras disfrutas de la compañía de tu ser querido. En mi hogar, hago tablas de quesos y jamones todos los viernes, mientras mi flaco (mi esposo) y yo disfrutamos de una buena tertulia.

Imagina esta tabla de charcutería para una cita romántica con el compañero perfecto, con bocados tanto dulces como salados, y una copa de vino para compartir con tu persona especial y hacer un aperitivo fácil y económico en tan solo minutos!. Estos tonos se prestan para hacer una tabla de charcutería para dos de San valentín y también para compartir con amigas en un brunch de Galantinas en el día de la amistad.

¿QUÉ ES UNA TABLA DE CHARCUTERÍA?

La charcutería, es un término francés que se refiere a un tipo de comida, refrigerio, aperitivo o entremés que se elabora con elementos cárnicos preparados, curados y otras delicateses.

Si bien, una auténtica tabla de jamones, fiambres o carnes frías incluiría una variedad de embutidos como salami, jamón serrano, salchichas, salchichón, jamón Ibérico y más, aquí me enfoco en lo básico, el balance y lo clásico, convirtiendo esta tabla de charcutería pequeña para dos, en una experiencia centrada en quesos y postres.

Tabla de Charcutería pequeña para Dos. Un aperitivo perfecto para cumpleaños

TABLA DE QUESO Y CHOCOLATE. UN MENÚ SENCILLO DE CENA ROMÁNTICA EN CASA PARA DOS

Porque, una tabla de quesos debe tener chocolate? sinceramente… ¿existe algo más romántico que el queso y el chocolate? Y es que se debe a que, la dulzura del chocolate suaviza muy bien el picante del queso, creando un placentero equilibrio de sabores.

Es una combinación verdaderamente satisfactoria de dulce y salado. Así que, llámala mejor tabla de entremeses para fiestas, llámala tabla de quesos y jamones sencilla, llámala cena… sin importar cómo lo llames, será deliciosa y la placentera.

Esta propuesta es ideal como un entremés para reuniones, incluso podría ser la entrada perfecta de un menú de una cena familiar! Esta tabla de charcutería pequeña para dos, es fácilmente adaptable con todos los acompañamientos o guarniciones que más te gusten y puedas ajustar las cantidades y el tamaño.

INGREDIENTES PARA UNA TABLA DE QUESOS PEQUEÑA

Quesos: Juega con las texturas, las intensidades, los aromas, la curación o los diferentes tipos de leche (vaca, cabra, oveja, o mezcla) las cantidades serían 150 gramos por persona.

Embutidos y fiambres: elige carnes curadas como salami, proscuitto di parma, peperoni. La cantidad… 150 gramos por persona.

Frutos secos y frutas frescas: por ser una tabla de charcutería pequeña opta por una de estas dos opciones. En mi tabla yo opté por frutas frescas como las frambuesas y manzanas rojas.

Dulces, mermeladas y chocolates: en mi tabla de charcutería pequeña y para dos personas que puedes ver, coloqué chocolate blanco, mashmallow y paletas dulces. En los untables, escogí membrillo porque con galletas saladas y vino, es muy delicioso!

Panes y galletas: sigue el mismo patrón. Elegí uno, en caso que les gusten ambos, elegí galletas saladas rusticas y el pan de textura suave.

Idea de entremeses para fiestas

DECORADO: adorna tu tabla de charcutería pequeña para dos, con hojitas de menta, albahaca fresca y flores comestibles.

Para más ideas sobre qué agregar a tu tabla de embutidos, echa un vistazo a nuestra tabla vegetariana, tabla de frutas o tabla de postres.

CÓMO ARMAR UNA TABLA DE QUESOS PEQUEÑA PARA DOS

Cuando se trata de montar una tabla de cahrcutería pequeña, puedes utilizar cualquier tipo de bandeja para servir, tabla de madera o plato que tengas a mano. No necesitas nada demasiado grande, ya que es solo para dos personas. Una tabla de 12 pulgadas es lo suficientemente ancha para contener todas las delicias.

COLOCAR LOS QUESOS: Posiciona el queso Y el fiambre que más te guste justo en el centro de la tabla de quesos y dispón los otros quesos en rodajas, cubos o gajos según sea necesario, uno frente al otro. Puede ser útil comenzar a espaciarlos formando un triángulo, si es posible.

AGREGA EL RESTO: Organiza las galletas en filas, esparce las nueces aquí y allá, salpica las bayas y añade los dulces para completar la variedad.

¡SIRVE LAS COPAS DE VINO Y SALUD!: Disfruta, sumérgete en ese momento de calidad con tu ser amado y comparte una deliciosa tabla de quesos diseñada para dos. ¡Salud!

Tabla de quesos y vinos, un sencillo menú cena romántica en casa para dos

COLOCA LOS TAZONES ALREDEDOR DE LA TABLA: las mermeladas y la miel se presentan mejor en tazones pequeños, así que colócalos junto a la tabla de charcutería. Esto facilita la disposición de los elementos “sueltos” alrededor del plato de queso.

BUSCAS MAS IDEAS DE ENTREMESES PARA FIESTAS?, PRUEBA ESTAS!

Fresas cubiertas de chocolate blanco y oscuro.

Tabla de queso romántica para dos.

Tabla de Quesos y Embutidos de San Valentín en Forma de Corazón o probar estos

PARA HACER TABLAS DE QUESO PEQUEÑA NECESITAS

MUÉSTRAME TU TABLA DE QUESOS PEQUEÑA

Primero te mostraré la mía. Nada me hace más feliz que ver el bonito resultado de hacer una tabla de charcutería pequeña para dos en tan solo minutos, que creas a través de mi receta. Si haces algo inspirado en esta publicación, etiquétame en @holyhostess para que pueda verlo y compartirlo. Y, si te gustó esta receta, califícala y revísala.

CÓMO HACER UNA TABLA DE QUESOS PEQUEÑA

Print

Receta de Tabla de Quesos pequeña para Dos

Tabla de quesos y jamones pequeña y sencilla como entremés de reuniones y fiestas

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star

No reviews

Crear una tabla de quesos o charcutería pequeña para dos, es un buen comienzo si nunca has hecho una. Hacer tablas de charcutería, es una forma encantadora y deliciosa de disfrutar de un refrigerio, ya sea en el Día de San Valentín, el cumpleaños de tu esposo, el aniversario de boda o simplemente en una acogedora cena nocturna en casa. Y lo mejor… No tienes que cocinar!!!

  • Author: Adriana Iturralde
  • Prep Time: 10 Minutos
  • Total Time: 10 Minutos
  • Yield: 2 Personas 1x
  • Category: Tablas de quesos-Aperitivos
  • Cuisine: Americana

Ingredients

Scale
  • Queso manchego, en rebanadas
  • Queso pepper Jack en rebanadas
  • Provolone
  • Carnes curadas como: salami, peperoni, jamón proscuitto di parma
  • Galletas saladas
  • Puñado de frutos rojos o bayas como fresas, frambuesas y moras.
  • 1/4 taza de nueces como: nueces, merey, pistachos
  • 1/4 taza de cerezas secas u otras frutas secas
  • 1/4 taza de chocolates, bien sea, bombones, en cuadros o palitos
  • Membrillo o mermelada de frutas, en su defecto, miel pura de abeja

Instructions

CÓMO ARMAR UNA TABLA DE QUESOS PEQUEÑA PARA DOS

  1. Saca los queso del refrigerador 10 a 15 minutos antes de cortar.
  2. Con un buen cuchillo rebana todos los quesos. Retira los bordes si es necesario.
  3. Armado: Coloca el queso de tu preferencia en el medio de plato o tabla para servir quesos y coloca los quesos restantes separados entre sí en la tabla.
  4. Haciendo doblajes, ubica las carnes curadas en los espacios que van quedando vacíos en la tabla de charcutería pequeña para dos. 
  5. Coloca las galletas o panes alrededor de la tabla y los ingredientes restantes alrededor del resto de los elementos
  6. En una tabla de embutidos, nunca deben quedar espacios vacíos. ¡Disfruta!

Notes

  • Las cantidades por comensal es 150 gramos por persona.
  • También, aplica la misma cantidad para las carnes curadas.
  • Utiliza herramientas correctas para obtener el mejor resultado.

Deja un comentario

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star