Cóctel de Ginebra y fresas. Solo Tres Ingredientes

Puedes imaginar que con una porción de mermelada de fresa más ginebra puedas tener una bebida estupenda? pues créelo, porque hoy la tienes hecha realidad, un cóctel de ginebra y mermelada de fresas más jugo de limón, tan sólo tres ingredientes que tienes en la refrigeradora y podrás disfrutar de este famosa bebida americana de verano llamada Gin and Jam Cocktail en inglés.

Al final de esta publicación, he dejado una lista de artículos necesarios y útiles para preparar este cocktail de Ginebra y fresas y así facilitarte la búsqueda. Estos artículos puedes comprarlos desde este espacio. Eso no altera tu precio de tu compra, pero si me ayuda a mantener el buen funcionamiento de Holyhostess.

Delicioso Cóctel de ginebra con mermelada de fresas. Gin Jam Cocktail en inglés

¿QUÉ ES LA GINEBRA GIN Y COMO SE USA?

La ginebra es una bebida alcohólica, un aguardiente, que posee una alta graduación de alcohol, y por lo tanto se la suele tomar como parte de un cocktail. Por eso me encanta usarla en este cóctel a base de ginebra y fresas que solo tiene tres ingredientes.

El más conocido es el gin tonic, lo que hace que la ginebra sea una de las bebidas más famosas del mundo. Es ligero como el vodka, pero con un sabor terroso que combina muy bien con todo tipo de frutas.

Hoy en día se producen cuatro categorías de ginebra, aunque en Estados Unidos en realidad se reconocen tres variedades que son: Ginebra o Gin, Ginebra destilada o Distilled Gin y la Ginebra London Gin.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LA GINEBRA Y EL GIN?

El gin o ginebra no sólo se diferencian por tener un origen diferente. La mayor diferencia se encuentra en el sabor.

En el paladar, la ginebra es más suave, ya que el enebro no tiene un sabor tan predominante.

Por otra parte, el gin se caracteriza por ser una bebida más fuerte, seca y con un sabor a enebro más potente. Extrato de Ginevia.com.

¿QUÉ FRUTAS VAN BIEN CON LA GINEBRA?

Las frutas cítricas como el limón, la lima y la naranja, así como también los frutos rojos que son fresas, raspberries y arándanos azules o rojos, son una combinación natural para la ginebra tipo London dry. La acidez y el brillo de estas frutas complementan los sabores botánicos de la ginebra, convirtiéndola en una bebida refrescante y equilibrada.

COCTEL DE GINEBRA Y FRESAS. SOLO TRES INGREDIENTES DE LA DESPENSA CON SABOR FRESCO Y AFRUTADO

Hagas lo que hagas este verano, dile NO! a los licores artificiales con sabor a fruta… son muy químicos, y este cóctel de ginebra, fresas y un poco de jugo de limón te dará el mismo efecto. Tan sólo necesitas tres ingredientes: Ginebra o Gin, mermelada de fresas y el zumo de limón recién exprimido. Ah! y una coctelera.

Ingredientes para hacer coctel de fresas y ginebra, hojas de menta, fresas rojas y mermelada, cocktail Gin and Jam

CÓMO PREPARAR UN CÓCTEL DE GINEBRA Y FRUTOS ROJOS CON SOLO TRES INGREDIENTES

¡Esta receta de cóctel de ginebra y fresas, solo contiene tres ingredientes no podía ser más fácil!

Agita 2 onzas de su ginebra favorita con una cucharada de tu mermelada de fresas favorita en una coctelera llena de hielo.

Agrega, jugo de limón, sirope de azúcar y listo!.
Vierte sobre un colador en tu vaso para cócteles lleno de hielo.

Deliciosa mermelada de fresas para hacer cóctel con ginebra. Gin and Jam cocktail

Decora con hojas de menta frescas. Más ideas de cocteles para este verano? visita mi lista de opciones: Bee Knees Cocktail, Rosé de Verano, Sangría Roja, Sangría Blanca, Sangría Rosada.

PARA ESTE COCTEL DE FRESAS Y GINEBRA NECESITAS

Nota: la ginebra y la mermelada tienen la fama de ser muy dulces, y eso se debe a que muchas recetas requieren jarabe de azúcar simple, lo cual creo que es completamente opcional. Calibra bien las cantidades o solo usa la mermelada de fresas que aporta mucha dulzura natural a esta bebida con alcohol de fiesta.

MUÉSTRAME TU COCKTAIL DE GINEBRA Y FRESAS

Voy a empezar a mostrarte el mío. Mira como luce de refrescante mi trago de cóctel de ginebra y fresas de solo tres ingredientes para disfrutar del verano en casa. Nada me haría más feliz ver que mi receta pueda ayudarte, tener un hogar con los ojos de Dios, celebrar y triunfar cuando eres anfitriona, y recibir invitados en casa. Si haces esta receta, etiquétame @holyhostess para que pueda verla y compartirla. Y si te ha gustado califícala y coméntala.

Cóctel de Ginebra con mermelada de fesas, jugo de limón y hojas de menta, servido en vaso de vidrio transparente para servir cócteles. Gin Jam Cocktail

GIN AND JAM COCKTAIL RECETA EN ESPAÑOL

Print

Cóctel de Ginebra y fresas. Sólo Tres Ingredientes. Gin and Jam Cocktail

Cóctel de Ginebra y fresas. Solo Tres Ingredientes. Receta fácil

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star

No reviews

Puedes imaginar que con una porción de mermelada de fresa más ginebra puedas tener una bebida estupenda? pues créelo, porque hoy la tienes hecha realidad, un cóctel de ginebra y mermelada de fresas más jugo de limón, tan sólo tres ingredientes que tienes en la refrigeradora y podrás disfrutar de este famosa bebida americana de verano llamada Gin and Jam Cocktail en inglés. 

Ingredients

Units Scale
  • 50 ml de Ginebra
  • 15 ml de jugo de limón fresco
  • 7 ml de jarabe de azúcar
  • 1 Cdita colmada de mermelada de fresa
  • 2 fresas cortadas en gajos.
  • Hojas de menta para decorar

Instructions

  1. Agregue todos los ingredientes en una coctelera llena de tres cuartos de hielo.
  2. Agite con fuerza durante un buen minuto: si desea que toda la mermelada se haya disuelto en el líquido.
  3. Llene su vaso con hielo picado o en cubos. 
  4. Coloque algunos trozos de fresas cortadas antes de servir el cocktail. 
  5. Luego cuele y vierta el cóctel sobre el hielo. 
  6. Decora con las hojas de menta. 
  7. Salud!

Notes

  • La mermelada de frambuesa y mora también sería deliciosa aquí.
  • La ginebra y la mermelada tienen la reputación de ser súper dulces, y eso se debe a que muchas recetas requieren jarabe simple, lo cual debes cuidar de no excederte. La mermelada aporta mucha dulzura natural a este cóctel de fiesta.
  • Para hacer tu propio jarabe de azúcar: cocine a fuego lento 200 ml de agua y 200 g de azúcar en polvo, revolviendo ocasionalmente, hasta que el azúcar se haya disuelto y tenga un jarabe fino. El jarabe puede almacenarse en el refrigerador para otras bebidas u otros usos y puede conservarse por largo tiempo.

 

Deja un comentario

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star