Quiero comenzar mi primer post de decoración de hogar con un contenido que te resulte muy útil a la hora de amueblar tus espacios. Uno de los espacios que mas me preguntan es por la sala y, te voy a explicar tres claves para una sala de revista, que te va ayudar en todos los espacios de tu casa. Empezaremos por la regla del triangulo, seguiremos por la mesa de sala o coffee table y por ultimo la credenza, ceibo, vitrina o mueble de media.
Estas tres claves que voy a explicarte son la llave del éxito para que un espacio luzca atractivo y bonito. Por supuesto, la decoración que elijas en sí del mismo cuenta, pero esto no es lo único, pues, para que tu hogar logre parecer de revista deberá tener un interior interesante, contar con esos detalles estratégicamente pensados que hacen que la atmósfera general se perciba aún más atractiva, muestre algo de tu historia y refleje tu personalidad. Sí, logras consumar todas estas estrategias, habrás llegado a la perfección de un hogar de pertenencia y transformación. A continuación las tres claves para una sala de revista:
1. CLAVES PARA UNA SALA DE REVISTA. LA REGLA DE TRIANGULO
Se conoce la existencia de esta regla, pero pocos saben aplicarla. Para lograr cumplir esta regla con éxito se deben considerar tres importantes pasos:
- LA LEY DEL NUMERO IMPAR: esta primera ley es lo que se conoce como la ley de los tres o de los números impares. Por eso, cuando quieras decorar con los accesorios en lugares como: repisas, mesas, mesas laterales, consolas, credenzas, estantes, debes agruparlos en impares de tres o cinco elementos. El resultado será mucho más atractivo que en número par.
- LA LEY DE LOS TRIANGULOS: esta segunda ley nace de la ley anterior ya que, cuando creas agrupaciones impares de piezas decorativas conformas a la vez triángulos visuales cuando se miran en su grupo. Y, para que estos grupos de elementos sean percibidos de una forma clara, marcada y bonita indiscutiblemente debe estar definida por un conjunto “impar” en concreto.
Sin embargo, viene la pregunta… y ¿cómo lo hago Adriana? Fácil, no importa cual sea el de tu preferencia, escoge un tipo o todos si lo deseas de formas de triángulos, tienes opciones como: Triángulos equiláteros, rectángulos, isósceles, juega con los tamaños, selecciona piezas altas y le das forma de equilátero, luego una o dos más pequeñas y le das formas de otros, es lindo cuando lo usamos en repisas anchas, altas que tienen visualización en casa. Mira este pequeño video donde lo explico, ley de triángulos por Holyhostess.
- LA LEY DE REPETICION: y por último, otro de los trucos que aprendi cuando me certifique como decoradora de interiores, y que tampoco debes evitar, pues, no tiene perdida cuando eres inexperta. Y es la siguiente: es mejor muchos que sólo uno, y es mejor piezas iguales o de una misma categoría. Es decir, que todos aquellos accesorios que se conformen con muchas piezas iguales, colocadas juntas, tendrán éxito. Ejemplo: en lugar de colocar una base floral en una repisa o consola, agrupalas con otras de diferentes tamaños y texturas. La ley de repetición funciona perfecto cuando los elementos repetidos sean exactamente iguales o con otros que sean distintos, pero que tengan algunas características similares.
2. CLAVES PARA UNA SALA DE REVISTA. LA MESA DE SALA O COFFE TABLE
Elegir una mesa de sala o coffee table luce una tarea bastante fácil cuando lo piensas por primera vez. Entras en tu tienda favorita, eliges la pieza que te engancha y te vas a casa con ella, pero luego de tenerla en casa, te das cuenta de muchos errores. Uno de ellos y el mas común, es el tamaño, no se ajusta al espacio, otro error es la altura y así pueden haber muchos mas errores. Te confieso que, en este post hay muchas más decisiones para elegir la mesa de sala o coffee table adecuada a tu estilo de decoración.
Qué incómodo es, que una mesa de centro quede demasiado alta o demasiado baja. Para asegurarte de que te sientas cómoda en tu sala, opta por una mesa de centro que tenga la misma altura que los cojines de su sofá o una o dos pulgadas menos.
- Primero, debe tener el tamaño correcto, tanto en altura, largo y ancho.
- Debe tener la escala y la proporción correctas para el espacio y debe funcionar con todos los muebles existentes.
- El material debe adaptarse a tu estilo de vida y funcionar bien en el area. Incluso debe adaptarse a las necesidades de tu familia, ya sea que esto signifique que debe ser apto para niños o tener suficiente espacio para otros fines de uso, un caso muy común es cuando tenemos invitados y queremos colocar aperitivos en la mesa de sala o coffe table.
Después de haber anotado todos estos detalles, podrás realmente comenzar a encontrar la mesa de centro perfecta para ti y tu espacio. Entonces, ¿cómo eliges una mesa de centro de principio a fin? Aquí te presento cinco reglas a seguir para comprarla.
- PROPORCIONES: debe tener la altura adecuada, busca una mesa de centro que tenga el largo adecuado en relación con el ancho de tu sofá. Tu mesa de sala o coffee table, debe tener aproximadamente dos tercios de la longitud de tu sofá mas grande. Si tu sofá tiene una medida 96″ de longitud, debes buscar una mesa de centro de 64″ de largo.
- LAS REGLAS DE FORMA: es hora de elegir la forma ideal de su mesa de centro. A menudo, elegir entre una mesa de sala cuadrada, rectangular, redonda u ovalada se reduce a la longitud y el espacio libre requerido alrededor de ella. Tradicionalmente, la mesa de centro debe estar a una distancia de 12″ a 18″ de su sofá; más o menos que eso se sentirá incómodamente cerca o lejos. Entre la mesa de centro y la credenza o mueble de TV o chimenea, debe calcular al menos 24″ a 30″ para dejar suficiente espacio para circular por el area. Para encontrar el ancho ideal de su mesa de centro, mida la longitud entre tu sofá y el mueble de TV y resta 42″.
- EL BALANCE PERFECTO: otra regla útil a seguir para una mesa de sala, es su peso. En otras palabras, debe complementar los demás muebles del área para que el espacio se sienta proporcional y equilibrado. Qué significa esto? Que, si tu set de muebles tienen patas altas y delgadas, considera una mesa que sea sólida hasta el suelo o que tenga patas más cortas y gruesas. Por otro lado, si tu sofá no tiene patas visibles, elige una mesa de centro que tenga patas más altas y delgadas. En mis estudios de decoración uno de mis profesores me dijo… cuando una habitación se siente demasiado “larga”, no se siente tan conectada a tierra, y es algo que nunca he olvidado.
- CONSIDERA TUS PROPIAS NECESIDADES: por supuesto, al elegir la mesa de centro adecuada para ti y tu familia, debes considerar tu estilo de vida. ¿Necesitas una pieza con mucho espacio de almacenamiento? Considere una mesa con capacidad de almacenamiento. ¿Eres de los que se reúne con amigos constantemente? Asegúrate de que sea una pieza ampliamente cómoda para juntarte.¿Tiene tendencia a poner los pies sobre la mesa de sala cuando ve la televisión? Tal vez una mesa de centro tipo otomana sea una mejor opción para ti. Aunque las mesas de sala o coffee table de doble nivel y rectangulares son las que llevan la ventaja en todo!
3. CLAVES PARA UNA SALA DE REVISTA. LA CREDENZA
Antes de elegir credenzas para elevar su hogar, aquí hay algunos puntos clave para precisar
- Primero: decide qué espacio va a ubicar la credenza. Seguro que será la sala, pues, estoy enfocada en esa area.
- Segundo: mide el espacio para saber dónde encajará mejor.
- Tercero: piensa que uso le darás a la credenza. Muchas veces el equipo de audio y video se encuentran en la sala, lo que implica una credenza multifuncional para almacenar todos los accesorios de musica y TV. Es otro tipo de credenza.
- Cuarto: una credenza ubicada en el comedor, lo usaría para guardar su vajilla y colocar la comida durante las cenas familiares.
- Quinto: una credenza de sala, es para complementar el set de muebles de sala y coffee table o mesa de centro. En ella también se almacena tú vajilla de colección de mesa, incluyendo los vasos, copas, platos de sitio y hasta las servilletas de tela. También puedes usarla perfectamente para decorar y desahogar estaciones de abrebocas y banquetes en las celebraciones mas especiales del año, como lo es la navidad.
- Finalmente, calcule cuánto puede gastar y piense en el estilo de diseño que le gustaría su credenza.
TIPS DE UNA EXPERTA. POR HOLYHOSTESS
En cuanto a las mesas de centro aptas para niños, opta por una pieza que no tenga bordes afilados y que no sea de vidrio. Hay suficientes historias de terror de niños que rompen tapas de vidrio para saber que NO es una buena idea.
Cuéntame, ¿como te ayudo este post?
OPCIONES DE MESAS DE CENTRO O COFFEE TABLES
[show_shopthepost_widget id=”4805858″